jueves, 13 de enero de 2022

Persecución sindical en Elecnor Bizkaia: un jefe de obra quiere imputar delitos penales a tres delegados de ESK

Uno de los jefes de obra de Elecnor Bizkaia, que fue huelguista en la huelga indefinida de 2015, y actualmente jefe, ha denunciado por amenazas a dos delegados de ESK de Elecnor y uno de Comfica. Los trabajadores denunciados afirman que las denuncias son falsas y que “son consecuencia de que su actividad sindical no le gusta al responsable de la empresa”.

ESK mantiene una posición muy crítica y hace un sindicalismo de confrontación en la empresa. Discute las decisiones empresariales y denuncia públicamente los abusos. El Jefe de obra ha decidido ahora convertir esta manera combativa de hacer sindicalismo en un conflicto penal. Quiere silenciar los comunicados y actuaciones del sindicato con denuncias policiales por supuestas amenazas.

Los delegados de Elecnor Bizkaia se declaran inocentes y han pedido a Elecnor las grabaciones de las cámaras. El delegado de ESK Comfica denunciado, ni siquiera conoce al denunciante.

El juicio tendrá lugar el miércoles 19 a las 12.30h en los juzgados de Bilbao (C/ Buenos Aires) y se celebrará una concentración de apoyo a los sindicalistas denunciados. Estamos ante un caso muy grave que atenta contra la libertad sindical. La empresa y sus responsables ejercen un poder absoluto en los centros de trabajo que solo puede ser contestado o discutido mediante la acción colectiva. Es muy grave que esta acción colectiva se quiera desarticular por la vía penal y debemos cerrar filas contra estos intentos, que se producen con demasiada frecuencia.

Entendemos que tanto Elecnor como Telefónica tomarán medidas contra esta persona una vez se demuestre la falsedad de estas denuncias

#LaLuchaSindicalNoEsDelito 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos