miércoles, 23 de mayo de 2018

HUELGA INDEFINIDA EN ZENER PLUS. BERRIOPLANO, IRUÑA



El clima laboral en Zener Plus de Berrioplano se ha vuelto irrespirable. Ante la negativa a negociar de la empresa, las amenazas de despido y las condiciones que debemos soportar en Zener, una empresa subcontratada por Vodafone, los trabajadores hemos decidido en asamblea comenzar una huelga indefinida desde el 28 de mayo.

Nuestro principal objetivo es que se acaben los incumplimientos y las ilegalidades cometidas por la dirección de la empresa. No solo incumplen el convenio del Metal, sino que cometen ilegalidades como obligarnos a prolongar la jornada sin pagar las horas extras, guardias gratis, inobservancia de las medidas de seguridad obligatorias, incumpliendo así también obligaciones empresariales de este Sector.

Nuestras reivindicaciones principales son:

·Por un calendario laboral pactado con anticipación que nos permita planificar nuestra vida.

·Por una jornada laboral que no sobrepase las 1695 horas anuales fijadas por Convenio. Las horas extra deben pagarse o compensarse con días libres.

·Por el establecimiento de turnos de trabajo organizados. Las guardias deben ser remuneradas.

·Por una bolsa de trabajo que evite despidos sucesivos y por la obligación a la empresa  de formar de nuevo a los trabajadores que se incorporen.

·Por la desaparición del uso de los contratos en prácticas, ya que la empresa los utiliza fraudulentamente.

·Por el fin del trabajo por puntos, que nos obliga a ir a destajo, poniendo en riesgo nuestra seguridad y nuestras vidas.

La huelga está convocada unánimemente por la representación sindical de Zener Berrioplano, compuesta por dos personas delegadas de UGT y una de ELA.

Desde TeleAfonica.net, llamamos a todos los comités de empresa y organizaciones sindicales de todo el Sector a mostrar y realizar acciones solidarias con esta lucha, que es la de todos y todas.

Proponemos plantes en los almacenes, concentraciones en tiendas y sedes de Movistar y Vodafone, incluso huelgas o paros parciales... todo aquello que esté en nuestra mano debe realizarse para contribuir a la lucha de estos compañeros y poner los cimientos de una movilización general por la dignificación de este Sector.


SOLO LA LUCHA NOS HARÁ AVANZAR. 

SOLO LA SOLIDARIDAD NOS DA LA FUERZA PARA HACERLO.






20 comentarios:

  1. Pues no ha hundido empresas Zener desde q apareció en Euskal Herria con sus condiciones de mierda después de la tregua.
    Esta bien q a estas alturas se planten. Del por lo menos tenemos trabajo, al " a las barricadas".. Pero bien. EUTSI GOGOR!

    ResponderEliminar
  2. Tenéis algún correo para mandar apoyos??

    ResponderEliminar
  3. O nos ponemos serios o este sector estara toda la puta vida igual o peor.
    Señores somos los que ponemos en marcha todo el pais.
    Sin nosotros todo se para. Union y sacrificio para dejar de vivir sacrificados. Si todo dios parara 15 dias solo con las averias generadas sin sabotear nada seria suficiente. UNIDAD y SACRIFICIO.

    ResponderEliminar
  4. MUCHÍSIMO ÁNIMO Y TODO EL APOYOOOOO!!! SALUD!

    ResponderEliminar
  5. La union hace la fuerza. Mucho animo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Zener no es esa empresa que va por las provincias en las que estamos trabajando sin ir a destajo.... y llegan y sacan todo el trabajo pendiente en una semana..... jodiendo a los que lo estamos gestionando poco a poco???

    ARRIEROS SOMOS

    ResponderEliminar
  7. Ya vale de condiciones de trabajo esclavistas en pleno S.XXI.
    Seguid en la lucha,aurrera!!!

    ResponderEliminar
  8. Si vais todos por los mismo intereses triunfareis .Y esto va para los trabajadores de fuera no tengo nada en contra de vossotros pero no todo en esta empresa es que te dejen coche tlf y tengas gasoil para manejar los coches a vuestro antojo e intereses propios pq con eso estais vendidos a contratos rastreros y antiguos.un saludo a todos.No me quiero enfadar mas jajajaj animo

    ResponderEliminar
  9. En Bizkaia no secundan?

    ResponderEliminar
  10. Madrid no solo os apoya. Os secundara

    ResponderEliminar
  11. Algo se cuece y va a ser muy gordo. Se denunciará hasta las operadoras ya que son responsables civil subsidiarias.

    ResponderEliminar
  12. Madrid secundar ...hasta que no nos entre en la cabeza que o juntos o nada .. ¿Qué hicimos durante la huelga de Movistar hace 3 años ? Currar y reírnos ... Ellos ahora están un poco mejor y siguen poco a poco mejorando Nosotros estamos igual o peor cada año

    ResponderEliminar
  13. Cómo va la huelga? Hay noticias?

    ResponderEliminar
  14. En otras zonas estamos igual y vamos a luchar todo lo posible y todos juntos!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pero la huelga ya ha acabado ¿no?.... o continua

    ResponderEliminar
  17. A ver si era una juerga....

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos