martes, 7 de julio de 2009

¡ En defensa de nuestros puestos de trabajo !



Con el siguiente fotomontaje os explicamos la estrategia…..manos arriba que están rodeados…..y en la reunión parecíamos minoría….



COMUNICADO A LA PLANTILLA DE STC


En la última reunión, celebrada el día 1 de julio con la empresa, dentro del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo presentado por STC a la que asistieron los representantes de los trabajadores de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Santiago de Compostela y Barcelona., se puso de manifiesto que los representantes de los trabajadores de Madrid, Sevilla y Zaragoza aceptan 30 días por año trabajado más 1200€ brutos y que Cádiz, Santiago y Barcelona se oponen al ERE. Quedando la decisión final a la aceptación o rechazo del ERE supeditada a las asambleas de trabajadores de cada provincia.

Una vez expuesta la información de forma muy resumida, queremos plantear las siguientes cuestiones:

1.- La empresa quiere que aceptemos un ERE sin darnos tiempo material a analizar la información económica que aporta. Si ellos tardaron más de dos meses en confeccionar dicha información, ¿por qué debemos nosotros dar nuestra opinión al respecto en menos de una semana, máxime cuando el periodo de consultas no finalizaba hasta el 24 de Julio? Tampoco ha dado pie a difundir correctamente la realidad: que la lista que todo el mundo tiene en la cabeza es ilegal y discriminatoria y que, muy probablemente, NO será la definitiva, ya que la impugnaremos y obligaremos a establecer un criterio objetivo para confeccionar dicha lista.

Hay que añadir aquí que la "negociación" se ha celebrado en un clima de chapuza y apresuramiento.
El "informe económico" y el "plan de viabilidad" han demostrado ser un decorado de cartón piedra que se desmonta cuando empiezas a profundizar en su estudio. Duplicación de plantillas y funciones por la fusión, expectativas de volumen de trabajo incumplidas por Telefónica, no son más que palabras que no se corresponden con la realidad y no están demostradas en absoluto. La fusión entre STC e Intelsis no ha supuesto en la mayoría de provincias afectadas ninguna duplicidad de plantillas ni tampoco está acreditada esta falta de volumen de trabajo, punto éste que se dice en prosa pero no se aportan documentos acreditativos.

2.-Estas prisas sólo obedecen a la voluntad de que la gente tenga que decidir entre un mar de dudas y miedos, para que la insolidaridad cunda entre la gente y así que la decisión que se tome sea favorable a los intereses de la Dirección de la empresa. En este sentido, los comités que se lo han puesto fácil a la Dirección aceptando estos plazos y fechas son cómplices directos de este desaguisado. Invitamos a los comités de Madrid, Zaragoza y Sevilla a reflexionar sobre este hecho.

3.- Después de la oferta de indemnizaciones por bajas voluntarias, que aceptaron 147 personas (la empresa dijo que tenían que ser 150), la empresa dice que aún quiere despedir a 55 personas más, en todo el estado, lo que constituye una prueba de la mala fe negociadora de la Dirección, engañándonos desde un principio sobre sus verdaderas intenciones. Otra cosa más ¿alguien cree que con la cantidad de subcontratación que hay en STC no existe ninguna otra solución más que despedir a 55 personas? Dicho de otra manera STC no se hunde por no despedir a 55 de nosotros, ya que puede dar trabajo a los de plantilla y reducir la subcontratación.

4.- El plan de viabilidad presentado por la empresa, oculta el hecho fundamental y demostrable: se elimina plantilla directa para subcontratar la actividad a través de autónomos y subcontratas. Esto nos lleva a pensar que, si este ERE se acepta, habrá más en el futuro, ya que hemos dejado abierta una vía muy peligrosa. Además, si en tres meses las intenciones de la empresa se saldan con unas indemnizaciones tan ridículas con dificultades mínimas, dentro de seis meses ¿Cómo será el siguiente ERE?

30 días por año trabajado más 1200€ lineales, en despidos forzosos es una indemnización irrisoria y un precedente muy peligroso porque nadie ha dicho que después de este ERE no vaya a venir otro. De hecho la empresa se niega a firmar ningún documento que la comprometa a no subcontratar más.

5.-Estos argumentos y estos graves defectos en la negociación nos llevan a rechazar el ERE por sí mismo, sin necesidad de someter a ninguna asamblea una decisión que no puede comprometer a ningún comité honrado a firmar algo que puede ser incluso ilegal.


Por todos estos motivos, anunciamos la presentación de contrainforme negativo sobre el ERE, desde Barcelona, Cádiz y Santiago de Compostela.




LA DEFENSA DEL EMPLEO HOY, ES LA GARANTÍA DE MAÑANA.

COMITÉ DE EMPRESA DE STC-BARCELONA.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.