viernes, 15 de enero de 2021

LAS PLANTILLAS SUBCONTRATADAS DE VODAFONE DENUNCIAN LA SUBCONTRATACIÓN

 

 COMUNICADO CONJUNTO

 

14 de enero de 2021.

 

Las organizaciones sindicales y los representates legales de las trabajadoras y trabajadores firmantes del presente comunicado conjunto, tras la lectura de la la nota de prensa (https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_Vodafone_Filomena/), queremos manifestar lo siguiente:

 

Haciendo referencia al buen desempeño del personal técnico de Vodafone en el estado de emergencia por el COVID 19 y la nevada Filomena, con este titular "MÁS DE 250 TÉCNICOS DE RED DE VODAFONE ASEGURARON LA ESTABILIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO DE LA RED DURANTE EL TEMPORAL", queremos dejar claro una cosa muy importante, al menos para los diferentes colectivos a los que representamos. Los 250 trabajadores a los que se refiere la noticia, ese personal en cuestión y no todos porque algunos compañeros cayeron en el camino desgraciadamente, fueron externalizados a diferentes contratas y subcontratas de VODAFONE en diferentes procesos de externalización desde el año 2011 hasta el año 2017, ya que Vodafone no quería a nadie con perfil de técnico de campo en su plantilla; algunas de estas compañeras y compañeros han sufrido varias subrogaciones y segundos niveles de subcontratación, ¿dónde está el límite en la cadena de subcontratación?, nos preguntamos los firmantes de este comunicado.

 

Es cierto que trabajamos PARA Vodafone tanto para la red fija como para la red móvil, pero NO en VODAFONE, hay una gran diferencia a tener en cuenta y por último tampoco queríamos desaprovechar la oportunidad de recordar, que en menos de 2 años se licitará un nuevo contrato del mantenimiento de la red de VODAFONE y si la dirección sabe de la efectividad, profesionalidad e importancia de ese personal, solicitamos se tenga en cuenta y pongan en valor y la importancia que se merecen.


Es lastimoso que tengan que ocurrir estas situaciones para que se valore nuestro trabajo y una pena, que después todo esto quede en el olvido. Esperamos que este comunicado, llegue a quien le pueda aplicar sentido común y, vea de la importancia de que a un departamento de mantenimiento de red, hay que darle el valor que se merece y no solo que hablen y se acuerden de nosotros para salir bien en la foto y luego quedemos en el olvido a la hora de la verdad.

 

Las personas trabajadoras, en este caso que nos ocupa del mantenimiento de la red de VODAFONE, siempre y no sólo ahora con esto del COVID y FILOMENA , siempre actuamos con mucha PROFESIONALIDAD y RESPONSABILIDAD.

 

Por último, pedimos al gobierno y concretamente al Ministerio de Trabajo, que derogue las reformas laborales y modifique el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para evitar que las empresas usen la subcontratación para precarizar las condiciones laborales.

 

Firmado:

- Delegados de personal CCOO Huawei Sevilla, Sección Sindical CCOO Huawei Sevilla, Delegado de personal CCOO Eulen Tenerife, Delegado de personal CCOO Eulen Murcia, Grupo trabajadores FLM-FIJO Eulen Almería, Grupo trabajadores FLM-FIJO Eulen Córdoba, Sindicato SIO, Delegado de personal SIO Huawei Valencia, Grupo de trabajadores FLM-FIJO Eulen Algeciras, Delegado de personal UGT Eulen Cádiz, Delegado de personal SIO Eulen Castellón, Delegados de personal STC en el Comité de Empresa de Huawei en Madrid, Delegado de personal STC Huawei Málaga, Delegado de personal STC Huawei Sevilla, Grupo de trabajadores FLM-FIJO Eulen Granada, Sección Sindical Estatal STC Eulen, Delegado de personal UGT Eulen León, Delegado de personal CCOO Eulen Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos