martes, 12 de enero de 2021

CGT Convoca huelga en Teleco-Tarragona

 

CGT TELECO TARRAGONA CONVOCA HUELGA


Nos dirigimos a todos vosotros para comunicaros que como Sección Sindical de CGT hemos hecho saber a la empresa que se rompen las negociaciones por parte nuestra, al actuar la empresa de mala fe utilizando un sistema de incentivos variable como método sancionador y para despedir a dos compañeros el pasado día 30 diciembre 2020, según ellos por no alcanzar los umbrales aplicados por la MSCT.


Queremos expresaros lo siguiente:

1) No se pueden utilizar los puntos como un sistema de rendimiento diario, porque todos sabemos que es totalmente subjetivo y no está amparado en ningún convenio colectivo del metal a nivel estatal o provincial, habiendo además varias resoluciones en el TS que dan fe de ello.


2) En ningún momento la empresa ha comunicado a los trabajadores que el sistema de puntos sería utilizado como rendimiento diario propio de la empresa.


3) Por tal motivo, vulnera nuestros derechos fundamentales, ya que lo único que está promoviendo es inseguridad en cada puesto de trabajo, utilizando la estrategia del miedo, en vez de preocuparse en la equiparación de todos los salarios de idéntica categoria profesional, en una adecuada formación, en cumplir la normativa de seguridad y salud y en asegurar la profesionalización de todos sus trabajadores, ya que lo único que persigue es dividir y beneficiar de manera discrecional a los trabajadores más “domesticados”, utilizando los puntos para ello, o como todos sabéis para subir de categoría a ciertas personas sin atender nuestras reivindicaciones.


4) Actualmente, se está repartiendo actividad a las subcontratas con trabajos donde hay más población, ya que hay más volumen de trabajo, ejemplo de ello (Tarragona, Reus Amposta, Tortosa, etc) y dando los trabajos más lesivos y menos rentables en zonas de extrarradio y pequeñas poblaciones con largos desplazamientos para el personal propio, con el propósito de perjudicar a los trabajadores fijos.


Como CGT siempre hemos defendido condiciones laborales dignas, homogeneización de las categorías profesionales (a igual trabajo, igual salario), cumplimiento de la normativa de PRL... por eso es hora de decir basta, no podemos seguir con un sistema de puntos perjudicial que busca únicamente sancionar y que es una vuelta de tuerca más a los trabajadores.


Por todo ello, CGT convocará huelga los días 28 y 29 enero 2021 de jornada completa, tal como se decidió por mayoría en la asamblea de trabajadores celebrada en septiembre y que quedó en suspenso por la petición de la empresa de iniciar una negociación que ha resultado ser un fracaso por la negativa de la empresa de asumir ninguna de nuestras reivindicaciones.


POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE DESPEDIDOS, POR LA ELIMINACIÓN DE LA MSCT, POR UNA CONDICIONES LABORALES JUSTAS Y POR UN SALARIO DIGNO, ÚNETE A LA LUCHA COMPAÑERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos