lunes, 21 de septiembre de 2009

Resolución favorable en Teleco Barcelona

Los compañeros de Teleco Barcelona denunciaron en Inspección de Trabajo los descuentos en nomina que la empresa venia haciendo en conceptos como por ejemplo abolladuras de chapa en las furgonetas que pone a disposición para trabajar.

COMITÉ DE EMPRESA DE TELECO BCN.

POLINYA, 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2009


COMPAÑEROS DE TELECO BCN, OS INFORMAMOS DEL RESULTADO FINAL DE LA INSPECCIÓN, QUE COMO YA SABÍAIS TENIA ABIERTA NUESTRA EMPRESA TELECO:

COMO YA SABIAMOS DE LA ANTERIOR VISITA A LA INSPECCIÓN, OBLIGAN A TELECO BCN A DEVOLVER TODAS LAS CANTIDADES DESCONTADAS EN CONCEPTO DE VEHÍCULOS, ASÍ COMO DE HERRAMIENTAS (ORDENADORES, MÓVILES, TALADROS Y OTRAS HERRAMIENTAS).
HAN DE DEVOLVER LOS DESCUENTOS TANTO A TRABAJADORES DE LA ACTUALIDAD, COMO A LOS QUE YA NO ESTÁN.
LOS DESCUENTOS A DEVOLVER, SON DESDE ENERO DEL 2006 HASTA LA ACTUALIDAD.
EN CASO DE NO DEVOLVER LOS DESCUENTOS HECHOS ILEGALMENTE, LA INSPECCIÓN IMPONDRÍA UNA FUERTE MULTA A TELECO BCN.
ASÍ MISMO LE OBLIGA A CORTAR ESTAS PRACTICAS ILEGALES, SALVO EN CASOS DE NEGLIGENCIA ABSOLUTA DEL TRABAJADOR.

OS RECOMENDAMOS OS PUSIERAIS EN CONTACTO CON EL COMITÉ PARA LAS RECLAMACIONES, SI LA EMPRESA NO LO HICIERA CON VOSOTROS PARA LAS DEVOLUCIONES, TIENEN UN MES PARA ELLO.
Y TAMBIEN FACILITARAIS EL CONTACTO CON COMPAÑEROS QUE YA NO ESTÁN EN TELECO Y LES INFORMARAIS DE ESTA BUENA NOTICIA.

EN CASO DE QUE FINALMENTE TELECO DECIDA NO DEVOLVER LOS DESCUENTOS, SE PUEDEN RECLAMAR DICHAS CANTIDADES VIA JUDICIAL, QUE CON EL ACTA DE LA INSPECCIÓN OBLIGA A TELECO EN TODOS LOS CASOS.

EN CUANTO AL RESTO DE RECLAMACIONES DE MOVILES Y SISTEMA DE INCENTIVOS, SIMPLEMENTE ACONSEJA A LA DIRECCIÓN DE TELECO QUE LO REGULE Y APLIQUE JUSTAMENTE Y NEGOCIE CON EL COMITÉ AMBAS COSAS.

CREEMOS EN QUE SE HA HECHO JUSTICIA Y SE HAN CORTADO LAS PRACTICAS ILEGALES, COMO BIEN LE HABÍAMOS DICHO A LA DIRECCIÓN EN VARIAS OCASIONES.

POR FIN UNA BUENA NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES, EN ESTOS DUROS TIEMPOS DE DESPIDOS E INESTABILIDAD LABORAL.



ENHORABUENA A TODOS LOS TRABAJADORES Y EX-TRABAJADORES DE TELECO BCN.
GRACIAS A LOS QUE NOS CRITICAN Y A LOS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS PUES TODOS NOS DAN FUERZA Y MOTIVOS PARA SEGUIR MEJORANDO.

UN SALUDO.

EL COMITÉ DE TELECO BCN.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.