viernes, 1 de junio de 2012

13 de junio concentración frente CT Catalunya

Tal como se acordó en la asamblea de la concentración del día 30 de Mayo de Barcelona, se repetirá el próximo miércoles 13 de Junio a las 18:00h. Hay que hacer el esfuerzo por repartir y colgar en las centrales el comunicado (Descarga y difundelo!) en la próxima concentración hemos de ser más para poder decidir acciones mayores. También en la multiconferencia de la Coordinadora de comités de contratas se ha acordado repetir las concentraciones en cada provincia cada 15 días.


COMUNICADO a los TRABAJADORES y TRABAJADORAS
    de CONTRATAS, SUBCONTRATAS, TELEFÓNICA y AUTÓNOMOS de Barcelona

La reciente entrada en vigor del nuevo contrato mercantil entre Telefónica de España S.A.U. y su red de empresas contratistas y el  traslado  de estas condiciones mercantiles, a los trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas, profundiza aún más, las pésimas condiciones laborales en el sector.

Es un hecho que durante dos décadas hemos trabajado a destajo. Hemos aceptado el traslado directo del contrato de TESAU con las empresas contratistas como algo inherente al negocio, inevitable y hasta, en muchos casos, rentable para los trabajadores y trabajadoras.

Durante este tiempo (quienes llevamos muchos años lo sabemos de buena tinta) los sucesivos contratos, revisiones de los baremos, aumento de obligaciones ligados a ciertas actividades, exigencias de calidad, etc. han ido mermando nuestro poder adquisitivo hasta llevarnos a una precariedad insostenible. Hemos aceptado las jornadas interminables (en la calle y despachos) a cambio de una retribución de carácter mercantil en una actividad laboral como algo normal, cuando no lo es.

Digámoslo claro: el destajo es un engaño. Es ilegal, y a quienes se nieguen a hacerlo, las empresas los DESPIDEN, alevosamente. Ni qué decir a quienes ostentan la legítima representación sindical de los trabajadores y trabajadoras; terminan siendo perseguidos y en algunos casos DESPEDIDOS.

Este nuevo contrato de bucle significa una REBAJA extrema que “obligará” a los trabajadores y trabajadoras a trabajar más horas extras –sin retribución- para cumplir y preservar su trabajo.

TELEFÓNICA durante estos años NO ha invertido en la red de cobre, los que INVERTIMOS somos los trabajadores y trabajadoras con salarios de hambre y los USUARIOS y USUARIAS soportando costos excesivamente caros.

Ya hay compañeros y compañeras que han decidido luchar contra estas condiciones. Apoyamos la HUELGA convocada por los trabajadores y trabajadoras de:

COBRA Córdoba para el 7 y 8  de junio,
COBRA Madrid    para el 11, 12, 13 de junio
ABENTEL Estatal para el 13, 20, 29 junio

porque su lucha es la nuestra, y apoyaremos también todas las que sean convocadas, y toda movilización que DENUNCIE esta situación. Si queremos llegar algún día a la unidad en la lucha por unos mismos objetivos, debemos defender a los que luchan ahora.

Por todo esto, iniciamos la campaña de MOVILIZACIÓN y DENUNCIA ante la opinión pública de esta situación de abuso. Para mostrar nuestro rechazo unánimemente a nivel estatal a las condiciones de miseria a las que Telefónica nos quiere someter a trabajadores y trabajadoras de contratas, subcontratas y autónomos, hemos convocado una concentración en las principales capitales de provincia.

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DEL 2012
 A PARTIR DE LAS 18:00
CONCENTRACIÓN ANTE LA CENTRAL DE PLAÇA CATALUNYA


¡¡ ÚNETE, PARTICIPA y DIFUNDE LAS MOVILIZACIONES !! ¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!COORDINADORA DE CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFONICA
    



 Descarga y difundelo!




teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos