miércoles, 30 de diciembre de 2020

HUELGA EN TELECO VALENCIA. LA EMPRESA JUEGA SUCIO Y ENVIA ESQUIROLES A REVENTARLA.

La huelga en Teleco Valencia continúa. Buena participación de la plantilla. Si la huelga fuese un plebiscito, pues ya estaría ganada, pero la cosa es que no es una cuestión de participación, sino de conseguir afectar la producción.

La empresa (y al decir "empresa" nos referimos tanto a la contrata TELECO como a la matriz TELEFONICA MOVISTAR) esto lo sabe perfectamente y por eso ha sacado sus peores tretas para ganar la batalla: está enviando esquiroles en furgonetas sin logotipar a trabajar a Valencia a las zonas en huelga.

En el video adjunto (enviado por uno de los trabajadores en huelga) se constata lo que estamos aquí denunciando.

La plantilla de Teleco tiene que saber que debe responder de forma eficaz a esta salvaje vulneración del derecho de huelga. El comité ya ha denunciado en Inspección de Guardia, eso está bien, pero es una medida insuficiente que hace falta complementar con la paralización física de las furgonetas esquirolas, pues la respuesta de Inspección puede tardar días y saldarse con una multa irrisoria comparado con el daño que recibe la gente que está luchando, haciendo huelga sin cobrar nada. El tiempo es oro en estas circunstancias y no debe dejarse correr el reloj a favor de la empresa. 

Por el método más suave posible, deben inmovilizarse dichas furgonetas (bloqueos en los almacenes, sentadas delante de ellas, etc, y si no funciona pensar otras cosas) y una vez bloqueadas llamar a la policía para que levante acta de una infracción gravísima de un derecho fundamental, como es el derecho a la huelga.

Si no se adoptan medidas drásticas que contrarresten la ilegalidad que está cometiendo la empresa, pero que por las vías estrictamente administrativas (Inspección) podemos tener la respuesta cuando ya sea tarde, la huelga podría decaer por desmoralización del personal. 

Es responsabilidad de toda la plantilla y del comité de empresa detener esta agresión flagrante contra su derecho de huelga. Si no ganamos esta huelga, perdemos todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos