miércoles, 21 de noviembre de 2007

Comunicado de prensa Elecnor Burgos

Trabajadores de Elecnor de Burgos amenazan con movilizarse si la empresa no atiende sus reivindicaciones

BURGOS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la subcontrata de telefónica Elecnor, encargada del mantenimiento e instalación de las redes y servicios de telefónica en Burgos capital, manifestaron hoy su descontento con la empresa desde que el pasado mes de enero hubiera un cambio de dirección, y por eso amenazaron con movilizarse la próxima semana si los directivos de la empresa no deciden sentarse a negociar.

Al parecer, según explicó un representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ramiro Marijuán, varios trabajadores acompañados de representantes sindicales han intentando en reiteradas ocasiones presentar a los directivos la plataforma creada por los empleados y mostrarles así sus reivindicaciones. Sin embargo, hasta el momento esa reunión ha sido aplazada con "excusas varias". El último encuentro estaba programado para el pasado ocho de noviembre y finalmente no se celebró "por cuestiones de agenda" y ha sido aplazada al día 19 del mismo mes.

Representantes de los más de 50 empleados de Elecnor se mostraron hoy preocupados entre otras cosas por la falta de información. Marijuán señaló que a los empleados "no se les informa de nada" y además no están cobrando las guardias de los fines de semana.

Otro problema del que los trabajadores quieren hacerse eco está relacionado con la nueva mano de obra contratada. "Burgos es veterano en el sector y parece que esto no gusta a la empresa porque han empezado a contratar a trabajadores sin experiencia o de otros países", indicó el representante de UGT. En este sentido, precisó que parte del personal, incorporado recientemente, lo forman trabajadores contratados en origen que llevan tan solo una semana en el país y están utilizando los vehículos de la empresa, "aunque probablemente no tengan ni el permiso de conducir homologado"

Elecnor es una multinacional que cuenta con más de 6.000 trabajadores. En Castilla y León hay varias delegaciones y concretamente la de Valladolid atraviesa por una situación muy similar o "incluso peor".

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos