viernes, 15 de enero de 2016

INET recibe la visita de la Marea Azul. El Correscales como herramienta de movilización.

El pasado miércoles 13 de Enero, cuarenta y cinco personas de distintos comités de empresa y sindicatos combativos, protagonizaron una acción de denuncia y protesta contra el flagrante incumplimiento que supone el hecho que INET, empresa que opera como colaboradora de Telefónica, esté adscrita al convenio de Consultoras, pagando menos de la mitad del salario base que correspondería si estuviese encuadrada en el Metal. La acción consistió en bloquear durante dos horas la entrada y salida de vehículos del recito de INET. Es solo un aviso, que se puede repetir si la empresa no corrige esa grave irregularidad.

La plantilla de INET recibió con agrado la acción, y fue informada también sobre la maniobra empresarial que pretende que la gente acepte un acuerdo individual de mejora del convenio de Consultoras, para así intentar "legalizar" la situación sin tener que pagar el convenio del Metal. Se da la circunstancia que INET ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por estar adscrita fraudulentamente en ese sector.

Ya es bastante discutible que sea justo el salario del Metal, como para reducirlo a la mitad. Esto es un ataque intolerable a las ya apretadas condiciones salariales del Sector, y no se puede permitir. Como tampoco es de recibo que quienes firmaron ese acuerdo con la Patronal, CCOO y UGT, no muevan ahora ni un dedo por hacer que se cumpla. Solo se entiende si lo que pretendían era simplemente debilitar la huelga.

Por esto mismo, conviene ahora sumarnos a las acciones y asambleas que se vayan convocando. Es la movilización la única herramienta que tenemos que nos puede aportar avances y conquistas. No es casualidad que una vez terminada la huelga, no hayamos oido nada más sobre mejoras de nuestras condiciones.

No queremos terminar sin insistir en la necesidad de seguir creando organización, resistencias y complicidades. Participa y acude a las convocatorias en apoyo del Correscales y de la Marea Azul.

La próxima convocatoria para las personas que trabajamos en este Sector es el Sábado 23 de enero, a las 10:00 de la mañana, en un lugar todavía por determinar, pero del que informaremos próximamente.

SABADO, 23 DE ENERO, ASAMBLEA GENERAL DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DEL SECTOR, 10:00 AM.



3 comentarios:

  1. Hoy nos han dicho que la plantilla de inet pasará en febrero al convenio del metal , gracias correscales.

    ResponderEliminar
  2. jajaja ni de coña, ni nos han pasado ni creo que lo hagan!! y ademas están contratando autónomos y en consecuencia ha bajado la produccion, nos dijeron eso para tenernos calladitos pero no lo han cumplido!

    ResponderEliminar
  3. Parece que la empresa quiere establecer un convenio propio. Desde las acciones de protesta hasta el dia de hoy, una de cal y otra de arena. La buena, que ha introducido un plus a los técnicos que trabajan en inet para Telefónica que sube el salario neto hasta los 1600 euros/mes. La mala: ha aprovechado para despedir gente que estaba organizándose sindicalmente en CGT y otros compañeros más.
    Seguiremos informando

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos