jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevo ataque a los trabajadores en Grupo-STC Sielte

La dirección de la empresa presentó hace unas semanas un plan de "viabilidad" que pasa por aplicar un nuevo ERE (ya realizó uno en el verano del 2009) y/o reducir el salario aceptando una bajada de los baremos de productividad.
Ante la negativa de los comités a aceptar más sacrificios de los trabajadores, la federación de Industria de CCOO convocó huelga para el día 2 de marzo de 2010. El miércoles 24 de febrero, durante la mediación, se acordó abrir una mesa de negociación hasta el día 19 de marzo, durante la cual no habrá huelga y la empresa se "compromete" a seguir pagando la producción como hasta ahora.
Desde teleAfonica.net queremos resaltar dos cosas:

1ª, la negociación debe producirse con todos los comités de empresa, ya que no existe comité intercentros, y no debe excluirse a nadie de la información ni de la capacidad de convocatoria de movilizaciones.

2ª, los comités de empresa deben aumentar la coordinación entre sí para hacer frente a las pretensiones empresariales con más eficacia. Son deseables los pronunciamientos de los comités y asambleas defendiendo la totalidad de los puestos de trabajo, la integridad del salario e incluso denunciando la política de destrucción de empleo directo y su substitución por subcontratas.

En este sentido, los comités deben dejar claro a los negociadores que debemos pasar de la simple defensa de lo que tenemos (virgencita, que me quede como estoy) a la recuperación de plantilla y condiciones salariales al alza. Esperamos que los sindicatos y sus estructuras estén a la altura de la situación.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos