martes, 2 de marzo de 2021

EL COMITÉ DE EZENTIS LAS PALMAS NO NOS REPRESENTA Y FIRMA SIN CONSULTAR. QUEREMOS ELECCIONES SINDICALES PARA UN NUEVO COMITÉ.

 

El comité de Gran Canaria decidió de manera unilateral firmar un calendario laboral en el cual se perjudicaba a la totalidad de los técnicos de campo, obligándoles a trabajar los sábados alternos.

Se realizó una asamblea de trabajadores de manera virtual en la cual todos los participantes votaron no a la firma de este calendario; el presidente indicó que lo firmaría, a pesar del resultado de la votación.

Lo que queremos dejar claro como trabajadores es que el comité firmó este acuerdo sin haber tenido jamás en cuenta la opinión de la plantilla. El comité está compuesto de 9 representantes sindicales, de los cuales 7 son personal de oficina y dos técnicos de campo. Tres de ellos no firmaron el calendario laboral, dos estuvieron ausentes de la negociación y 1 dijo no a la firma de este calendario.

El presidente del comité indicó, a modo de disculpa, que su intención era hacer constar “no conforme” y dijo que en la firma de este acuerdo no era necesaria para aprobar dicho calendario, cosa bien absurda pues eso sería entonces una razón de más para no firmar nada, y en ningún caso supone una disculpa válida.

Nosotros, como trabajadores de Gran Canaria no nos vemos representados por este comité que solamente ha demostrado una total ignorancia e incompetencia a la hora de negociar. Nuestros derechos sociales no fueron defendidos sino que fueron fueron mercadeados por unos acuerdos que solo benefician a la empresa.

En ningún caso es el mejor acuerdo a nivel estatal como afirman en su comunicado. Tampoco es la única provincia a la que han implantado estas condiciones de trabajo. El hecho de que nos vinculen a trabajar por puntos solo demuestra que no saben a qué tipo de trabajo estamos sometidos en el campo; la conciliación familiar no fue tomada en cuenta porque ninguna de las siete personas que firmaron este calendario trabajarían los sábados.

El presidente del comité nos ha mentido en todo momento Indicando que había hecho consultas a varios abogados y que esta modificación de nuestras condiciones de trabajo era una demanda que teníamos perdida.  Nos mintió también cuando nos indica que el convenio se iba a negociar por un periodo de 2 meses, cosa que no ha ocurrido pues simplemente  la empresa ha expuesto sus condiciones y nos va a pasar al convenio del Metal, haciendo que quienes teníamos convenio de Avanzit perdamos muchos derechos sociales que con los años habíamos adquirido.


Una cosa tan importante como las condiciones laborales no puede dejarse en manos de un comité que no representa a la plantilla; exigimos elecciones para un nuevo comité de empresa.



17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. El Sr. José Luis Paleto está en horas bajas tendrá que pasar a indefinido a los técnicos

      Eliminar
    2. Hasta Juanma el camionero está triste porque van a ser indefinido los técnicos porque él lo hubiera hecho mejor porque estaba negociando con el Sr. Delegado José Luis y

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Eres un vividor, que te ha ofrecido el Sr. DELEGADO José Luis Paleto?

      Eliminar
  7. Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos