miércoles, 24 de febrero de 2010

¡¡¡Basta ya de abusos, queremos un convenio de Telecomunicaciones!!!


Publicamos la carta que la Coordinadora de Comités de Empresa y Organizaciones Sindicales del Sector de las Telecomunicaciones envía a los Sindicatos para que se mojen en un tema que ya huele.

Vamos a iniciar una campaña de reparto de esta carta junto con un comunicado dirigido a la gente que trabaja en este sector. Todo ello está todavía en elaboración, pero os agradeceremos colaboración en la difusión de dicho comunicado en cuanto esté listo.
Podéis contactar con nosotr@s en el correo de este blog, para aportar o proponer cosas, criticar o apuntarse al grupo de correo de debate de los comunicados.


Saludos.
Coordinadora de Comités de Empresa y Organizaciones Sindicales del Sector de las Telecomunicaciones.



Al Secretario General de la Federación de Industria de CCOO:
Al Secretario General de la Federación de Industria de UGT:
Al Secretario General de la Federación del Metal de CCOO:
Al Secretario General de la Federación del Metal de UGT:
Al Secretario General del sindicato de Transportes de CGT:
Al Secretario General del sindicato del Metal CGT:


Estimados Compañeros:

Nos dirigimos a vosotros para exponeros una problemática que ya debéis conocer, y para exigiros una solución al respecto, ya que en mayor o menor medida, tenéis capacidad de decisión y actuación, y por tanto, de responsabilidad, en esta situación. Somos miembros de diversos comités de empresa de empresas Colaboradoras de Telefónica, es decir, contratas de la misma. Hace ya algún tiempo nos reunimos en una Coordinadora de Comités de Empresa de las Telecomunicaciones. Como trabajadores, realizamos el trabajo de instalación y mantenimiento de planta exterior, averías y altas de ADSL, Telefonía Básica, Centralitas, Redes de Cliente, etc. Estamos haciendo el trabajo que antaño realizaba la plantilla fija de Telefónica, cuyo número desciende año a año, ya que Telefónica no contrata a nadie mientras el personal es despedido en un ERE tras otro. Como sabréis, el sector de las Telecomunicaciones, que es uno de los más pujantes económicamente y que mantiene grandes beneficios incluso en momentos de “crisis económica” como la que vivimos actualmente, no tiene convenio propio. Como sabréis, las empresas “Colaboradoras” se han acogido a los respectivos convenios provinciales del Metal, mayoritariamente, o al de Construcción, en menor número, para encuadrar ahí sus actividades y someter a los trabajadores a un convenio que poco o nada tiene que ver con la realidad cotidiana del trabajo que se realiza.

No estamos diciendo que si tuviésemos un Convenio de las Telecomunicaciones las cosas mejorarían de inmediato, pero la verdad es que la solución a nuestros problemas laborales pasa necesariamente por la creación de este Convenio. Y sería verdaderamente un error sindical, que por dejadez u otra causa, no se actuase desde los sindicatos en este tema. Son demasiados ya los años perdidos en la dirección equivocada y hace falta ya un giro decidido hacia este nuevo Convenio.

Actualmente, la indefinición en la que nos encontramos permite a los empresarios hacernos contratos como peones, con un nivel salarial bajísimo que nos obliga a la realización de jornadas de 12 horas diarias para poder alcanzar un salario mínimamente digno. Además, el sistema de puntuación de nuestro trabajo implantado por las empresas nos obliga, en la práctica, a trabajar bajo objetivos de producción, que suelen ser inasumibles y abusivos.

Debemos mencionar también la modalidad contractual empleada. Hay poquísima plantilla con contrato fijo, cuando la actividad que realizan estas empresas es lo suficientemente estable como para que se traduzca en estabilidad laboral.

Es imposible describir en el formato de una carta el sinfín de despropósitos que sufrimos diariamente, pero sí podemos afirmar categóricamente que este convenio sirve a las Empresas. Por ello, os emplazamos a que mantengamos una reunión a fin y efecto de exponer esta problemática de forma más profusa y poder esbozar lo que para nosotros debería ser un Convenio de las Telecomunicaciones, para que lo negociéis con las Empresas correspondientes, empezando por Telefónica y sus Contratas.


¡¡¡Basta ya de abusos, queremos un convenio de Telecomunicaciones!!!


Madrid, 24 de febrero de 2010.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos