lunes, 28 de septiembre de 2020

PRIMERA JORNADA DE HUELGA EN EZENTIS ZAMORA.

Hoy lunes, 28 de septiembre ha tenido lugar la primera jornada de huelga de las tres que hay convocadas, para exigir la readmisión de dos compañeros despedidos hace unos días.

El representante sindical de la plantilla compuesta por 25 trabajadores, ha manifestado lo siguiente:

1°.- La huelga ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla de técnicos en su primera jornada. Se llevará a efecto también huelga los días 29 y 30 de septiembre de 2020; durante toda la jornada laboral, a iniciar a las 00:00 horas del día 28 de septiembre y finalizando a las 24:00 horas del día 30 de septiembre de 2020.

2°.- La convocatoria abarca a la totalidad de la plantilla que la empresa tiene en el centro de Zamora (25 empleados).

3º.- Se promueve la presente declaración de huelga por cuanto, se ha despedido injustificadamente 2 trabajadores alegando falta de carga de trabajo, mientras se subcontrata el trabajo o se hace desplazar a compañeros de otras provincias para trabajar aquí.

4°.- El objeto de la huelga es la readmisión de los 2 trabajadores despedidos y la no subcontratación de los servicios encargados a la empresa.


Esperamos el apoyo de las otras provincias y su negativa a trabajar aquí mientras estemos en este proceso.

Fuerza y saludos.

Firmado Representante de los trabajadores Ezentis Zamora.

Unas imágenes de la concentración y huelga de hoy que ilustran tanto la unidad de la plantilla como la unidad sindical en torno a las reivindicaciones planteadas:





A continuación, os dejamos dos enlaces de la prensa local con ampliación de la información.


https://zamoranews.com/zamora-noticias/item/62378-trabajadores-de-ezentis-en-huelga-por-el-despido-de-dos-companeros-y-la-subcontratacion-de-falsos-autonomos


https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2097441/cnt-convoca-huelga-pedir-readmision-trabajadores-despedidos-ezentis


Por último, desde TeleAfonica.net queremos transmitir toda la solidaridad y apoyo a la plantilla de EZENTIS en lucha, y emplazamos a todos los comités de empresa, tanto de empresas de Contratas como de Telefónica, así como del Sector, a mostrar públicamente la solidaridad con la lucha de la plantilla de Ezentis, que nos interesa a todo el Sector que termine favorablemente para los trabajadores y trabajadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos