martes, 13 de julio de 2021

Persecución sindical en Elecnor Bizkaia: tres nuevos despidos por supuesta baja producción

Elecnor Bizkaia ha ejecutado tres nuevos despidos, con la excusa de baja producción. Desde la huelga de 2015 Elecnor Bizkaia ha despedido a casi veinte trabajadores, todos huelguistas y afiliados a ESK. Fuentes del sindicato denuncian lo que consideran una auténtica “cacería”, orquestada por la empresa y ejecutada por el jefe de obra, que quien en última instancia reparte el trabajo.

Nos recuerdan lo que todos sabemos, que “una cosa está clara en este sector, si quieres que un técnico parezca menos productivo, solo tienes que mandarlo a los trabajos de mayor peligrosidad y complicación técnica, y en menos de dos semanas podrás acudir a la empresa diciendo que ese trabajador ha bajado sus prestaciones”.

Según dónde te manden, eres más productivo o menos productivo. Y como nos explica ESK, la asignación de trabajo en Elecnor Bizkaia no es equitativa en cuanto a productividad y discrimina sindicalmente. A sus afiliados se les envía al monte a trabajar, cosa que no les supondría ningún problema si no fuera porque luego eso se utiliza para despedirlos por baja productividad.

ESK denuncia que desde el 2015 “llevan sufriendo una persecución enfermiza dentro de la empresa y con la supervisión y complicidad de Telefónica Movistar, puesto que todos los despidos se producen contra huelguistas de 2015 y con falsas acusaciones de baja producción.”

Un ejemplo es lo que ha hecho la empresa con los tres últimos trabajadores despedidos. Primero los sacó de I+M para llevarlos a trabajar a Movistar Alarmas, con la condición de que si no había trabajo allí, volverían a su puesto como técnicos de MOVISTAR. Hace más de tres semanas volvieron pero no les dieron tarjeta. Se les encomendó trabajos de mayor dificultad junto a otros compañeros. Trabajos que son menos productivos en cuestión de números y que por cuestiones de seguridad había que realizarlos acompañados. Sin tarjeta, su trabajo no consta. 

Hace una semana fueron despedidos por baja producción. Son despidos injustificables y orquestados, contra los afiliados de un sindicato concreto y por tanto, represión sindical. 
 
Aquí podéis leer el comunicado de ESK, quienes ante la situación del sector, hacen un llamamiento a tomar las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos