miércoles, 19 de enero de 2022

Absuelto el delegado de ESK de Comfica antes de empezar el juicio por supuestas amenazas

Hoy se ha celebrado el juicio por denuncias de supuestas amenazas que un jefe de obra de Elecnor Bizkaia había interpuesto contra tres delegados de ESK, dos de Elecnor y uno de Comfica. Nos alegra poder comunicar que uno de los delegados, el trabajador de Comfica, ha sido absuelto antes de que se celebrara el juicio.

La jueza ha preguntado al denunciante si el trabajador y delegado de ESK de Comfica, le había amenazado en alguna ocasión, ya que no veía ningún indicio de delito en el auto. El denunciante ha admitido que no y la jueza ha ordenado que el falsamente denunciado saliera de la sala.

Ahora esperamos el dictamen de la jueza sobre las otras dos denuncias. Fuentes de ESK, presentes en el juicio, nos han trasladado su optimismo, ya que según nos han explicado, el testimonio del denunciante carecía de toda credibilidad. Por otro lado, no ha presentado ninguna prueba. 

Podéis leer la noticia que publicamos al respecto aquí:

http://teleafonica.blogspot.com/2022/01/persecucion-sindical-en-elecnor-bizkaia.html

También os dejamos el comunicado de ESK:

https://www.esk.eus/movistar/index.php/es/contratas/elecnor/756-la-justicia-caza-las-mentiras-del-encargado-de-elecnor

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos