jueves, 19 de diciembre de 2019

NIVELAZO: LA DIRECCIÓN DE COTRONIC SE ENSAÑA (ILEGALMENTE) DE LA PEOR MANERA CON UNA DELEGADA DEL COMITÉ DE EMPRESA POR HACER HUELGA

En Cotronic Málaga llevan varias jornadas de paros y huelgas contra los despidos que tuvieron lugar allí. En este contexto, a la empresa no se le ocurre otra cosa mejor que ensañarse contra una delegada sindical del comité de empresa de Cotronic, de UGT, de la peor forma que se le podría ocurrir.

La madre de dicha delegada falleció un día laborable a las ocho de la tarde, y por si esto no fuese ya suficiente desgracia para la delegada sindical, a la empresa le parece oportuno negarle lo que le corresponde por derecho: dos días laborables para atender los trámites de entierro, asistir al mismo y un mínimo proceso de duelo.

Adjuntamos a continuación el cruce de correos. No tienen pérdida. Hemos tachado los nombres de los responsables por obligación legal, pero se merecerían el oprobio público y la vergüenza de ser dados a conocer. 





Y aunque no sea necesario, puede estar bien recordar como está la legislación e incluso la jurisprudencia al respecto:

https://mymabogados.com/permiso-por-fallecimiento-de-familiar#Comienzo_del_permiso

Así que, qué más se puede decir? que estos atropellos dan fe del talante y de los métodos que rigen las relaciones laborales en este Sector. No hablamos de una empresa cualquiera, sino de Cotronic, que recordemos, pertenece ahora a Cobra, dos gigantes en uno. 

Desde teleAfonica.net mostramos solidaridad con la compañera y emplazamos a la empresa a rectificar, así como al resto de comités, tanto de Cotronic como de otras empresas del Sector, a movilizarse contra los despidos y por la defensa de las condiciones de trabajo.


3 comentarios:

  1. Esta gente está haciendo lo que le da la gana desee hace bastante tiempo, pero desde que Florentino Pérez a comprado más del 50% de la empresa a través de Cobra, del grupo de empresas de ACS, propiedad de Florentino, ya es bestial.
    El departamento de Recursos Humanos parece que ha cambiado a Recursos INHUMANOS, llegando a despedir a 12 de sus trabajadores/as, entre otras tropelías , y con la amenaza de que no serán los últimos en salir por las puertas.
    Se prevé una lucha larga por la estabilidad laboral del personal y la calidad de los puestos de trabajo.
    Mucho ánimo compañeros en vuestra lucha!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no nos queda otra, nosotros ya hemos encendido la mecha, solo queda que el resto de compañeros de otras empresas se unan y juntos peguemos el petardazo

    ResponderEliminar
  3. No se puede dejar más el abusar de las personas.. hay que parar esto.. todos unidos.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos