martes, 20 de noviembre de 2007

Desconvocada la huelga en Elecnor tras alcanzar un preacuerdo con la empresa

Valladolid, Lunes, 19 noviembre de 2007: Desde las 9:00 de hoy, un grupo de trabajadores de Elecnor y del Comité de Huelga de CGT han mantenido una reunión con los responsables de la empresa, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que pudiera dar lugar a la desconvocatoria de la huelga, que ha sido secundada por el 100% de los afectados.

Sobre las 12:30 y tras más de 3 horas de negociaciones, la mayoría de los trabajadores afectados han dado por buena la oferta de los responsables de la empresa, que deberá detallarse en los próximos días y que consiste básicamente en asegurar una cantidad mensual de salario base, por encima de lo establecido en convenio colectivo y 500 euros mensuales en concepto de kilometraje por el uso del vehículo particular.

Aún quedan muchos flecos por resolver, entre ellos la forma del disfrute del periodo de vacaciones pagadas, pero a la mayoría de los trabajadores afectados les ha parecido suficiente este primer paso para solicitar la desconvocatoria de la huelga.

Por estos motivos, la CGT ha procedido a desconvocar la huelga del resto del día de hoy y de toda la jornada de mañana 20 de noviembre, quedando en todo caso pendientes de tomar nuevas medidas de presión si finalmente no se cumple con lo acordado dentro de la legislación vigente.

Fuente CGT



teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos