sábado, 18 de diciembre de 2021

EL MARTES 21 DE DICIEMBRE, HUELGA EN CIRCET-CABLEVEN

 HUELGA CIRCET CABLEVEN: 


El próximo día 21 de diciembre, si la empresa no cambia de proceder, los trabajadores de Circet-Cableven irán a la huelga convocada para ese mismo día en las provincias de las Palmas de Gran Canaria ,Tenerife y Sevilla .


Estos son los principales motivos por los que se convoca la huelga.


1/ jornadas laborales que en la mayoría de los casos exceden a las 40 horas laborales semanales, llegando a estar hasta 12 días continuos trabajando (de 09 a 14 y 16 a 19) sin descansos retribuidos.


2/ Descuentos por robos o deterioro de los vehículos de empresa en horario laboral .


3/ Nula desconexión digital.


4/ Las dietas registradas en el convenio no son abonadas correctamente.


5/ La empresa ejecuta desplazamientos continuados fuera de las provincias de origen de los trabajadores. 


Todo lo anteriormente citado hace inviable la más mínima conciliación familiar. 


Esta empresa dispone de un convenio propio, cuyos sueldos en su amplia mayoría en estos momentos rozan el salario mínimo interprofesional. Exigimos que se nos equipare al Sector.


Ante esta vulneración de derechos fundamentales los trabajadores de Circet-Cableven han decidido recuperar sus derechos, y confían y esperan poder revertir esta situación mediante el recurso más potente, la lucha. Cuando la empresa se niega a adoptar una postura razonable, no nos queda más remedio que ir a la huelga y conseguir que se pare la producción totalmente.


No son problemas coyunturales, son problemas endémicos y estructurales. No nos pueden estar dando largas eternamente, con alusiones a un hipotético futuro mejor que nunca llega. Cada vez estamos peor y tenemos que solucionarlo ya.


La lucha no es un camino fácil, pero si nos mantenemos unidos, firmes, nos apoyamos unos a otros y sabemos también recabar apoyos y solidaridad externos, lo conseguiremos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos