martes, 9 de julio de 2019

PICTEL NOS ENGAÑA PARA DESPEDIR Y NO PAGAR

Fuente: ESK Bizkaia.

PICTEL NOS ENGAÑA PARA DESPEDIR Y NO PAGAR


BASTA YA


Hace unos días, se ponen en contacto con nosotros trabajadores y afiliados de Esk del distribuidor de Telefónica Pictel, para comentarnos como la empresa Pictel los quiere despedir.

No contento con querer despedirlos, intenta engañar a sus trabajadores diciendo que les tiene que aplicar un despido objetivo (20 días por año) porque finaliza su relación contractual con TELEFONICA. El propio jefe de Pictel comunica a los trabajadores que ha recibido un burofax de Telefónica donde le dicen que le rescinden el contrato de instalaciones.

Los trabajadores nos adelantan que, a pesar de ver ese burofax, les extrañó mucho que no hubiese ningún logotipo de Telefónica ni nada por el estilo. El tufillo que desprende esto empieza a ser sospechoso…

Tras hablar con la patronal (ADEMI) para dar veracidad a todo esto, nos sorprende como la patronal nos asegura que el contrato de Pictel con telefónica tiene vigencia hasta abril de 2020 y que nadie de Telefónica les ha dicho lo contrario.

Si esto es cierto y es únicamente una estrategia para despedir más barato, tanto Telefónica como la patronal deberían tomar cartas en el asunto y no permitir que los 2 trabajadores afectados se queden sin trabajo porque el dueño de Pictel no tenga ganas de seguir en el sector. De lo contrario, entenderemos que es Telefónica y Ademi quienes echan balones fuera y realmente despiden en Pictel.

Nuestra propuesta es clara, puesto que son 2 trabajadores con más de 10 años de experiencia en el sector, pedimos a Telefónica y Patronal a que hagan las gestiones necesarias para que estos dos trabajadores sean ubicados en Comfica y Elecnor y así cumplir con sus teóricas políticas de estabilidad de empleo.

La propuesta para Pictel es otra más sencilla, que se vaya del sector rápido, que cierre la puerta y no vuelva porque empresas de este calado no hacen mas que mercadear con el trabajo de sus empleados.

Gora langileen borroka !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos