lunes, 3 de mayo de 2021

Amenazas en Cotronic Málaga: "O destruimos este comité o trasladaremos el 70% de la plantilla a otras provincias"

La Dirección de COTRONIC ignora todas las leyes, saltándose cualquier precepto legal, cualquier sentencia, cualquier convenio y quiere hacer valer sus propias normas, sus propios “acuerdos” que vulneran convenios y cualquier artimaña para salirse con las suya. Ahora se ha centrado en machacar y destruir al comité de empresa actual de Málaga, ya que no le hace el juego. La empresa está usando prácticas antisindicales y persecuciones muy graves. 

El viernes 30 de abril, el director nacional de producción reunió a la plantilla de COTRONIC Málaga para comunicarles que, o firmaban un documento para revocar al actual comité o trasladaban al 70 % de la plantilla a otras provincias, reconociendo en público que era un chantaje en toda regla "DESTRUIMOS A ESTE COMITÉ O EL 70% DE LA PLANTILLA LA TRASLADAREMOS A OTRAS PROVINCIAS", textualmente y como suena.

El comité de empresa está sufriendo desde hace ya tiempo desprecios, acosos, vulneración e incluso amenazas por parte de la empresa. Entendemos que la empresa quiere un comité a medida, un comité sumiso que firme despidos, que acepte acuerdos bajo convenio, etc… y si eres un comité que lucha por los trabajadores, estás de más. Tanto es así, que incluso el trabajo que recibimos diariamente es el menos valioso usando esta táctica para malvender a los trabajadores y hacer comentarios tales como: “llevas menos producción que los del comité, que ya es decir", "ellos son cascarilla ". Lógicamente este comité ha denunciado todos estos atropellos intolerables.

Debemos tener claro que la falta de respeto al comité y el acoso que sufre no son más que el reflejo y la antesala del mismo trato hacia la plantilla. Pronto todo esto se traducirá en retrocesos en materia de condiciones de trabajo y salarios, si no frenamos todos juntos estas agresiones. Debemos plantear medidas de lucha para defendernos, o lo pagaremos muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos