martes, 26 de mayo de 2015

Crónica del día 50 de la huelga: acampada desalojada en Bilbao y cuatro días de ocupación del Mobile World Congress en Barcelona

Ayer se cumplieron 50 días de huelga y 4 de ocupación del Mobile World Congress en Barcelona, donde tuvo lugar una rueda de prensa en la que presentamos el manifiesto de solidaridad con la huelga en Barcelona que ya han firmado más de 100 entidades. Fue un acto multitudinario, muy emotivo, en el que se respiraba solidaridad. 

Hoy en Barcelona a las 11h vendrán a la tienda las candidaturas que han firmado el compromiso de las escaleras y a las 12h habrá una rueda de prensa.

En Bilbao, la acampada frente a la tienda Telefónica fue desalojada sobre las 21h. A pesar de que los huelguistas tenemos permiso de concentración durante todo el mes de 24h, la ertzaintza nos comunicó que teníamos que levantar el campamento o tendrían que desalojar por la fuerza porque Telefónica nos había denunciado por coacción. Argumentamos que tenemos permisos de 24h y eso incluye la noche, pero la policia nos identificó y obligó a marcharnos. Sin embargo, esto no acaba aquí. No podemos más que seguir movilizandonos porque Telefónica y las contratas nos han quitado la posibilidad de vivir de nuestro trabajo. 

Ayer a última hora recibimos noticias en Barcelona de que se habían producido contactos con Telefónica para hablar de cómo podría desbloquearse la situación. Esperemos que las noticias se confirmen. Tan solo queremos un salario digno trabajando 40h, y poder descansar 2 días a la semana, queremos influir en la mesa de negociación abierta con la patronal y queremos garantías de no represión ni sustitución de las plantillas. Telefónica se lo puede permitir, en cambio, nosotros no nos podemos permitir seguir viviendo como esclavos.



2 comentarios:

  1. Van a hacer lo mismo que la otra vez, si marchaos que negociamos y luego si te he visto no me acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Esta huelga se tendria que haber hecho cinco anos hantes La culpable es telefonica mira para otro lado de las barbaridades de las contratas.qitan puntos
    No les paga a las supcontratas.
    Los abonados tendrian que penalizar a Telefonica contratando con otro opetador
    Cuidado con Cotronic la mas que engana.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos