martes, 26 de enero de 2021

COMUNICADO CGT TELECO TARRAGONA A LA PLANTILLA

 

COMUNICADO CGT TELECO TARRAGONA A LA PLANTILLA


Compañeros, desde CGT nos dirigimos a todos para comunicaros que, después de haberse celebrado la asamblea de afiliados ayer día 21 de Enero, se ha decidido desconvocar la huelga por la Sección Sindical para los días 28 y 29 de Enero de jornada completa.


El pasado día 21 de Enero, se celebró reunión de mediación entre la empresa y CGT, donde la empresa se comprometió por escrito a que no se produciría ningún despido por bajo rendimiento derivado de la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) en tanto no hubiera sentencia en relación de la demanda de conflicto colectivo por la aplicación de la MSCT.


Queremos recordar que hay interpuesta una demanda de conflicto por CGT debido a la imposición por parte de la empresa de una MSCT desde el pasado 1 de septiembre de 2020, donde después de haber finalizado el periodo de negociación entre la RLT y la empresa, ésta decidió aplicarla sin asumir ninguna de las reivindicaciones puestas sobre la mesa por parte de la representación de los trabajadores.


Más tarde, a solicitud de la empresa, el comité de Tarragona accedió a suspender la huelga convocada los días 28,29, y 30 de septiembre de 2020, abriendo nuevamente un período de negociación, sin que se haya obtenido ningún resultado de la misma, más allá de compromisos que no han sido actualmente satisfechos.


Además, nos encontramos que el pasado 30 de diciembre dos compañeros fueron sancionados con despido por bajo rendimiento, vinculado a la actual aplicación de la MSCT, lo cual originó que la Sección Sindical de CGT TELECO TARRAGONA, convocar huelga.


Tras el compromiso de que no va a haber más despidos, la asamblea de afiliados ha decidido, de manera preventiva, desconvocar la huelga, pero no a hipotecarse con este acuerdo, es decir, que si se siguen empeorando las condiciones laborales a consecuencia de la MSCT, o si la empresa no asume los compromisos adquiridos de manera próxima como pueden son el reconocimiento de las categorías de todos los técnicos propuestos por la RLT como oficiales de 1ª; la asunción de todos los gastos derivados de la utilización de herramientas y aparatos de medidas necesarios utilizados por los técnicos; la igualdad de condiciones económicas para los trabajadores que ejercen como Recurso Preventivola elaboración de un adecuado Plan de Formación para toda la plantilla afectada por la Polivalencia; la aceptación del pago de Dieta con las condiciones estipuladas en el actual Convenio Colectivo de Siderometalúrgia de Tarragona, o siguen dando una vuelta de tuerca más a la actual MSCT, como CGT nos veremos obligados nuevamente a realizar una nueva convocatoria de huelga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos