martes, 9 de marzo de 2021

STOP SUBCONTRATACIÓN TAMBIÉN EN PETRONOR

En la actualidad el mercado de trabajo se caracteriza por no dar garantías, ni estabilidad o seguridad a muchas de las personas que lo integramos. La subcontratación es una de las herramientas con las que la patronal precariza y divide a la clase trabajadora. Provoca que en un mismo centro de trabajo nos encontremos personas hombro con hombro con distintas condiciones de trabajo. 

Ahora mismo Gobierno español, sindicatos mayoritarios y patronales están negociando una reforma del Estatuto de los Trabajadores. Dentro de la agenda se encuentra la cuestión de la subcontratación. No podemos dejar nuestro futuro sólo en manos de quienes se sientan en esa mesa, todas y todos tenemos que movilizarnos y hacer presión para conseguir que "a igual trabajo iguales derechos". 

La subcontratación en Petronor 

En Petronor la subcontratación es una realidad muy visible. Todos los días somos cientos las personas que entramos en refinería para hacer labores de limpieza, comedor, montaje, mantenimiento e incluso producción. En situaciones como las paradas el número de personas subcontratadas se multiplica varias veces. 

Pacto de Contratas en Petronor

Las próximas semanas se va a abrir de manera formal la negociación del Pacto de Contratas de Petronor. Han pasado 5 años desde la firma del anterior pacto en 2016 en el que tantos asuntos quedaron pendientes. Para ESK este nuevo pacto tiene que ser un avance de cara a limitar las consecuencias más negativas de la subcontratación: - Un pacto para todas las contratas (comedor, limpieza, operaciones,… también son contratas). - Un pacto que asegure la subrogación para todas las personas que trabajamos habitualmente dentro de la refinería. - Un pacto que frene a las empresas piratas obligando a cumplir los convenios de Bizkaia como norma mínima para todas las empresas. - Un pacto que cuente con el compromiso de Petronor SA y capacidad legal de aplicación. Desde ESK vamos a trabajar por conseguir la mayor unidad y fuerza para lograr estos objetivos. Tras el anterior pacto y los avances tras las huelgas del metal, creemos que es el momento de dar un paso decidido al frente.





1 comentario:

  1. Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos