martes, 11 de diciembre de 2018

CONTRA LA PRECARIEDAD QUE NOS MATA

MOVISTAR Y TUS CONTRATAS! NOS ESTÁIS MATANDO


La semana pasada conocimos el accidente de un compañero que trabaja para Movistar a través de la contrata Elecnor en Navarra.


En esta ocasión, a diferencia de otras tantas, ha quedado en un susto y el trabajador sufre heridas graves pero no se teme por su vida. Fue una descarga eléctrica mientras instalaba una acometida de fibra. En el paso había unos contadores eléctricos con un cable suelto que produjo una explosión y el compañero cayó desde 1,5 m de altura. De nuevo, la inobservancia de medidas de seguridad promovida por la empresa, por los motivos que suelen ser (ir rápido, no pidas ayuda, no reclames nada, termina el trabajo como sea, que te miran mal), acabó con lesiones en muñeca y brazo, pero podía haber sido mucho peor.


Nos vemos con la obligación y responsabilidad de decir basta, estamos cansad@s de que se nos trate como un ejército donde cuando cae un soldado se le sustituye por otro con el único fin de garantizar sus millonarios ingresos a costa de nuestras vidas.


La avaricia empresarial de Movistar y SUS contratas parece no tener fin y lo que consiguen con sus innumerables cadenas de subcontratación es no solo precarizar nuestras condiciones de trabajo sino también que la presión y las prisas provoquen accidentes a l@s trabajador@s.


Hagamos autocrítica y seamos realistas,el sector no ha cambiado como nos prometieron cuando acabó la huelga de 2015, es más, se han reído de nosotros con la farsa del 70/30 y mientras ellos suman dinero a sus cuentas, nosotros sumamos accidentados a nuestras espaldas.


Hace falta una movilización general en el sector. Como primer paso, de cara a organizarnos y medir fuerzas, hacemos un llamamiento a todos los comités de empresa y secciones sindicales a que suscriban este comunicado de rechazo y animamos a las plantillas a movilizarse delante de las tiendas de Movistar para mostrar nuestro rechazo a que se mercadee con nuestras vidas, salimos de casa para volver sanos y salvos !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos