martes, 19 de mayo de 2015

COMPROMISO DE LAS ESCALERAS

[En català]

para la abolición de la esclavitud y la precariedad laboral

Los y las candidatas abajo firmantes reconocemos la capacidad de incidencia y la parte de responsabilidad -por acción o por omisión- que tienen los gobiernos municipales y el conjunto de administraciones públicas con la precariedad laboral en nuestras ciudades.


Entre otros, los procesos de licitación y contratación pública de bienes y servicios generan un gran volumen de actividad económica y contratos millonarios con empresas privadas. No obstante, las condiciones laborales y sucesivas subcontrataciones a las que están sometidos los trabajadores de estas empresas son esclavizantes, de extrema precariedad, a menudo invisibles y en continua degradación. Es el caso de Movistar, sus filiales, contratas y subcontratas como el de tantas otras.


En este sentido:

Los y las candidatas abajo firmantes nos COMPROMETEMOS a suspender, revertir y no renovar ninguna contratación pública de servicios con Movistar ni cualquier otra empresa que no garantice que TODOS los trabajadores (directos o subcontratados) que intervienen en la prestación de servicio o suministro:

1) tengan una jornada máxima de 40 HORAS semanales y 2 DÍAS de descanso

2) se les retribuya con un salario digno y se garantice el mismo salario por un mismo tipo de trabajo

Los y las candidatas abajo firmantes emplazamos al resto de candidaturas de toda Cataluña y el resto del Estado a sumarse públicamente y firmar este compromiso. [Podéis enviar la vuestra adhesión en este formulario]

ADA COLAU                              ALFRED BOSCH                        MARIA JOSÉ LECHA        
     Barcelona en Comú                   Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)            CUP Capgirem Barcelona           

DOLORS SABATER                                           VIDAL ARAGONÉS
                Guanyem Badalona en Comú                               Cornellà en Comú - Crida per Cornellà    

CON EL APOYO DE:

Arcadi Oliveres          Joan Josep Nuet       Joan Tardà         Quim Arrufat

                              Procés Constituent                         EUiA                                ERC                               CUP       

30 comentarios:

  1. Si señor!!! por un consumo responsable!!!!! No queremos ser cómplices de vuestros delitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien firmado, cuanto voto en tan poco tiempo han ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres masoca!!! votas a los que prometen seguir dándote por el cu...

      Eliminar
  3. Apoyo total a estas reivindicaciones y apoyo también a las redes libres mancomunadas como Guifi.net. Montad una cooperativa!

    ResponderEliminar
  4. Al final resulta que un partido político u opcion política dividida en varios partidos ha decidido cortarme internet el mes de las elecciones. Si no lo veo no lo creo, de aquí a Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Más populismo... Eso sí, que se fijen bien que lo que contratan no sea bajo cobertura indirecta... JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Populismo? Populismo el de los que nos han hundido en la miseria y ahora dicen que vienen a salvarnos. Sigue votándoles... así nos va. Los firmantes en cambio, puedes estar de acuerdo con sus políticas o no, pero desde luego no son populistas, no han salido solo a hacerse la foto, están apoyando la huelga activamente.

      Eliminar
    2. Lo que tú digas majete, esos salen ahora, recopilan votos y luego no cumplirán nada de lo firmado

      Eliminar
  6. Yo soy una víctima de esa cobertura indirecta (monopolio de Movistar enmascarado) y después de 49 días de espera sigo sin que la provisión de mi línea se produzca; pero hay una cosa que no acabo de entender y lo pregunto de buen rollo y con todo el respeto al derecho constitucional de huelga, cuando en el manifiesto o petición se dice, "...nos COMPROMETEMOS a suspender, revertir y no renovar ninguna contratación pública de servicios con Movistar ni cualquier otra empresa que no garantice...", la referencia tan poco precisa a cualquier otra empresa como se ha de interpretar, porque atendiendo a los perjuicios que está provocando la huelga todas las empresas de telecomunicaciones que dependen de Movistar (Vodafone, Jazztell, Orange, Yoigo,...) también son responsables de esta situación.

    Me gustaría informarme si esas empresas que tb están sus clientes pagando las consecuencias, son responsables de tal precariedad laboral, o el manifiesto da la posibilidad de interpretar que esas empresas a partir de ahora no veran sus provisiones y averías paralizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un hombre sutil y hasta perspicaz. Decir que Telefónica es un monopolio, como tal tiene más responsabilidade y debe exigirse un servicio de calidad. Si el corte inglés mañana decide vender garrafón es asunto suyo y de sus clientes.
      El botellón generalizado en que nos tiene sumida telefónica la hace más responsable y por lo tanto debe responder de este fraude.

      No sé si ha quedado claro.

      Eliminar
    2. No se queje de la crítica. Si es falsa, no haga caso pero no se enfade. Si es fruto de la ignorancia, ríase; si está justificada, no es crítica: aprenda de ella

      Eliminar
    3. Que si ha quedado claro Nemigo? Lo único que has dejado claro es que os metéis con Telefónica porque creéis que le vais a sacar algo. No veo que listéis aquí a las contratas que son las que se quedan con la mitad de la pasta...

      Eliminar
    4. listar las contratas? son sobradamente conocidas, tampoco hay tantas.

      Eliminar
  7. Trabajadora Atento Lleida19 de mayo de 2015, 21:21

    Baaag!! Contal que les voten prometen lo que sea!!! No venderse compañerxs!!! Mucho prometer.. y luego nanai de naaaa!!! Si les votais que sea por otra cosa.. aunque yo aconsejo abstencion al voto y organizacion en asambleas... creo que ya conoceis el sistema.. ;) aunque yo lo propongo no solo a nivel laboral, sino tambien politico. FUERZA Y RESISTENCIA COMPAÑERXS!!

    ResponderEliminar
  8. Ya esto raya en lo absurdo. Que una huelga que persigue objetivos inalcanzables, y que se ha apoyado en la coaccion y el vandalismo para tratar de alcanzar sus objetivos, sea ahora apoyada y usada como bandera electoral lo unico que dice, a mi parecer, el futuro de ayuntamientos como el de Barcelona en manos de esa gentuza.
    Apoyar, o siquiera hacer mencion, a una huelga que ha dejado incomunicados hogares, hospitales, empresas y comercios. Apoyar a vandalos criminales que han causado daños graves a la propiedad, no es casi como una apologia del delito?
    Vaya futuro el que se nos viene.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los k tenemos ahora si tenemos futuro ja ja aj K ASCO

      Eliminar
    2. Sobre todo con la panda de hijos de puta que han estado gobernando hasta la fecha

      Eliminar
    3. puedes seguir trajando, perdiendo dinero. El camino ya sabes cual es: el cierre de las subcontratas. De eso vive telefónica y las contratas. Esa teta está agotada. La única opción es asumir que el sistema debe cambiar. Telefónica debe tener trabajadores propios y una organización que garantice un servicio de calidad.

      Eliminar
    4. Mientras luchen por los trabajadores todo vale,no como la panda de hijos de puta fascistas que hay ahora,sueldo base en España 600 y pocos Euros y bajando ya mismo tenemos que pagar para trabajar

      Eliminar
    5. esta claro por lo que se lucha igual trabajo igual salario jornadas como las de telefonica y igual salario que los detelefonica con las mismas condiciones y si hay contratas que no pueden asumirlo que les de mocillas

      Eliminar
  9. MAÑANA A LAS 10H CONCENTRACIÓN CALLE ARTE 21. MADRID POR EL DESPIDO MASIVO DEL CALL CENTER...

    30 CHICAS DE COBRA.

    PASAR A TODAS LAS CONTRATAS PARA QUE SEPAN QUE OS ESPERA!

    YA QUE LOS DESPIDOS CAERÁN EN CIMA DE LOS TÉCNICOS DE LA CALLE!

    FURA HACER NUESTRO TRABAJO TENDREMOS QUE HACER EL DE ELLAS!

    DIFUNDIR

    ResponderEliminar
  10. Prometer ,prometer hasta meter
    y una vez metído me olvido de lo prometido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii pero el disfrute no hay quien te lo quite... que nos quiten lo bailao

      Eliminar
  11. La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros

    ResponderEliminar
  12. Todos ellos políticos de partidos comunistas o pseudo-comunistas, una clara referencia en cuanto a funcionamiento de un país. Los trabajadores en Venezuela están super felices con ellos creo, no les molesta nada de nada hacer cola a la puerta del supermercado para comprar papel higiénico.
    Con amigos así, quién quiere enemigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela tendrá muchos problemas pero la subcontratación en Venezuela está prohibida!!!

      Eliminar
    2. POR K LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE ESTA PROHIBIDA .Es un principio fundametal.
      SALUD

      Eliminar
    3. con papel o sin papel en Venezuela siguen cagando, eso no ha cambiado nada.

      Eliminar
  13. Mañana concentración en Getafe, donde la asamblea.
    En defensa de los detenidos.
    Fuerza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los detenidos a pagar por su vandalismo.
      Ahora que ven las consecuencias ..... seguro que se arrepienten de lo que han hecho.
      A lo hecho pecho, toca pagar.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos