lunes, 1 de julio de 2019

Cuatro despidos en Elecnor Sabadell. Es hora de plantarnos!!!

Fuente: comité elecnor sabadell   https://comitesabadell.es/2019/06/27/es-hora-de-plantarnos-necesitas-mas-motivos/

 

Es hora de plantarnos, necesitas más motivos??

Utilizan como pretexto, el deshonroso motivo “bajo rendimiento”, sabiendo que en nuestra profesión eso es totalmente injusto, y todo para intentar rascar algo de ahorro, en los despidos.

Estos despedidos han de denunciar, gastándose el dinero, claro, y luego pactar (perdiendo una parte de su indemnización) o arriesgarse a llegar a juicio, con el tiempo que esto conlleva, para conseguir el dinero que por derecho le corresponde como indemnización.

Continuamente nos preguntan los compañeros, ¿qué se puede hacer?, e intentamos dar nuestras explicaciones, pero no siempre consiguimos hacer entender, lo indefensos que estamos ante un sistema que principalmente defiende a la empresa, y aquí debemos hacer hincapié, en lo que a la ley y el sistema judicial se refiere: hemos acompañado a despedidos ante los juzgados, para tratar de recuperar sus puestos de trabajo y salvo contadas excepciones no lo hemos conseguido, viendo como los jueces (con la ley en la mano) permiten que los trabajadores sean despedidos injustificadamente y solo tengan el derecho a la indemnización, no a recuperar el puesto de trabajo.

Ante el escenario que hoy nos encontramos, se suma, otras cosas que al día de hoy están candentes en nuestro ámbito laboral:
  1. Trabajamos sin tener un horario consensuado con el comité, usando los encargados, falsos horarios inventados a su beneficio. Y proponiendo la empresa horarios que para nada concilian la vida familiar (las compañeras de oficina en muchos casos han solicitado ajustes de horario para cuidado de hijos, y esta empresa no se lo ha facilitado).
  2. No se ha implantado el sistema de registro horario, o al menos como debería de ser, alegando retrasos, y no concretando, en su fecha de puesta en marcha. Ello repercute en la gratuidad e impunidad de las horas extra y/o prolongaciones de jornada.
  3. No podemos disfrutar de turnos de vacaciones de verano, en verano, ya que se alargan hasta octubre.
  4. El constante bullying por parte de la empresa, con las cartas de bajo rendimiento.
  5. La constante presión para producir más, obteniendo buenas puntuaciones de los clientes, además de soportar la culpabilidad de todo por lo que se pueda quejar un cliente.
Ante todo, esto, la mejor manera de defendernos es la unión, si fuéramos todos a una, nos tendrían miedo y no podrían hacer lo que hasta ahora pueden hacer impunemente.

Hemos abierto un debate en el foro https://comitesabadell.es/Foro/debate/propuestas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos