lunes, 11 de noviembre de 2019

SENTENCIA DEL SUPREMO: LOS PUNTOS NO EXISTEN Y EN ALGUNAS PROVINCIAS LOS TRABAJADORES DEBEN COBRAR LOS PLUSES DE CARENCIA DE OBJETIVOS MÁS LA DIETA DIARIA.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, en la que se fallaba a favor del derecho de los trabajadores de Cotronic en Gipuzkoa a cobrar, ante la ausencia de un acuerdo sobre productividad propio, un plus diario de carencia del mismo, más la dieta diaria, en total 7,018 + 17,85 = 24,868 euros diarios.

Es imprescindible que todos los comités de empresa de provincias cuyo convenio contenga esta cláusula de "plus de carencia de objetivos", hagan el esfuerzo de trasladar las consecuencias de esta resolución, activando las demandas correspondientes en cada empresa y provincia, para conseguir lo mismo. Para esto, es imprescindible, no firmar ningún sistema de puntos con la empresa, sistemas que no están recogidos en los convenios del metal y que sólo obedecen al acuerdo comercial entre Telefónica y las Empresas de Contratas.

Para las otras provincias, es urgente que renuncien también a cualquier sistema de puntos que tengan firmado y tomen las correspondientes iniciativas para que este plus se vea reflejado en todos los convenios provinciales, a la vez que instan a los sindicatos firmantes de dichos convenios a iniciar movilizaciones para lograrlo. Sería una magnífica forma de subir de forma significativa el salario fijo que se cobra a final de mes sin depender de los puntos que obligan a mucha gente a jugarse el pellejo para poder aumentar algo el exiguo salario que se cobra.

Si algún comité ha firmado, de forma errónea o resignada, puntos, que no los renueve de ninguna de las maneras y que contribuya a erradicar los puntos y subir los salarios fijos, que es lo que se necesita en este sector. Esta sentencia puede ayudar mucho a ello.

Salud y lucha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos