martes, 29 de septiembre de 2009

A Telefonica NO LE GUSTA TeleAfonica

Hemos recibido informaciones relativas a las presiones y amenazas que ha ejercido Telefónica contra algunas webs (como la nuestra) que contenían datos de interés para los y las trabajadoras de este sector. Concretamente, ha forzado que el sindicato Cobas retire de su página web la documentación sobre baremos de los trabajos, alegando que es información confidencial y que no puede ser publicado.

Desde TeleAfonica.net nos preguntamos: ¿no tienen derecho los trabajadores a saber cómo se paga su trabajo, cómo lo "valora" Telefónica? ¿por qué es confidencial tal cosa? ¿quien y cómo decide qué es un punto trabajado? ¿quién sufre las consecuencias de esta valoración unilateral? ¿por qué no podemos opinar sobre dicha valoración?
Invitamos a Telefónica a participar en este foro y a respondernos dichas cuestiones. Mientras tanto, lo sentimos mucho, pero seguiremos ofreciendo a nuestros lectores la posibilidad de descargarse una información que tienen todo el derecho del mundo a conocer, respondiendo además a una petición ampliamente reiterada por parte de la gente que visita nuestra web y nuestra cuenta de Facebook. Y a l@s compañer@s de Cobas y otras webs amenazadas, queremos decirles que aquí está la documentación disponible y que pueden establecer enlaces desde sus respectivas webs para acceder a ella.
Para terminar, recordar que tenemos a vuestra disposición, además de los baremos, el libro verde y las fichas de prevención de riesgos laborales, así como documentación variada sobre resoluciones de la Inspección de Trabajo.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos