viernes, 5 de junio de 2015

Comunicado de Madrid: viernes 5 de junio asamblea en Getafe 19h (C/ Empleo, 29)




125 comentarios:

  1. Es un ejemplo de lucha y de dignidad. A todos los que han puesto de su parte. Los que han apostado su pan por un futuro sin ser esclavo, por un futuro DIGNO

    Y a todos los que no han tenido fe y no piensan que timofónica puede caer... no conocen el percal y tampoco saben del cobre que está hecho el personal.

    Somos más, somos mejores... y sabemos bastante más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, sin comentarios...

      Eliminar
    2. Bueno sí, voy a comentar... Porque hay que decir que si no es por Nemigo esto hubiese sido muy aburrido, si no fuese por su perroflautismo y el estar aquí acabando siempre el último en comentar a todos no hubiese sido lo mismo. Habláis de represalias... Inmediatas no van a ser, por supuesto, pero espero que todos los que habéis generado esto recibáis vuestro merecido y acabéis en la calle.

      Eliminar
    3. primero, esto lo genero movistar hace años, y segundo, si vamos a la calle movistar tendrá otro problema porque los instaladores de mi empresa en huelga da la casualidad que son los mejores....hablar lo justito..

      Eliminar
    4. de mi empresa digo...

      Eliminar
    5. Si os creeis que va a saliros gratis....sois unos ingenuos. En cuanto puedan sustituiros sin problema vais todos a la calle. Como que no van a tomar replesalias!

      Eliminar
    6. Que si,que si ,pero seguir vosotros con la huelga que a mi me da la risa!!!

      Eliminar
    7. Anonimo 3:25 la puta calle te tendrias que ir tu listo tu que eres el encargaducho lameculos de tuno por que si no no se entiende como se puede desear que alguien se quede sin su puesto de trabajo que asco me das lameculos

      Eliminar
    8. qué mala es la envidia!

      Eliminar
    9. Y ahora los vándalos que han cometido sabotajes, o destrozado coches, o agredido a personas, que sean juzgados y condenados si procede. Ya que se busca que se hagan la cosas legales....habrá que hacerlo en todo.

      Eliminar
    10. Pues nada, cambia el parche pirata por el antifaz. Ajusta los leotardos y lánzate por chueca a hacer justicia.

      Eliminar
    11. Me dice el encargaducho lameculos que os diga que en unos meses estaréis recogiendo cartón.

      Eliminar
    12. Dile al encargadillo que se le acabó el cuento... bueno esto ya lo sabe. Mejor dile que nos volveremos a ver y veremos quien va por cartones.

      Eliminar
  2. Que gran verdad, habrá que dar las gracias a nemigo por los buenos ratos que nos ha hecho pasar con su nazionalsindicalismo. Por cierto, donde se puede leer el acta de la reunión de ayer? Que aunque sea un esquirol también la quiero leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eres esquirol lo que deberías leer es la tarjeta del paro, o en su defecto (y el tuyo) deberías seguir trabajando en las condiciones en que has esquirolado: contrato de bucle y penalizaciones, que en tu caso debe ser...

      Eliminar
    2. Si eres un esquirol para que necesitas las actas. Es que esperas alguna mejora también para ti? Si fueras un buen lameculos devolverías las posibles mejoras a tu a jefe

      Eliminar
  3. Hacemos un llamamiento para que todos los esquiroles se planteen parar durante la próxima semana como medida de presión para la futura reunión con movistar, en ello nos jugamos mucho,es la penúltima oportunidad que teneis para demostrar que todavía estais con nosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja......ahora necesitais más que nunca a los "esquiroles"? así, pidiendo las cosas con respeto!

      Eliminar
    2. Los propios esquiroles son conscientes que no están haciendo nada por mejorar las condiciones laborales, y sí se beneficiarán de cualquier mejora que se consiga. Cada uno debe asumir su condición laboral y si quiere mejoras saber que no es gratis.

      Eliminar
    3. Donde puedo consultar para dónde va el dinero de las cajas de resistencia ???

      Eliminar
    4. ¿Eres de Hacienda? Consulta a Alierta o Urdangarín.

      Eliminar
    5. No. Soy de las que apoyan. Soy hermana de una persona de BCN que ha estado en la tienda y al que sigo ayudando para comer y vivir , porque no ha visto un duro por ningún lado. Bocazas !.

      Eliminar
    6. Es que hay muchas bocas que alimentar, no solo la mía, y el dinero (a diferencia de telefónica) es limitado. Vamos que no hay el presupuesto de telefónica. No sé si te sirve.

      Eliminar
  4. Telefonica, puede ser mediadora o lo que le de la gana,pero la que paga es ella y los clientes son de ella y la que puede solucionar este conflicto, es ella, luego las contratas y las subcontratas, se tendran que apretar los cinturones que nosotros bastante no lo hemos apretado ya. ya no nos quedan mas agujeros, las tres empezando por TELEFONICA, dueña y señora del pastel, asi que MEDIE si le da la GANA, para que reparta bien la TARTA para todos, que al final de la cadena, la que les sacamos las castañas del fuego somos nosotros los tecnicos vamos los curritos, creo que tanto TELEFONICA, como las CONTRATAS se estan poniendo muy grandes, de tanta tarta que se han comido y que se quieren comer, al final como sigan asi van a ESPLOTAR,que nos dejen un poquito a nosotros que no queremos morirnos de hambre. Que mal repartido esta el mundo, unos tanto y otros tan poco. Tan solo me queda pedir disculpas a los CLIENTES, que efectivamente son los que menos culpa tienen y son los que estan pagando la TARTA pero, tienen que entender, que nosotros somos los que hacemos la masa, la preparamos y la horneamos, la sacamos del horno y la servimos, queremos nuestro pedacito, solo eso el PEDACITO que nos corresponde NO las MIGAJAS ..... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está haciendo huelga para pedir unas condicioens laborales justas y dignas. Eso beneficia a los clientes. Lo deben ver.

      Eliminar
  5. Siempre se puede contratar gente que saque la masa del horno, pero sin horno no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria pero no tengo mi propia caja de resistencia , despues de 2 meses solo me queda trabajar para cubrir las deudas adquiridas en este periodo, mis sentimientos estan encontrados , estoy con vosotros pero económicamente no puedo soportar mas.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 8:33 Si efectivamente, se pueden contratar esclavos, gustosamente te cedo mi puesto, cuando estes arto de trabajar y recojer las migajas que caen al suelo vienes y me lo cuentas, luego no te quejes por que precisamente tu no tendras derecho a quejarte por que los esclavos no se pueden quejar tienen que obedecer sin rechistar a su AMO DUEÑO y SEÑOR haaaaa y sin la MASA tampoco hay nada que hacer, pero con esclavos como tu, esta todo solucionado, si esto sigue asi y todos pensaran como tu, solo nos quedaria, recojer las migajas como los perros, afortunadamente no todo el mundo piensa como tu. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar esto va para TODOS

    ResponderEliminar
  8. Que si que si,pero seguir vosotros con la huelga
    Que a mi me da la risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando se consigan las mejoras TÚ sigas con el contrato bucle y las penalizaciones. Ya veremos entonces quien ríe.

      Eliminar
  9. Al de la risa..., siempre la misma frase TONTA. Espero que algun dia te encuentres en una situacion tan precaria como la nuestra y tengas que pedir apoyo, entonces yo no me reire como tu... me DESCOJONARE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tienes ninguna situación ,que quieres vivir a la sopa boba .Y mientras tanto sigue haciendo huelga que a mi me da la risa!!

      Eliminar
    2. ¿Sopa qué? Se hace huelga para vivir de un sueldo justo y en unas condiciones dignas.

      Eliminar
    3. Que pardillo.... ¿realmente crees que las contratas van a repartir contigo la subida?. En dos meses te sustituirán por otro en las condiciones anteriores....

      Eliminar
    4. No sé con quien repartirán, o se lo quedarán, lo que sí sé es que ahora más de uno se ha dado cuenta de lo que hay y de lo que no querían dar.

      Eliminar
  10. Dejale compañero que se ria lo que le de la gana ya le tocara llorar dicen que el que rie el ultimo rie MEJOR

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente los tiempos del franquismo ya han pasado ahora tenemos libertad de expresion y aun que los medios de comunicacion no nos hagan caso por que estan la gran mayoria comprados por no decir todos, por telefonica NO nos van a CALLAR y vamos a seguir reclamando nuestros derechos a hora si PODEMOOOOS los tenemos contra las cuerdas todos a UNA por un empleo DIGNO. Nunca havia visto a ninguna futura alcaldesa de una gran ciudad como es barcelona dar la cara por unos obreros si queremos PODEMOS

    ResponderEliminar
  12. risa contenida amigo...seguro que no te ries ni la mitad que los huelguistas jajjajaj...no eres ni la mitad de hombre que ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si,que si,pero sigue haciendo huelga tu que a mi me da la risa!! Machote

      Eliminar
    2. ¿Tú sigues trabajando?

      Eliminar
  13. Creo que se podría hacer una petición formal desde el comité de huelga estatal, para que todos los compañeros pararan de trabajar el dia 12 como muestra de apoyo a los que están negociando, ya que es para todos lo que se consiga. Creo que hay tiempo de organizarlo, no es necesario que los que paren se acojan a un día de huelga, pueden usar días de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería CCOO y UGT hacer esa convocatoria. Paro total.

      Eliminar
  14. Uno diciendo que tienen a Telefonica contra las cuerdas, el otro hablando de que son más hombres.... ridículo, no fumeis más de eso, que os sienta muy mal. No olvideis coger un poco de la caja de resistencia para las cañitas del finde eh? A la salud de los que os dan la limosnita! Imaginoq ue devolvereis el dinero que os han dado a las cajas no? o era a fondo perdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti qué te importa?
      Vuelve a la moqueta y a joderte. No te queda otra. Ahora si hay nuevo reparto de pastel telefónica tendrá que plantearse qué hacer, que no tiene técnicos. Y las contratas tendrán que contratar gente, el contrato de bucle seguirá siendo válido para ellos. Cada uno tendrá que adaptarse a su situación

      Eliminar
    2. En cuanto puedan os crujen, no creo que olviden esta huelga tan fácilmente. Seguroq ue dentro de 2 años unos cuantos de los que están ahora no estén.

      Eliminar
    3. ¿Cómo van a "crujir" a nadie? Si pudiesen ya habrían prescindido de todos los trabajadores, pero es que no pueden. No tienen gente. No hay personal técnico en telefónica ni en las contratas. Eso pasa por sub contratar todo. Te tienen pillado.

      Eliminar
    4. Por eso he dicho "en cuanto puedan", no me extrañaria que fueran formando a otros, para que no les pase lo mismo y poder "vengarse" , dudo que olviden la huelga.

      Eliminar
    5. ¿Sabes lo que ha dicho alguna contrata al INICIO de la huelga? Que echaría a todos SUS trabajadores, que solo le interesaban las subcontratas y autónomos. Justo lo contrario de lo que dices tú.

      Eliminar
    6. A ver yo llevo en una contrata 11 años y eso lo llevan diciendo desde hace bastante tiempo antes de la huelga, porque yo a la contrata le cuesto dinero (furgoneta,dieta,mierda de jornal, SS, etc) y los autonomos y subcontratas no les cuesta ni un duro, y aun asi, aqui seguimos siendo casi 60 personas en plantilla solo en mi delegacion

      Eliminar
    7. Lo llevan años diciendo pero no lo hacen, no pueden hacerlo.
      60 en plantilla, y cuántos en las subcontratas y autónomos?

      Eliminar
  15. Que contrata? Porque en la nuestra quedamos 4 gatos y los demás han sido despedidos invitándoles a irse a las subcontaras de la propia contrata.

    ResponderEliminar
  16. Se que mi contrata, es de las pocas que aun tiene personal propio, seremos aprox unos 57 tecnicos entre I+M y planta en mi delegacion, el resto autonomos y subcontratas

    ResponderEliminar
  17. Ojalá si halla represalias y os hechen a todos, q habéis arrastrado por vuestra puta huelga a miles de trabajadores de otras compañías, porque está bien q peleas por tus derechos pero tus derechos acaban DONDE COMIENZAN LOS MIOS! Y no cumplis ni con cervicios minimos.
    Mi deseo: Q os vayáis a la Puta calle todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay servicios mínimos en el sector. Por lo tanto no se puede perjudicar a nadie. A telefónica se le ofrecieron servicios mínimos y no los aceptó. Infórmate. Y si hay alguna empresa perjudicada o trabajador que acuda a telefónica a reclamar esos daños. Está en su derecho. Lo demás son pataletas de niño mal criado.

      Eliminar
    2. Halla, hechen, cervicios... Aprovecha este verano para cogerte unos cuadernillos rubio porque como seas igual de bueno escribiendo que como técnico lo llevas claro.

      Eliminar
    3. Los encargaduchos, lameculos, negreros, piratas como tu, no tienen derecho a nada, por no tener no tienen derecho ni a la vida, os jode mucho que os quiten el latigo, pues os jodeis que ahora os tenemos cojidos por los huevos y no os vamos a soltar, TODOS A LA HUELGA EL DIA 12 que se jodan los encargaduchos como estos, que ven que se les acaba el chollo, que pena me da la gente de esa calaña

      Eliminar
    4. Yo estoy más preocupado por los timofónicos. Ahora que no tienen contrato de bucle y penalizaciones.

      Eliminar
    5. Preocupado porque no tienen contrato de bucle? De qué mundo de fantasía has salido? El que debería estar preocupado por su futuro y el de su familia eres tú siempre y cuando no seas uno de los organizadores que está metiéndole mano a la caja de resistencia...

      Pero habéis leído el manifiesto? Qué tenéis cogido por los huevos? Si todo lo que ha hecho el comité de huelga es ir de oyente y EXPONER algo!! No han conseguido ABSOLUTAMENTE NADA más que llevaros a una huelga y joderos. Si Telefónica acaba mandando a tomar por culo a algunas contratas por pasarse algunos de listo, ya veremos quién tiene cogido por los huevos a quien. A ver si vais a acabar pidiendo trabajo y aceptando la mitad de sueldo del que tenéis ahora...

      Eliminar
    6. Con el sueldo actual no se puede vivir y las empresas tendrán que cerrar. Es poco creible que acepte nadie más bajadas.

      En cualquier momento en CCOO y UGT se pueden dar cuenta que está todo cogido con alfileres y deciden hacer su trabajo. Conseguir unas condiciones dignas. Es eso o que se caiga el chiringo este. Telefónica no mandará a nadie a ningún sitio. No hay más cera y saben también que todas las empresas que vengan después serán peores.

      Eliminar
  18. No hay servicios mínimos en el convenio del metal, ya lo hemos dicho muchas veces cansinos

    ResponderEliminar
  19. Ya no veo las reivindicaciones de "queremos ser todos de plantilla", parece que ya nos hemos relajado a "que no haya represalias"... No me queda claro quién se está bajando los pantalones después de haberse cagado en ellos.
    A todo esto: Telefónica como mediadora y el comité de huelga como oyente... desde luego que habéis conseguido que Telefónica se siente en la mesa, claro claro... todo un éxito oye! Por cierto, ya habéis publicado el extracto de las cajas de resistencia? A ver si hay alguno por ahí que lleva 2 meses trincando un sobresueldo añadido al suyo como sindicalista mientras otros pasan penurias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que las hay. El problema es que no está apoyada la huelga por los sindicatos mayoritarios ni el 100% de los trabajadores hace huelga. Es muy cómodo decir pedir esto y lo otro. Hay que parar y venir hasta allí para reclamar todo eso.

      Eliminar
  20. A los amados líderes del comité de huelga: después de 68 días con la gente parada con la esperanza de conseguir que les contraten en Telefónica, todo lo que habéis hecho es sentaros de oyentes y entregar un manifiesto? Eso es todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo. Se ha conseguido que alierta y urdangarín se compromentan a subir a las escaleras y usar furgo dos de cada tres fines de semana.

      Compañero, se está pidiendo apoyo a la huelga para conseguir mejoras. Tienen que convocar huelga los sindicatos mayoritarios y parar el 100% de los trabajadores.

      Eliminar
    2. Los sindicatos mayoritarios tendrán que hacer lo que les demanden los trabajadores que les votan. El problema es el grupo de trabajadores que no estáis representado por ellos sino por este comité de huelga que os ha llevado a un callejón sin salida con falsas promesas.

      Por cierto, ya que mencionáis a Alierta y a Urdangarin por millonésima vez: Alierta gestiona una empresa multinacional cuyo 40% de los ingresos vienen de España, y no todo de la fija por cierto. Urdangarin ya no es empleado de Telefónica. Podéis volver a mencionarlos otro millón de veces más pero eso no os da (ni os quita) ninguna razón ni ningún motivo. Además, Telefónica no es vuestro problema porque no sois empleados de Telefónica. El comité de huelga usa su nombre para daros esperanzas. Si seguís teniendo como objetivo a esa empresa, con la cual no tenéis ninguna relación contractual, estáis equivocados y engañados.

      Eliminar
    3. No, los sindicatos mayoritarios tienen que hacer lo mejor para trabajadores, les voten o no.

      Por eso puedes estar tranquilo. Me refiero al comité de huelga y sus reivindicaciones. Que son las que deciden los trabajadores, voten o no, estén en huelga o no.
      En cuando a la estructura de telefónica no la vamos a discutir aquí, lo vemos todos. Su estructura y su falta de ella.

      Pero de ahí a decir que NO tenemos relación con telefónica. Lo pones a guevo con eso de no repetir por enésima vez...
      Toda la documentación es de telefónica, son sus especificaciones. Todos tenemos acredicaciones de telefónica para acceder a sus instalaciones y sistemas. Hasta aquí podrían firmar hasta las de la limpieza. Pero a diferencia de ellas nosotros trabajamos con personal de telefónica, son ellos los que dicen que el trabajo se debe hacer de una manenera u otra y son ellos los que tienen que firmar los papeles para acreditar el trabajo. Que es el mismo que hacen ellos, por cierto. Y también es telefónica la que penaliza a esas empresas finales, con las que tú dices no tiene ninguna relación pero fíjate tú que son los nombres de esas empresas los que aparecen en las multas y penalizaciones. No pone el nombre de la contrata, no. Pone el nombre de la subcontrata!. Esto es una cesión ilegal de trabajadores en toda regla.

      Eliminar
    4. Lo que he dicho es que no tenéis una relación contractual, a nivel laboral, con Telefónica. Sois empleados de un proveedor de un proveedor de Telefónica. Tenéis a 2 empresas entre vosotros y Telefónica. Telefónica paga/penaliza o lo que sea a las empresas (no trabajadores) que tiene contratadas directamente de acuerdo a un contrato firmado por ambos.

      Entiendo perfectamente que un trabajador se queje y luche por sus condiciones laborales con la empresa que les contrata. Pero no olvidéis que Telefónica ES EL CLIENTE de la empresa para la que trabajas, directa o indirectamente. El cliente de una empresa es el que le paga por sus servicios. Lo que no entiendo es que, en esa lucha, un trabajador perjudique a su cliente de ninguna de las maneras como estáis haciendo.

      Eliminar
    5. Vaya, es lo mas inteligente que he leido en los ultimos dias, yo entiendo tambien que vuestras condiciones laborales han de mejorar, pero no comparto el perjudicar al cliente mediante chantajes, para que el cliente pague mas .

      Existen otros metodos (vease lo que han hecho CCOO y UGT, por ejemplo)

      Eliminar
    6. No tiene sentido decir que los trabajadores (autónomos, falsos autónomos o de subcontratas) NO tienen relación con telefónica para luego añadir que se está perjudicando a los clientes (de telefónica). Si no hay tal relación es imposible que se les perjudique de ninguna manera.

      La huelga ha puesto a la vista una obviedad: lo que paga telefónica no es suficiente para cubrir gastos, se pierde dinero. Esto debe quedar claro. Se trata de buscar la solución.
      Insistir en que no existe relación contractual entre telefónica y esos trabajadores es absurdo. Debe reiterarse que es telefónica quien valida a esos trabajadores, les da documentación de telefónica, les exige una formación para trabajar para telefónica y son empleados de telefónica DIRECTAMENTE quien dan las órdenas y aceptan el trabajo o no. Vuelvo a repetir que telefónica pone en los papeles, documentos de la propia telefónica los datos de esas subcontratas. Claro que no pone los nombres de los trabajadores cuando pone penalizaciones, eso sería inasumible. Pone el nombre de las empresas para las que trabajan. Sabe quienes son y penaliza a su empresa por su trabajo esté hecho o no. Todo esto es un reconocimiento oficial y por escrito de esa relación. Añadir también que la contrata le dice eso mismo a las subcontratas: telefónica no paga, no acepta tu trabajo o te ha puesto tal penalización. La penalización de telefónica se descuenta a la subcontrata NO a la contrata. Y el nombre de quien ha hecho el trabajo va en ese papel. De hecho se revisa el trabajo por personal de telefónica acompañado de trabajadores de la subcontrata.

      Eliminar
    7. Me refiero, a que vuestro cliente es Telefonica, esa es la cuestion, clave, y a la que se agarrará telefonica como un clavo ardiendo, ante cualquiera.

      Vosotros la empresa que prestais servicio, y el cliente es Telefonica, eso es lo que quiero decir.

      Eliminar
    8. Efectivmanete, esa es la clave. Las contratas trabajan para telefónica. Las subcontratas trabajan para telefónica. Los autónomos trabajan para telefónica. Los falsos autónomos trabajan para telefónica. No es cierto que las subcontratas trabajen para las contratas. Tampoco los autónomos trabajan para las subcontratas. Los falsos autónomos no trabajan para los autónomos. Todos dependen de telefónica DIRECTAMENTE. Esa es la realiadad, todos dependen del contrato de bucle y todos está acreditados por telefónica. Son sus trabajadores. Claro que telefónica no reconoce esta relación pero está ahí todos los días.

      Eliminar
    9. Es una evidencia que existe una relacion, pero es mercantil, y no laboral, eso va a defender telefonica ante todo el mundo.

      Eliminar
    10. Es mercantil porque lo pone en el contrato? Y no es laboral porque no lo pone? Pero es que SÍ lo pone. Lo pone cuando te penalizan. Pone el nombre del último de la cadena no el de la contrata que fue quien firmó primero. Pone el nombre del que ha hecho el trabajo. Y reitero que telefónica supervisa el trabajo del último de esa cadena, lo hace personal de telefónica acompañado del personal que ha hecho el trabajo. Telefónica reconoce a todos esos trabajadores como integrantes de su empresa. Los reconoce porque los acredita. Les da documentación con sus nombres y el de telefónica. Esto es cesión ilegal de trabajadores. Y la inspección de trabajo debería actuar.

      Eliminar
    11. Vamos a ver si me explico:

      ¿a ti quien te paga la nomina?

      ¿Cual es el nif de la empresa que te paga?

      ¿que pone en el logo de la empresa?

      Dudo mucho que poga telefonica.

      Eliminar
    12. Es que prácticamente telefónica no tiene ningún trabajador.

      Eliminar
    13. Telefónica tiene 150.000 trabajadores por todo el mundo.

      Eliminar
  21. Ahora ya me habeis generado la duda. ¿y ahora como me presento yo a los clientes? 1-Le llamo de telefonica 2- le llamo de elecnor empresa colaboradora de telefonica 3 - le llamo telchupino una empresa colaboradora de elecnor que a su vez es la contrata directa colaboradora de telefonica 4 - señora soy automono que tiene el telefono, ¿el pilotillo rojo que no se apaga y no deja de parpadear? Señora no llame usted para eso coño si eso nonpasa nada eso es asi que tenga buena mañ.. bip bip bip
    INFLAMABLE SIGNIFICA FLAMABLE QUE PAIS ESTE.
    TELEFONICA ES LA RESPONSABLE DE TODO OBRERO QUE SE PRESENTE EN CASA DE UN CLIENTE A DARLE UN SERVICIO QUE ES SUYO PROPIO LO VEAIS COMO LO VEAIS ES LA RESPONSABLE.
    A QUE A TELEFONICA NO LE GUSTARIA QUE EL ESTADO LE COBRARA UN CANON DEL 50 PORCIENTO DE TODOS SUS INGRESOS POR TENER TODA SU INFRAESTRUCTURA EN TERRENO PUBLICO.
    COMO ME JODE A MIS ANTEPASADOS QUE LES EXPROPIARAN FACHADAS Y TERRENOS PARA LA INSTALACIÓN DE LA RED TELEFONICA ANTES PUBLICA Y AORA PRIVADA.
    PPR QUE TELEFONICA NO CEDE SUS ESDIFICIOS DEJADOS GRATUITAMENTE POR LAS POBLACIONES. LO DICHO FLAMABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefonica ha contratado los servicios de una empresa, llamese Elecnor, ITete, etc etc.
      Las condiciones del contrato las pacta telefonica con quien le suministra el servicio, que es la empresa de de contrata, las condiciones son que os presenteis al cliente como representacion y en nombre de ella.

      Es una relacion mercantil, vuestro cliente paga para que la representeis.

      Que es un contrasentido, de acuerdo.
      Que es una forma de que el trabajo le resulte mas barato, de acuerdo.
      Que lo que obteneis a cambio de ese trabajo no es adecuado, tambien de acuerdo.

      Que teneis derecho a protestar , por su puesto que si.

      Pero, creo que la empresa matriz no os pondrá en plantilla fija, porque no es su politica desde hace ya años, está deseando desprenderse del maximo personal posible, y usar el maximo personal contratado.
      Por ejemplo, poco a poco ireis viendo que las centrales clasicas van desapareciendo ( ya han cerrado dos, y solo es el principio), y las van a substituir por acceso total con fibra.
      La fibra tiene una gran ventaja: es mucho mas fiable que el cobre, y necesita menos mantenimiento, por tanto menos personal, aunque por ahora sea mas cara de instalar, a la larga ,le compensará.

      Por estas razones, pienso que es muy posible, y deseable, que vuestras condiciones mejoren, pero dudo mucho que os pongan en plantilla,

      Eliminar
    2. Error. Que la relación es mercantil lo dice la empresa, pero hay muchos casos parecidos que han sido declarados como cesión ilegal de trabajadores, y conozco personalmente trabajadores que han entrado a formar parte de plantilla en otras empresas tras denunciar por cesión ilegal. En cualquier caso, sea legal o no, no hace menos legítima la lucha, pero que las relaciones mercantiles no son un comodín que las empresas pueden usar como les de la gana, y de hecho es ilegal tanto la cesión de trabajadores a través de subcontratas en según qué condiciones, como los falsos autónomos, si se puede demostrar. Y si tienes suerte y no te toca un juez fachorro, claro, que de todo hay.

      Eliminar
  22. No le demos mas vueltas,soy trabajador directo de contrata y llevo muchos años en esta empresa,hemos realizado intentos menores de huelga a contratas,el resultado a sido positivo pero pasajero,ahora tras varios contratos cada tres años la disminución de salario mas conceptos a sido del 30% en cada renovación de contrato con telefónica.Entonces a pasado lo siguiente,las contratas jamas se van a unir para exigir no reducir baremos,puntajes ,etc por el bien de ellas y sus trabajadores ya que siempre hay alguna que se vende mejor y arrastra al resto,entonces los trabajadores hemos tomado la decisión mas difícil , arriesgada y valiente, realizar el esfuerzo que nuestras empresas no han querido hacer o sea huelga contra la madre movistar,eso conlleva muchos pros y contras,pero si el resultado es positivo puede ser mas duradero que haciéndola a las intermediarias.Por otro lado hay que decir que por supuesto no somos contratados por movistar pero si que somos validados por ella para acceder a sus centros,nos facilitan la tarjeta identificativa,accedemos a domicilios en nombre de movistar,o sea que lo de que no nos reconocen no es del todo cierto,es mas fácil evadir ciertos problemas generados por ella misma....

    ResponderEliminar
  23. Se puede jugar con el precio de la hora pero jamas se puede jugar con el baremo como de lleva haciendo en los ultimos 10 años movistar se ha equivocado creo que han incompatibilizado el trabajo bien hecho con un sueldo digno que no digo ya exagerado solo digno no puedes comprar una camiseta por 3 euros y que te dure dos años

    ResponderEliminar
  24. Pero es que ademas te esigen calida quieren un ferrari por el precio de un seicientos y eso es imposible de los imposibles si tu tienes que sacar una producion todos los meses para sacarte un sueldo y para arreglar una averia necesitas una hora tu no puedes arreglarla en media hora por que lo mas probable es que esa misma averia salga otra vez con lo cual encima te penalizan conclusion clientes descontentos trabajador puteado y aqui la unica gana es telefonica los demas que se jodan y ya henos llegado a un punto que la vaca no se la puede esprimir mas por que encima que estas puteado al maximo trabajando 14h no te da para vivir dignamente

    ResponderEliminar
  25. Antes de poder quejarse, mejor no rompáis el cableado que no os pertenece, puteando los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejaremos antes, después o durante. Eso a ti no se te consulta. Tampoco sé cual es nuestro cableado. Que yo sepa no tenemos ninguno.

      Eliminar
    2. Me quejo cuando me sale de la polla. Si te molesta tira de esta. Si no tienes internet te jodes como Herodes. En conclusión, vete a la mierda tu, todos los tuyos y tu mierda de cableado

      Eliminar
    3. eres un soplapollas, a ver estudiado en vez de inflarte a porros en el instituto, no te jode

      Eliminar
  26. Pero tu, quien cojones eres, seguro que eres, algun encargaducho lameculos, para decirnos cuando nos tenemos que quejar, nos quejamos por que tenemos RAZOOOOOOOON punto. te vale anonimo 15:34

    ResponderEliminar
  27. Tenéis razón porque lo dices tu verdad? Mira chaval, para cuatro gatos que quedan en huelga, yo me preocuparía más porque telefónica no me vetará porque tienes pinta de no valer para nada, ni para este sector, pero de momento tienes algo, así que no te la juegues

    ResponderEliminar
  28. A trabajar el lunes o seguís viviendo de vuestras mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sí, que sí... pero haz tú algo que a mí: me da la risa!

      Eliminar
    2. Payaso hijo de p.

      Eliminar
    3. No, si encima de no tener dignidad, va a ser machista... la risa les da a los demás! xD

      Eliminar
  29. No se que va a ser peor, si los piquetes provocando averías o los cutre-instaladores de siempre currando y provocando mas averías aun. Seguid con la huelga por favor, que estamos muy tranquilos sin vosotros. Por el pase a plantilla directa!! ANIMO, QUE YA LO TENEIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si , que si, pero sigue tu con la huelga que a mi me da la risa!!!

      Eliminar
    2. Otro encargaducho desquiciado.

      Eliminar
    3. Hay gente que contará a sus hijos que luchó contra la injusticia impuesta por las multinacionales y los políticos corruptos y otros como tu que tendrán que callar para no contarle que fuiste un esquirol de mierda.Estoy orgullosisimo de todos mis compañeros que han luchado con esta forma de esclavitud moderna que nos quieren imponer, el resto lo único que me dan es lastima.
      !NO SOMOS SUS ESCLAVOS!!!

      Eliminar
  30. porque será que antes de la huelga denuncie cientos de casos de sabotajes (robo de pares, puentes levantados, acometidas levantadas) y nunca nadie perdió su puesto de trabajo por eso !!!!!

    Ahora porque dicen que va uno y corta una acometida parece un crimen de estado !!!

    ResponderEliminar
  31. http://blogs.publico.es/econonuestra/2015/06/07/pan-y-rosas/

    Eso es para que lean todos esos que nos critican libremente

    ResponderEliminar
  32. El primer párrafo ya es una gran tontería. Autónomos que quieren una jornada de 40 h semanales. A ver si nos enteramos de una vez de que los autónomos no tienen horario, facturan lo que trabajan y si el trabajo no está bien hecho se penaliza. Si como autónomo no ves justo lo que facturas dejas de trabajar para ese pagador y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos centramos un poco.
      Si trabajas más, es lógico que cobres más. No tiene sentido trabajar, 10, 12 o 14 horas diarias incluidos fines de semana para al final del mes ganar 400, 600 u 800 euros. No es aceptable.
      Cómo se llega a esa situación? -> contrato bucle. Lo que paga telefónica no da para cubir gastos. Se le está diciendo a telefónica y a las contratas que se aprovechan de esa situación. Claro que se pueden enrocar y no querer solucionar el tema. En cuyo caso quebrarán cientos de empresas y serán miles los autónomo que dejarán de trabajar para telefónica. La huelga es para evitar que esto ocurra. Entendido?

      En cuanto a las penalizaciones no solo son por trabajo mal hecho (es telefónica la que dice si el trabajo está mal hecho, luego puntualizamos esto) es que además te penalizan si no haces el trabajo! Por un trabajo que NO has hecho te penalizan. Y ojo, que las penalizaciones son de varias veces lo facturado o dejado de facturar. Puedes tener que trabajar sólo para recuperar lo no cobrado.
      Hay que puntualizar que el trabajo se hace como dice telefónica, un telefónico, luego vuelve otro que después de que te digan ok te dice que no vale, Y hay que volver a hacer el trabajo sin cobrar las modificicaciones. Esto puede ocurrir varias veces. Se ha llegado a hacer un diseño de una obra una docena de veces, ya construido (y aceptada la construcción) hubo que volver a diseñar todo y una vez entregado a telefónica, otra vez más.

      Eliminar
  33. Salio el tonto de las 12.03, que no se entera de nada que asco das tu y los que piensan como tu

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el blos de pan y rosa. Ya lo dijo el chef de vara es preferible morir, de pie que vivir arrodillado. Estamos llegando a un punto que si no reacionamos ahora, no lo vamos hacer nunca, por que esto es ya un abuso en toda regla, por parte del gran capital que no se puede consentir, la epoca del franquismo ya paso y ahora que hacemos nos rendimos, cuarenta años luchando por nuestros derechos, para que nos los pisotee el capitalismo de la noche a la mañana, creo que hemos llegado a un punto, que estamos peor que en la epoca de franco. Si tenemos libertad de expresion, pero de que nos sirve, si no salimos a la calle y luchamos por nuestros derechos, y nuestras libertades, creo que a llegado la hora de levantarse ponerse en pie y luchar, por lo que es nuestro son nuestras vidas y nos pertenecen, muchos de nosotros ya no tenemos vida social, ni siquiera tenemos tiempo para nuestros hijos, nuestra familias nuestros amigos, y no les vamos a regalar NUESTRAS VIDAS por que son nuestras y nos PERTENECEN

    ResponderEliminar
  35. Perdon Che Guevara quise decir

    ResponderEliminar
  36. O sea, que os dejáis engañar para ser falsos autónomos y la culpa es del mundo que os rodea, del capitalismo, de papa no el y los reyes magos no? Menos vuestra claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú. Llegas por la puerta y te dicen: quieres ser telefónico, estar todo el día pisando moqueta, 16 pagas, 3000 pavos, vacaciones pagadas, 40 horas a la semana? o prefieres ser falso autónomo y ganar 600, 800 o 1000 euros trabajando hasta 14 horas diarias?

      y todos, si excepción eligen ser falso autónomo!
      Alguno se perdió muchos episodios de barrio sésamo.

      Eliminar
    2. Probablemente tú, que te crees que todas las personas deben cobrar lo mismo independientemente de su preparación. Vaya envidia tenéis. ¿Por qué vosotros no habéis echado CV en Telefónica? ¿o lo habéis hecho pero no os han cogido?

      Eliminar
  37. Pero que hablas no te hagas el tonto, te obligan a hacerte autonomo, si no te haces autonomo te hechan a la puta calle, claro a las contratas y a las subcontratas les interesa que te hagas autonomo, ellos no pierden nada, no tienen que pagar un sueldo, furgoneta, gasolina, herramienta, vamos que ellos no ponen ni pierden nada y todo son ganancias para vosotros y claro mucha gente se deja arrastrar y pisotear por vuestros engaños y por que no tienen otra cosa y tienen que comer ellos y dar de comer a sus hijos, migajas claro por que es para lo unico que llega

    ResponderEliminar
  38. Que miiieerda de huelga!!! Que estoy esperando los técnicos de telefónica en para ir a mi piso a casi 2 meses!!! No tengo internet, ni tv ni teléfono ni nada!! Vosotos son una vergüenza para España!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo flipo lo que hay que leer. Nosotros no somos una vergüenza para nadie, solamente nos negamos a trabajar gratis y en condiciones retrógradas. Si tienes algún problema con el servicio, llamas a la compañía con la que has contratado y te quejas, yo no tengo porque ir gratis o perdiendo dinero a tu casa a ponerte Internet por tus santos cojones o los de movistar. Y si no, que te manden un técnico de Telefónica o un técnico de los que curran engañados, a los que les han prometido cosas que en 2 o 3 meses no van a poder cumplir y las contratas lo saben, pero claro, ellos no pierden nada y este es el país de la picaresca, están sangrando a los esquiroles 2 meses y luego dirán "es lo que hay", como siempre, pero claro siempre habrá ingenuos de los que aprovecharse y a los que explotar. Si no quitan el contrato bucle, o al menos vuelven al anterior, en Agosto a lo más tardar eso va a ser insostenible, ellos lo saben y lo harán, pero mientras tanto a engañar a unos cuantos y sacar para las vacaciones en Miami, hay que ser ya, a estas alturas, muy estúpido para no verlo.

      Eliminar
    2. Todas las reclamaciones a Telefónica. Si llevas 2 meses esperando es evidente que aceptas la situación.

      Eliminar
  39. En españa existe el libro de reclamaciones pide el libro de reclamaciones a telefonica en el 1004 .... gracias .... por nada

    ResponderEliminar
  40. Diogo, podrías haberte comprado un diccionario, o unos cuadernillos rubio y haberte entretenido un poco dirá te estos dos meses que llevas esperando...

    ResponderEliminar
  41. Hola, lo primero que decir y para que no os mosqueeis, estoy con vosotros, debeis seguir la lucha para conseguir vuestros derechos, timofónica debe pagar un precio justo por los servicios que le prestan y punto.
    Ahora va la otra cara de la moneda. Soy un trabajador por cuenta ajena, mucho menos que mileurista que vivo en Madrid, pagando un alquiler, facturas etc... Llevo más de dos meses sin servicio, y no quiero decir que es por vuestra culpa, pero... así estoy, que sepais que estais afectando a las vidas de mucha gente, no puedo hablar con mi familia que esta toda en el extranjero, en fin... que no os coman el coco los sindicalistas estos de los mayoritarios que a lo único que van es a comerle la breba a Timofónica.
    Pero decirme, que hago yo?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la expresión: lo que paga telefónica no da para cubri gastos ¿qué es lo que no entiendes?

      Puedes llamar al 1004 y plantear allí tus dudas y sugerencias. Seguro que te atienden o quizá no. Tú decides.

      Eliminar
  42. darle el teléfono de algún piratilla que esté por madrid !!

    ResponderEliminar
  43. Seguis siendo muy tontos ya hay provincias que sobran la mitad de los instaladores porque no hay curro, y vosotros r que r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer, pues para sobrar media plantilla tienen averías por todas partes.

      Eliminar
  44. En mi provincia 35 listillo, infórmate antes de hablar

    ResponderEliminar
  45. No sabes ni las que han quedado en la tuya

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos