viernes, 8 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA EL comité Intercentros de AVANZIT TELECOM

Madrid 8 de Junio de 2012 

 NOTA DE PRENSA 
EL comité Intercentros de AVANZIT TELECOM (EMPRESA COLABORADORA DE TELEFÓNICA) convoca huelga indefinida. La huelga comenzará el próximo día 19 de junio y durará hasta la retirada del ERE presentado por la empresa. 


 Ante el oscurantismo que está presidiendo el periodo de consultas, y la negativa de la dirección de la empresa a definir el futuro inmediato de las personas no incluidas en el ERE, el comité Intercentros de AVANZIT TELECOM ha decidido convocar una huelga de carácter indefinido desde el próximo 19 de junio. El comité y la dirección de la empresa vienen negociando un ERE, anunciado el pasado 29 de mayo, por el que la dirección de la empresa pretende rescindir 190 puestos de trabajo y eliminar el convenio colectivo vigente. En opinión de José Luis López (secretario de acción sindical de FECOMA-CCOO) “en este planteamiento subyace una política empresarial tendente a desregular el marco de negociación colectiva en la empresa y sobre todo intuimos que es una maquinación para trasvasar, sin derechos, a los trabajadores de AVANZIT TELECOM a otra empresa tutelada y primada por TELEFÓNICA”. López ha añadido que “nos tememos que estamos ante una operación especulativa, encabezada por Manuel García Durán, Presidente de AVANZIT TELECOM, para repartirse el sustancioso contrato programa de TELEFÓNICA que asciende a unos cincuenta millones de euros anuales y aprovechar para depauperar, aún más, los derechos contractuales de los trabajadores y trabajadoras del sector. El secretario de acción sindical de FECOMA-CCOO ha afirmado que “con esta convocatoria de huelga, pretendemos garantizar el futuro de la compañía y los puestos de trabajo de un personal altamente cualificado para el mismo y que viene desempeñando el contrato con TELEFÓNICA de una forma ejemplar desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos