jueves, 30 de diciembre de 2021

LA PLANTILLA DE ELECNOR VALENCIA, EN HUELGA

La plantilla de Elecnor Valencia, realizó huelga los pasados 27 y 28 de diciembre, y volverán a la carga durante los dos últimos dias laborables de cada mes de forma indefinida, mientras no se solucione el conflicto al que les ha abocado la dirección de Elecnor.

La raíz del conflicto es la progresiva y creciente vulneración de los acuerdos que tenían firmados comité y empresa desde 2016, en lo relativo a jornada, guardias y producción.

Todo ello se ha concretado en una merma salarial importante que la plantilla no está dispuesta a aceptar y por este motivo se han convocado las movilizaciones apuntadas.

Última hora: después de la huelga, la empresa ha notificado 11 despidos. El comité de empresa responderá a los mismos proponiendo a la asamblea de trabajadores un endurecimiento del calendario de huelgas.

Desde teleAfonica.net nos solidarizamos con la huelga, condenamos los despidos, y emplazamos a todos los comités y fuerzas sindicales a dejar atrás los sistemas de pago ligados a producción y luchar por un convenio de sector que contemple salarios más altos y medidas de conciliación efectivas del trabajo con la vida. Es necesaria una lucha general y coordinada para poner orden en este sector depredado por las Operadoras y las empresas de ADEMI.

Os adjuntamos algunas imágenes de la lucha.







7 comentarios:

  1. Estoy con vosotros compañeros! Fuerza

    ResponderEliminar
  2. FUERZA COMPAÑEROS .... POR UNAS CONDICIONES DIGNAS....

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza compañeros, la fuerza esta en el compañerismo, mucho animo y a darle duro a las putas extorsionadoras d las empresas del sector

    ResponderEliminar
  4. La lucha es el único camino contra la precariedad en la que nos tienen instalados desde hace demasiado tiempo.
    Animo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es cómo algunos comités siguen negociando en los acuerdos usando palabras como PUNTOS, PRODUCCIÓN ETC
    SE TRABAJA POR HORAS Dejad ya de puntos y mierdas, así nunca acabereis bien.


    ResponderEliminar
  6. Ánimo a todos!! sois una empresa de servicios y el mayor recurso sois vosotros!!
    No lo olvidéis !!
    Luchar , tenéis el sartén por el mango !

    ResponderEliminar
  7. compañer0,(y me quitaste la manta ) se sigue hablando de puntos ,produccion etc,etc por el puto ANSIA, y esa ANSIA conduce a esto,no les esta mal empleado a ver si mas de cuatro se enteran ya de una vez.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos