jueves, 2 de agosto de 2012

Dominiom-Girona evaluación de la huelga del 26 de julio



Reunido el Comité de Empresa,
se evaluó el resultado y se analizó el desarrollo de la convocatoria de HUELGA, desde su inicio.

Todos los integrantes del Comité concluyeron que la HUELGA convocada para el pasado 26 de julio, fue RESPALDADA por una AMPLÍSIMA MAYORÍA, cercana al 70%, entre los técnicos que desarrollan actividades de “provisión y mantenimiento”.

Este “resultado” tiene un CLARO MENSAJE a la empresa: los TRABAJADORES NO aceptaremos que se siga SUBCONTRATANDO y NO aceptaremos que se modifique el Pacto de Empresa, de forma UNILATERAL y PREPOTENTE.

El Comité manifiesta su absoluta conformidad con el desarrollo de la HUELGA, aunque entendemos que hemos cometido algunos errores organizativos. Entre ellos el convocar a una huelga, luego de un festivo. Esta situación no nos permitió coordinar algunas respuestas y acciones necesarias para un mejor desarrollo de la convocatoria.

La empresa NO vino con intención de encontrar una SOLUCIÓN que permitiese una DESCONVOCATORIA de la HUELGA, cuando desde el Comité se demandaba la constitución de una MESA de NEGOCIACIÓN, con la “congelación” de nuevas subcontrataciones. Puso como condición –la firma de parte del Comité, de una producción y calidad mínima- que sabía de antemano, que NO FIRMARÍAMOS.

También se evaluó el resultado de la reunión con la plantilla. Una apreciación que nos hizo llegar un compañero refleja claramente la actitud de los directivos de DOMINION: ”la empresa no quiso abrir el melón”. La empresa CREYÓ que los trabajadores NO iríamos a la HUELGA, por lo tanto no quiso arriesgarse a que la reunión tuviera un efecto NEGATIVO y los trabajadores REAFIRMARAN su participación en la convocatoria.

Se realizaron de parte del Comité otras consideraciones que las intercambiaremos con los trabajadores, en reuniones al mediodía, a finales de agosto.

Por último, el Comité se reafirma en la solicitud a la empresa, de la Mesa de Negociación que solicitara previamente a la convocatoria de huelga. Así se lo haremos llegar en nota aparte.



Comité de Empresa,

Eduardo Suárez / Carlos Cabadas / Paco Merino

Juan Martinez / Oscar Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos