miércoles, 17 de marzo de 2021

El pasado 11 de marzo nos manifestamos en Barcelona contra la Subcontratación


El pasado 11 de marzo los sindicatos Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), CGT, CNT, Cobas, Cos, Enconstrucció i Solidaritat Obrera convocaron una concentración en el marco de la campaña por la prohibición de la Subcontratación de las actividades principales de las empresas ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. A la concentración asistimos un centenar de personas.

La campaña, como ya hemos publicado en numerosas ocasiones, nace de la voluntad de unificar las luchas de colectivos fuertemente impactados por la subcontratación, como los técnicos subcontratados de Telefónica-Movistar, Riders x Derechos, Servicios Domiciliarios Municipales, SEAT…

Con esta nueva concentración, a la que también asistieron Las Kellys, seguimos manifestando la necesidad de que se elimine por ley uno de los mecanismos de precarización más evidentes de esta etapa del capitalismo: la subcontratación de las actividades esenciales de las empresas.

Las empresas se han dado cuenta hace tiempo que la mejor manera de debilitar a los trabajadores y trabajadoras y reducir sus salarios al mínimo, es mantenerlos en plantillas pequeñas y fragmentadas para que no luchen juntos por mejorar sus condiciones laborales. Cuando nos dividen y fragmentan y tenemos condiciones salariales diferentes, no resulta nada fácil ver quiénes son los culpables de nuestra situación. Tampoco resulta nada fácil organizarse para mejorar nuestras condiciones. La ley ampara a los grandes empresarios, que pueden hacer y deshacer, y conseguir mano de obra a través de todo un encadenamiento de empresas subcontratadas.

La campaña Stop Subcontratación surge de la necesidad de forzar leyes que beneficien a trabajadores y trabajadoras. La precariedad se está extendiendo en el mercado laboral en todos los sectores. Las medidas para contener la pandemia han impactado fuertemente al comercio local, a la restauración, a las pequeñas empresas. Sin embargo, los gigantes económicos como Telefónica, Glovo, Amazon, etc. siguen amasando fortunas a costa de precarizar el trabajo, a costa de sus trabajadores y subcontratados. Debemos forzar el cambio, y eso solo lo podemos hacer con la movilización.
 








 
 

1 comentario:

  1. Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos