jueves, 13 de enero de 2022

Elecnor despide a un trabajador accidentado que sigue en el hospital

Os dejamos el comunicado de ESK respecto a al despido del trabajador accidentado:

https://www.esk.eus/movistar/index.php/es/contratas/elecnor/754-elecnor-despide-a-un-trabajador-accidentado-que-sigue-en-el-hospital
 

Hace un mes os informábamos de un grave accidente laboral en el Departamento de Distribución con el resultado de un trabajador en la UVI y la ejecución de dos sanciones y un despido como consecuencia del mismo.

Recordad que la empresa no nos informó adecuadamente del accidente a los miembros del Comité hasta pasados más de 15 días, y es por ello que desde ESK hemos interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho sindical a tener la posibilidad de participar en la investigación del accidente, lo cual obviamente se nos ha impedido al no haber sido informados adecuadamente hasta que el comité se lo ha solicitado por escrito.

Ahora, la empresa nos informa DEL DESPIDO DISCIPLINARIO FULMINANTE DEL TRABAJADOR ACCIDENTADO, que hoy en día todavía permanece hospitalizado. Otro despido sin explicaciones y esta vez, además con ensañamiento, ya que es el trabajador el que sigue con secuelas graves del accidente y ve desde la cama del hospital cómo le “recompensa” la empresa.

¡YA ESTÁ BIEN! ¡SE HAN PASADO TODAS LAS LINEAS ROJAS!

Hace tiempo que Elecnor pasó todas las líneas rojas, con multitud de sanciones y despidos injustificados, y sin margen de negociación para el Comité de empresa. Ahora Elecnor en una nueva vuelta de tuerca despide a dos trabajadores, además de los dos sancionados, (sin posibilidades de defensa y sin conocer todavía el informe de OSALAN )

En ese sentido, creemos que ya ha llegado el momento de reaccionar. Necesitamos decirle a la empresa que deben cesar ya estos comportamientos, y por ello convocamos a todos los trabajadores de Distribución a una asamblea general para debatir sobre ello y sobre las decisiones a adoptar.

ASAMBLEA SECCION DISTRIBUCIÓN

 Viernes, 14 de enero, a las 7:30

Os dejamos también los números de teléfono  y el correo electrónico de los delegados de Prevención del Comité para que podáis aclarar cualquier duda al respecto.

E-MAIL: eskelecnorgipuzkoa@gmail.com

Aitor ( Presidente del Comité y delegado de Prevención) : 686914122

Edu ( Delegado del Comité y de Prevención): 617906232

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos