martes, 5 de mayo de 2015

CCOO Y UGT DESCONVOCAN SU PANTOMIMA DE HUELGA. LA HUELGA DE VERDAD, SIGUE.

Compañeras y compañeros:

La pantomima de CCOO y UGT ha llegado a su fin. CCOO y UGT desconvocan la huelga que convocaron para jorobar la huelga indefinida y abrir una pseudo-mesa de negociación con las empresas que le paran los golpes a Telefónica.

No hace falta extenderse mucho más. La huelga sigue firme y está decidida a subir de nivel en Madrid, Barcelona, Girona, Bizkaia, Gipuzcoa, Galicia, y otras provincias que también la secundan con más dificultades, habida cuenta de las presiones y amenazas empresariales sumadas a la labor de desconvocatoria que han estado realizando estos "sindicatos" durante tantas semanas.
Desde estas líneas queremos dejar bien claro que la huelga va a continuar mientras así lo decidan las asambleas de trabajadores y trabajadoras en lucha y que ningún burócrata sindical ni ninguna organización sindical decidirá por nosotros por el simple motivo que no luchan tampoco por nosotros.
El pre-acuerdo, por llamarlo de alguna forma, que nos presentan estos sindicatos firmantes, no recoge ni tan sólo mínimamente las aspiraciones iniciales de la huelga e incluso en algunos aspectos supone un serio retroceso a lo que ya teníamos antes de la movilización.
No podemos entender, si no es desde una óptica malintencionada, que se haya podido firmar tamaña barbaridad, a espaldas de los trabajadores que están luchando, dejando expresamente de lado a los autónomos, que están llevando un peso importantísimo en esta huelga, sin concretar ninguna medida contra la subcontratación, sin exigir la derogación del nefasto baremo de 2015, sin tantas y tantas justas reivindicaciones que han sido ignoradas de una forma que ni la patronal misma hubiera hecho mejor. Tenemos que concluir que los sindicatos han cumplido el encargo de Telefónica de intentar parar esta huelga. Pues bien, lo han intentado, pero no lo han conseguido.
Afortunadamente, la huelga no depende de estos sindicatos que hasta hace un mes ni tan sólo sabían pronunciar los nombres de las empresas donde trabajamos. La huelga depende y dependerá tan sólo de nuestra fuerza, determinación y decisión expresadas en asambleas y desde luego la voluntad expresada es la de seguir luchando. No hemos hecho este camino para que vengan ahora unos cuantos corruptos sindicales a deprimirnos con sus mangoneos.

NO NOS REPRESENTAN. LA HUELGA CONTINUA. LA LUCHA HA DE SUBIR DE NIVEL.
NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIR QUE SE HAGA JUSTICIA.

Próximamente, publicaremos nuevas noticias sobre asambleas en tu provincia, calendario de movilizaciones, y todas las valoraciones que vayamos haciendo sobre los acontecimientos que se vayan sucediendo.

SALUD Y ADELANTE. ESTAMOS CERCA DE CONSEGUIRLO.



83 comentarios:

  1. No esta mal. Estos consiguen algo. Luego CGT concegira algo más y luego AST nos pondrá en plantilla de Telefonica o al menos que se nos aplique el mismo convenio.

    Pues ya te digo que no esta nada mal. A ver con la siguiente mesa que se consigue. Por que me imaginó la cara que pondrá Telefonica cuando siga viendo a toda España sin dar un alta ni reparar ni una everia. Mañana los veremos suplicando para constituir nuestra mesa con AST el verdadero sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mientras dura la huelga vosotros seguis jodiendo con vuestras actuaciones de sabotaje a ciudadanos que no tenemos ninguna culpa. Telefónica echará mano de sus seguros y primero paz y después gloria. Confundís huelga y derechos de trabajadores con salvajismo.

      Eliminar
  2. Alava tambien. Vamos a conseguirlo, mientras tanto, la huelga continua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedáis 6 pelaos en Álava que ya empezáis a ser saboteadores y delincuentes ya nadie os secunda aqui

      Eliminar
  3. Por mi parte nada ha cambiado con la firma de esta farsa.Ahora que ya no estan estos hay que sentar a Goliat en la mesa......ADELANTE

    ResponderEliminar
  4. Todo me parece muy bien, pero también hay que entender que quien me paga el piso, la comida, ya que tengo 2 hijos y no tengo ayuda ninguna si alguien me puede ayudar a como puedo acceder al banco de alimentos o recibir alguna ayuda lo agradesco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes pedir trabajo en la empresa del tio del HUMMER, que ofrece 14 pagas a 8 horas y un jamon por navidad.

      Eliminar
    2. Quien es el tío de HUMMER?? ajajajja estoy descolocado!!!

      Eliminar
    3. De qué provincia eres? (Anónimo 5 de mayo de 2015, 20:35)

      Eliminar
  5. Esta huelga es una mierda (violencia y desorganizacion, que mas se necesita para decir esto) y esos sindicatos mayoritarios le han dado la estocada final. Segun me ha contado el tio del Hummer, dice que ya solo queda arrancar las malas hierbas (supongo que se referira a vosotros). Esto marca un antes y un despues, el que siga no creo que acabe muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias aclarar quien es el tio del HUMMER???

      Eliminar
    2. Que sepais que este anónimo es un muerto de envidia de vida aburrida que escribe aqui porque su vida esta vacia y no tiene nada que hacer. Ademas es tan miserable que tiene que inventarse cosas para vacilar y no sentirse tan, tan mierda.
      Al tio del Hummer le voy a pagar yo para que te venga a visitar y hacerte la vida más agradable.
      No me des las gracias, es por solidaridad.

      Eliminar
    3. Si tio, soy un aburrido, tengo tiempo de perderlo aqui y ademas, COBRO!! No, en serio, recoger lo que podais y no perdais el tiempo tambien vosotros. Consejo de uno que fue tecnico y que ya vivio muchas de estas (la solucion no pasa por la huelga, pasa por el cambio de sector, yo es de lo mejor que hice en la vida y eran tiempos mucho mejores).

      Eliminar
  6. PERO ES QUE ALGUIEN EN VERDAD ESPERABA ALGO SUSTANCIOSO DE ESTOS SEÑORES?. ES QUE ACASO IMPORTA? ELLOS HAN DESCONVOCADO SU HUELGA Y YA ESTA. LA NUESTRA SIGUE Y LA DE LA CGT TAMBIEN Y SON INDEFINIDAS HASTA QUE NOS INCORPOREN EN PLANTILLA, ES ASI DE SIMPLE MISMO TRABAJO MISMO SALARIO.

    AHORA ES QUE SE NOS VA A OIR, YA NOS ESTAN LLAMANDO PARA SENTARNOS CON TELEFONICA A NEGOCIAR.

    NO QUIERO OIR ESCUSAS DE QUE PORQUE YA ESTOS FIRMARON YA NO HAY HUELGA Y QUE SI NOS REVENTARON LA HUELGA NI NADA POR EL ESTILO, NUESTRO MAYOR ENEMIGO SE LLAMA EL MALDITO ESQUIROL QUE CON CUALQUIER ESCUSA QUIERE IR A CURRAR PARA INCHARSE A PRODUCCION, PERO ESTAREMOS MUY ALERTAS CON CUALQUIER VULNERACION DE NUESTRA HUELGA, ESQUIROL TRABAJANDO ESQUIROL DENUNCIADO.

    A POR EL PASE A PLANTILLA CARAJO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que estamos apoyando la huelga pero queremos seguir como autónomos que???

      Eliminar
    2. Pero como vas querer seguí de autónomo pudiendo entrar directo Co unas condiciones de las mejores de España? Me da ami que eres el Company queriendo desmotivarnos pero va ser que no.

      Eliminar
    3. A ver... no quiero desmotivar!!! Sigo apoyando la huelga, participe en piquetes y manifestaciones. Pero hay que aceptar la diferencia de ideas, yo no quiero ser empleado, y mis motivos tengo. Básicamente me gusta emprender, aunque reconozco que con las condiciones actuales es imposible y por eso apoyo !! Te recuerdo que una gran parte de los autónomos no apoyamos la huelga con la condición de entrar en plantilla. El que quería si, pero dijeron que también se lucharía por mejorar nuestras condiciones como autónomos o empresas subcontratadas. Yo respeto todas las posiciones. Pero si cada uno va a ir por lo suyo, ya estamos rompiendo la unidad. Y te aseguro que algunos de los que apoyamos esta huelga estábamos ganando bien dentro de lo mal que se paga, porque hay algunos que llevan zonas que no las quiere nadie es lo que más se paga y es de 3000€ aproximados o más.

      Eliminar
    4. Todavia nadie se entera de que como autonomo es mejor asi coges a cuatro " panchitos " le das menos de la mitad de lo que a ti te dan y te lo llevas calentito, a eso se dice " soy emprendedor " con dos cojones si señor, solo espero de verdad que se revisen los niveles de subcontratacion para que no sigan existiendo los abusos que hemos tenido y no haya "emprendedores" llevándoselo por tocarse las narices.

      Eliminar
    5. Ya empezamos a ver los autónomos de que va la gente que lucha por lo suyo y al resto que le den!!! Con estos comentarios creo que lo mejor es pensar en mi y empezar a trabajar... Y tu lucha por lo tuyo. No tienen ni el más mínimo respeto a la diversidad de posiciones y solo vale lo que a ti te interesa. Te recuerdo que si los autónomos no apoyamos esta lucha el personal propio no tiene la misma fuerza!!! Y cuando hables de tus compañeros no te refieras a ellos como panchitos porque yo no soy peruano pero te recuerdo que a ellos los fueron a buscar a Perú para hacer este trabajo. Si es que se ve la clase de persona que eres llamando panchitos a tus compañeros!!! Y ser emprendedor no significa explotar a la gente. No metas a todos en el mismo saco.

      Eliminar
    6. Plantilla directa si la mitad tenéis tarjeta de residencia y muchos sois técnicos de pacotilla
      Además habéis metido en esta pantomima a autónomos que estaban contentos y ahora no los respetais

      Eliminar
  7. Habló un esquirol, y ves yo no me escondo, no soy anónima. Será que a algunos les gusta vivir de rodillas, pues yo prefiero morir de pie. No os dejéis engañar, esos son los mismos q luego tendrán q agachar la cabeza cuando les de vergüenza miraros, no te escondas anónimo yo no lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio Alcalde... suponiendo que ese sea tu verdadero nombre. Yo soy Paco Porras y he visto en mis frutas, que os van a dar por culo.

      Eliminar
    2. Deja de hacer el pallaso que tenemos tu IP gañan!

      Eliminar
    3. IP es con h, hinculto. (Dios me sangran los ojo cada vez que entro aquí..).

      Eliminar
  8. En memoria de UGT Y CCOO
    Por favor pido un minuto de silencio para estos compañeros en la lucha, por estos sindicatos dignos de mención y en los cuales miles de trabajadores ponen sus esperanzas e ilusiones de prosperar, un minuto de silencio para estos luchadores incansables que dedican innumerables horas a nosotros los trabajadores, sacrificando momentos familiares cambiandolos por ingratas comilonas y sacrificios economicos por sobres debajo de la mesa, un minuto de silencio para estos ILUSOS que como tales han cabado su propia tumba.
    Os habeis creido que con esa noticia, que con vuestro supuesto desconvocamiento de huelga (supuento ya que creo que no habeis convocado ninguna) podeis amansarnos, callarnos y meternos en casa? que podeis vendernos y sacrificar NUESTRAS VIDAS en vuestro beneficio y callarnos? que podeis engañar a unos pocos para que vuelvan al trabajo y que el resto los seguiremos? realmente podeis ser tan inutiles? Pues parece que si.... Pero lamento daros una mala noticia, en lugar de capear la marea la habeis avivado, en lugar de calmarla la habeis encendido y en lugar de para nuestra lucha lo que habéis hecho es relanzarla, porque ahora además de ganas nos habeis bañano en rabia, porque aquellos periodicos que nos han callado han hablado unicamente para hacerse voz de vuestras mentiras, pues bien...
    Aqui estamos con energias renovadas, la marea se convirtió en tempestad y gritaremos una y mil veces que no nos representais, que no queremos migajas , queremos la barra de pan entera para podersela dar a nuestras familias y poderla compartir con ellas, no queremos papel mojado ni condiciones distintas en cada provincia, no queremos que nos vendais a cambio de una medalla que no os mereceis porque lo vuelvo a repetir no nos representais.
    Y a vosotros, los que estais con dudas no las tengais, podeis echar para atras ese convenio y continuar con la huelga porque la huelga no la han convocado ellos, a los esquiroles.. podeis y debeis dejar de serlo y luchar con nosotros porque esta lucha es de todos y para todos, no agaches la cabeza y levantala bien alto. A los que no sepais que hacer mirad a vuestras familias y los que no las tengais luchad por vuestra dignidad que vale mucho, no dejeis que os vendan porque hoy, ahora podemos luchar contra estas injusticias porque ahora tenemos el poder y los medios. Los que esteis en la lucha y flaqueeis poneros en contacto con el comite, con nosotros o con otros compis porque somos una familia y os daremos apoyo y sobre todo no penseis que nos han vencido porque eso es lo que quieren hacernos creer pero no es asi y lo sabemos, esto continua hasta que se sienten con nosotros a negociar, nosotros convocamos nosotros desconvocamos.
    Fuerza marea azul no podrán con nosotros, lo de divide y venceras no va con nosotros asi que no os dejeis engañar porque solo se han engañado ellos, ahora más que nunca hay que demostrarles el poder que tenemos

    ResponderEliminar
  9. ahora pasareis a ser simples delicuentes

    ResponderEliminar
  10. Pues CCOO y UGT , por lo menos han negociado, pero lo que es AST, aun sigue ahi de brazos cruzados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diran como han negociado sin hacer ninguna presión, listo!
      Que!, se han sentado todos juntitos y han dicho vamos a resolver esto de guays por que si...
      Es la trampa de siempre, la mafia, no se puede hacer nada si CCOO UGT no trincan...
      Pues esta vez la han cagao!

      Eliminar
    2. AST El único motivo q le mueve en esta huelga es utilizar a la masa para intentar hacerse grande como UGT y CCOO y así poder optar al pastel q se reparten anualmente de Telefónica por mantener al proletariado tranquilito.
      NO TENGO BASE PARA AFIRMAR ESTO, PERO LO DIGO POR Q ESTOY EN UN PAÍS LIBRE Y AQUÍ VALE DECIR CUALQUIER COSA AUNQUE NO TENGAN ARGUMENTOS. PERO PUEDE SER Q SEA CIERTO O NO.

      Si una mentira se dice 1000 veces seguramente se convierta en una verdad en la mente de quien no filtra la información. Esto hace mucho daño y hará pasar hambre a nobles personas q por su capacidad intelectual media baja como yo, no sabemos diferenciar el grano de la paja con tanto bombardeo de mentiras y medias verdades

      Eliminar
    3. decir sí a todo es negociar?

      Eliminar
    4. Tu debes ser de AST o alguno de esos sindicatos sin representación. Aquí no vais a ganar la lucha, donde os habéis metido?

      Eliminar
  11. Por lo menos, estos han conseguido algo:

    MADRID. (EUROPA PRESS) UGT y CC.OO. han firmado un acuerdo con las diez empresas de instalación contratadas por Telefónica y han desconvocado las jornadas de huelga que estaban fijadas para mañana miércoles 6 de mayo y para el jueves 7 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales y empresariales.
    Las fuentes han indicado que una vez ratificado por todas las partes, el acuerdo entrará en vigor el 1 de mayo, con efectos retroactivos. En concreto, las partes han conseguido acordar en la mesa de negociación constituida hace tres semanas cuestiones tales como los convenios colectivos a aplicar, la vigencia del acuerdo, las garantías del empleo, la productividad, el nivel de subcontratación o las penalizaciones.
    Asimismo, contratas y sindicatos han pactado una subida salarial y la aplicación de los convenios provinciales del Metal para las empresas contratistas y también las subcontratistas. Los sindicatos mayoritarios han solicitado además la revisión de los niveles de subcontratación y han pactado que los trabajos en fin de semana sólo se podrán realizar de forma puntual y justificada.
    Una vez alcanzado el acuerdo, las diez empresas colaboradoras --Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco-- se comprometen a mantener estos pactos mientras esté vigente el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo y la actividad de estos profesionales.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20150505/54431049167/huelga-telefonica.html#ixzz3ZIIrdbWL
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...
      Y no te parece rarete que en visperas de hacer su mierdahuelga digan que han firmado?
      Se creen que somos gilipollas? No hemos arrancado esta huelga para ceder ahora a esta mierda de pacto desmovilizador.
      Es el método de siempre: llega el conflicto, hago como que me cabreo, amenazo con unos dias de huelga, la empresa hace como que se asusta y va y cede y CCOO y UGT se llevan la gloria sin hacer nada... Coño! que eso ha pasado en un monton de conflictos compañeros!!!
      Ah, recordad que por cada despido se llevan un tanto...
      Fiaros de ellos, fiaros...

      Eliminar
  12. Huelguistas!!!

    No caigais en la trampa, CCOO-UGT son los mamporreros de Movistar, su trabajo es sucio, muy sucio y vuestra lucha justa y digna.
    Ni siquiera han llegado a la 'huelguilla' que tenian pactada porque saben que no sirve de nada manteniendose la indefinida.
    Es solo un teatrillo que se montan para calmar patronales, empresas y clientes que echan humo porque no tienen servicio. Un farolazo para minar vuestro ánimo y engañar a la opinión pública, esa que no se ha enterado por el bloqueo mediático y que ahora si les interesa divulgar el 'acuerdo con CCOO UGT' a publicarlo por todos lados!!!
    Ánimo que esto va palante!
    Al que dice tener necesidades, que se ponga en contacto con la caja de resistencia. Seguramente no es huelguista porque de ser así sabria que hay dinero para aguantar 1 mes más, estrechitos, pero con dignidad.
    No desfallezcais.
    Lo más duro ha sido llegar hasta aquí, arrancar y mantenerse contra pronostico todos estos dias.
    Ahora solo hay que mantenerse y presionar e informar. No perdais la confianza en las asambleas, porque sois vosotros mismos los que parais y los que negociais. Fuera interesados!
    Confiad en la gente que os apoya, que tiraran adelante las cajas d resistencia. A los de CocaCola, Panrico,Sintel y tantos más no les ha faltado nada mientras lucharon.
    No os quedeis en casa lamentandoos
    Implicaos diariamente en informar adecuadamente a los compañeros que no se atreven aún a parar. Pasad el día juntos haciendo compañerismo. Moveos con los bonos que tambien sirven para llegar a la gente, que es la que os irá apoyando.
    Hay que llegar de hasta el 15M y contactar con los movimientos sociales porque seran vuestro apoyo. Aprovechar tambien las elecciones municipales para ir organizados a los mitings a informar a la ciudadanía y a los políticos que esten allí. Tendreis gente y medios de comunicación a los que amablemente informar.
    Teneis un mes entretenido que aprovechar para llegar a toda la gente y que os vayan apoyando. Movistar ya esta informando a los demás operadores que no pueden dar portabilidades ni usar sus infraestructuras, porque no funcionan. No hacen ya publicidad en prensa, ni en radio, ni en Tv, ni en internet, porque no hay quien instale...
    No teneis nada que perder, solo ganar.
    Este es un camino hacia delante, atras queda mierda y sufrimiento.
    Vuestro ejemplo puede encender a otros sectores y sumarse a una gran huelga!
    Juntos podemos, solos nos perdemos.

    Un abrazo de un trabajador que os apoya y se siente orgulloso de vosotros!

    ÁNIMO Y ADELANTE

    LA MAREA AZUL ES IMPARABLE!

    ResponderEliminar
  13. No te engañes!!! lo único que han hecho es formalizar por escrito el método de explotación que nos venían haciendo desde hace tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  14. te pongas como te pongas, son los sindicatos mayoritarios, los que hemos votado todos, si hubiesemos votado a otro, pues otro estaría negociando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayoritarios de que?
      Quién les ha dado potestad de negociar en nuestro nombre?
      Estas muy equivocado y tienes miedo...
      NO NOS REPRESENTAN!!!

      Eliminar
    2. Te pongas como te pongas tu, ugt y ccoo, NO NOS REPRESENTAN.
      Te pongas como te pongas tu, OS HABÉIS CAVADO VUESTRA PROPÍA TUMBA.

      Eliminar
    3. Pues chico ¿por que no negocia AST con la empresa?
      Explicame eso.

      Eliminar
  15. Que asco de gentusa CC.OO Y UGT SON UNOS HDPT VENDIDOS GUIPUZCOA ENTERA ESTAMOS PRESENTES .

    ResponderEliminar
  16. Pero a que viene tanto jaleo. Si nos han dejao vía libre para sentarnos donde debíamos haber estado negociando.

    Ahora veremos como avanza esto. MISMO TRABAJO MISMO SALARIO.

    ResponderEliminar
  17. A partir del viernes 8 de mayo, Movistar ha de cambiar mas de 100.000 ONT...

    Quien va ha hacerlo?

    Por eso el teatrillo de CCOO y UGT firmando acuerdos...

    No dejeis la huelga, ahora teneis más fuerza!!!

    Aquí noticia: http://www.adslzone.net/2015/04/17/movistar-cambio-ont-gratis-300-megas/

    http://www.adslzone.net/2015/05/04/pedir-aumento-velocidad-fibra-optica-movistar-300-megas/

    ---->Hemos podido saber que entre hoy 17 de abril y el 1 de junio se procederá a la sustitución de la ONT, el dispositivo que convierte la señal óptica en eléctrica. El cambio se realizará en un pequeño porcentaje de clientes, no más de 100.000 debido a que el resto cuenta con equipos preparados para la subida. Como hemos comentado en el párrafo anterior, el cambio no tendrá coste para el cliente y los técnicos de Movistar se pondrán en contacto para concertar una cita.




    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver...
    La huelga que desconvocan CCOO UGT es la suya, la que tenía que empezar mañana... vaya!
    Los legítimos representantes de los trabajadores en huelga indefinida estan en Bruselas y en las asambleas.
    La huelga indefinida sigue mantenida por CGT, asi que NO OS DEJEIS ENGAÑAR !
    A descansar güebones que mañana hay que continuar la lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad compañero pero no te olvides que la huelga estatal esta convocada desde el día 07 por AST el verdadero sindicato que nos apoyo desde el principio.

      Eliminar
    2. ¿sindicato verdadero?, es que el resto son mentira?

      Eliminar
  19. Yo desde que tengo edad tanto para estudiar como para trabajar estoy afiliado algun sindicato de estudiantes o de trabajo como es CCOO . Y a un que ahora soy autónomo sigo apollando a dicho sindicato. Yo personalmente no quiero trabajar como personal propio de telefónica simplemente me gustaría que todos mis compañeros tuvieran las mismas condiciones de trabajo que yo tengo en la empresa para la cual facturó y creerme no es tan dicicil. Simplemente quiero trabajar. LA HUELGA ES UN DERECHO NO UNA OBLIGACIÓN .

    ResponderEliminar
  20. Yo desde que tengo edad tanto para estudiar como para trabajar estoy afiliado algun sindicato de estudiantes o de trabajo como es CCOO . Y a un que ahora soy autónomo sigo apollando a dicho sindicato. Yo personalmente no quiero trabajar como personal propio de telefónica simplemente me gustaría que todos mis compañeros tuvieran las mismas condiciones de trabajo que yo tengo en la empresa para la cual facturó y creerme no es tan dicicil. Simplemente quiero trabajar. LA HUELGA ES UN DERECHO NO UNA OBLIGACIÓN .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón la huelga es un derecho, el querer trabajar también

      Eliminar
  21. SEÑORES, LA HUELGA ESTA DESCONVOCADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES, LA HUELGA ESTA DESCONVOCADA!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Lo único cierto que dice usted es que somos unos Señores, aunque dudo mucho que usted sepa lo que eso significa... informese y después diga algo que se ajuste a la realidad si es que lo encuentra.

      Eliminar
  22. No soy ningun tecnico si no un cliente y la verdad que son muy chungas las condiciones laborales que teneis. Llevo tres dias sin adsl por una averia y es imposible de que alguien me lo solucione.
    Como yo habra miles de personas esperando una solucion. Los problemas le crecen a la compañia quejas, reclamaciones...¿pondran solucion a vuestra situacion laboral? Los clientes os necesitamos...mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  23. No puedo entender que después de un mes de huelga, seamos capaces de que el parlamento europeo nos escuche pero telefónica no.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo sigo currando. Vosotros seguid... Juas juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad , lo tuyo es triste.
      No serás , por casualidad , enlace sindical, de CCOO en prosegur?

      Eliminar
  25. Soy el tio del hummer disculpar la tardanza andaba liao aqui en rio rosas, me han llamado mis obreros diciendo que yo doy 14 pagas por 8 horas y no se que de un jamón, no digan barbaridades por favor que mi hummer funciona con sangre obrera, media jornada 12 horitas 500 euros y si os administrais bien podeis pagar la hipoteca y comer una semana
    Posdata: capichi pobres de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que tu eres una persona encantadora,caritativa y de buen corazón pero tranquilo que a todo cerdo le llega su san martín y con las vueltas que da la vida te veo vendido el hummer para echarle gasolina

      Eliminar
    2. Pues yo creo que eres un pancho. El tío del Hummer nunca esta liado, a excepción de cuando se reúne con alguna moza de su séquito de modelos, para ir a ver al Madrid en el palco con Florentino.

      Eliminar
    3. JJJJJJJ..............ya me estàs cayendo hasta simpàtico (el tio del hummer)

      Eliminar
  26. RESUMO LO Q ENTIENDO DEL ACUERDO.

    CONTRATO 8 horas para todos
    Epis, formación PRL, uniforme cargo empleador
    Sin guardias obligatorias por norma( se pagarán las de fuerza mayor)
    Subida del punto 10%
    Stop penalizaciones superior al precio del trabajo
    Desaparición del autónomo dependiente. El nivel se queda de sub- contratación en nivel 2
    Subida 6% baremo

    SI hago bien 2 altas diarias de media 6+6 puntos por 22 días 264 puntos x 7€ + una guardia fin de mes pagada ( 50€ + 12 puntos x 9€) = 2006€. Brutos descuenten los impuestos, vehículo, combustible y móvil, y a mi me sale unos 1300€ netos. Por trabajar 8 horas de lunes a viernes y un sábado.

    Los veis tan negro? A mi si me salen las cuentas. Llevo en este sector desde 2012 y creo q es un salario justo para mis capacidades en este oficio aun siendo programador con diplomática en la Carlos III. Hasta 2010 ganaba 2200€ echando mas horas q un reloj y ahora echo las mismas pero me llevo 1100-1200€ netos.
    Yo creo q soy un privilegiado trabajando en alcobendas instalando FTTH y llevándome este sueldo a 15 min de casa, vivo en fuencarral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que esta mal, como autónomo en este trabajo deberías facturar no menos de 3500€ brutos al mes.

      Eliminar
    2. ya tienes casi CV para ser de CCOO y UGT

      y dices que aceptas que las penalizaciones sean como mucho iguales al trabajo realizado? Esto es, a fin de mes podrás cobrar cero patatero y te parece bien?

      Tas olvidado que si no das un alta eso penaliza... No solo por no dar el alta (puntos que pierdes) sino que te descuenta en otras altas (que siempre será menor que los puntos que has hecho) Vamos, que sigue igual.

      Eliminar
    3. Las penalizaciones q he visto han sido de defectos en la instalación mal realizadas algunos por desconocimiento y otras por chapuzas. A mi solo me ha llegado una de 190€ por no poner retenedor de fibra y usar uno de cobre( no le puse por q se me olvido pedirlos en el almacén el día de antes) asumo mi error y pago con rabia por el precio desorbitado no por q me penalicen.
      Creo q para hacer una buena plantilla habrá q filtrar a los chapuzas con auditorías de calidad.

      Eliminar
    4. A lo mejor el problema es eso... que solo miras tu situación individual... Los demás que no tengan una zona favorable (por el tipo de trabajo) O que no estén a 15 minutos O que hagan cobre y sus baremos hayan bajado tanto O... O... O... hay tantos O a esa bonita e idílica historia tuya...

      En el caso que dices, y que evidentemente sera cierto y verídico, te puedo decir un montón de zonas que no sacarías ni para pipas con ese razonamiento tuyo... asi que no creo que el ande yo caliente... sea el lema a desplegar aquí, que hay gente que lo está pasando fatal y dudo que sea por gusto.

      Un saludo a tod@s.

      Eliminar
    5. Gracias, a esos compañeros que tan sacrificados que se están exponiendo y dando la cara por nosotros en los comités de huelga, y para mas INRI ninguno de ellos le haría falta estar ahí ya que tienen su vida solucionada y no son de las personas que pasan hambre y ganan 600€, eso si que es espíritu de compañerismo, y no de los esquiroles y huelgisofas de pacotilla.
      Haber donde encuentras a un trabajador con su empresa funcionando y dando buenos resultados poniéndose a los pies de los caballos como están haciendo estos ejemplares compañeros.
      Demosles un gran aplauso y un gran abrazo cuando los veamos para agradecerles ese esfuerzo que están realizando para el resto de nosotros ya que ellos ni les hacia falta ni les hara falta cuando acabe esto, es un legado que dejaran para siempre. Tendríamos que hacerles un homenaje y una estatua en cualquiera de las plazas del DISTRITO C.

      ARRIBA IOEPUTAS!!!!!!

      Eliminar
  27. los sindicatos de la patronal han decidido que: pa lo que me queda en el convento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos sindicatos que tan mal te parecen son los que han negociado, ningun otro ha negociado mas que ellos, y esos son los que han conseguido lo que no ha conseguido AST.

      Eliminar
  28. Podeis leer lo que han pactado, y luego criticais:

    Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación de Industria, firmó hoy un acuerdo con los representantes de las 10 empresas contratistas y subcontratadas que realizan trabajos de instalación de telefonía para Movistar y la patronal Ademi que permite desconvocar los paros que se han venido desarrollando durante las últimas semanas, y que han sido secundadas de forma unánime por los trabajadores en todo el territorio nacional, y han sido esenciales para mantener la presión en las negociaciones que han estado desarrollando paralelamente a las jornadas de presión.

    El acuerdo regula las condiciones laborales de un sector caracterizado por la precarización en la que se ven obligados a operar los trabajadores de las contratas y subcontratas. Las condiciones de trabajo serán las recogidas en los diferentes Convenios Colectivos del sector del Metal de cada una de las provincias o autonomías, independientemente de la vigencia de este acuerdo, que se desarrollará en el Acuerdo Estatal del Sector del metal (AESM).

    Se acuerda expresamente que los contratos realizados en el sector mayoritariamente corresponderán a jornadas ordinarias completas de 8 (ocho) horas. Además, se acuerda limitar las penalizaciones y regular los trabajos en fin de semana, que sólo se podrán realizar de forma puntual y justificada. A este respecto se eliminan los trabajos en fin de semana y festivos como método habitual de trabajo.

    Las empresas contratistas se comprometen a mantener el volumen de empleo en el sector equivalente al actual, durante la vigencia del contrato suscrito con Telefónica, y siempre y cuando se mantengan los niveles de actividad.

    Los firmantes se comprometen a normar y regular la subcontratación en este sector, cuya extensa cadena de subcontratación llega hasta los trabajadores autónomos. El acuerdo compromete a las partes a desarrollar esta negociación en la Comisión Paritaria de Seguimiento del acuerdo creada al efecto.

    El precio del “punto baremo” se incrementará en un 10% del valor que el mismo ostentaba al final del ejercicio 2014.

    Finalmente se crean tres comisiones fundamentales para el futuro y desarrollo del acuerdo, en especial, la Comisión Paritaria de Seguimiento, que estará formada por 20 miembros (diez designados por las organizaciones sindicales firmantes y otros diez por parte de las empresas), para vigilar el cumplimiento estricto de lo pactado. Junto a ésta se crean la Comisión de Estudio y Seguimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales, dirigida a prevenir la alta siniestralidad que se está dando en el sector, y la Comisión de Estudio de la Productividad.

    Al mismo tiempo, las distintas Comisiones que establece el acuerdo, además de asegurar el estricto cumplimiento de los puntos contenidos en el pacto, van a dar continuidad a la normalización de un sector hasta ahora desregulado, van a dignificar el sector, acabar con la indefensión de los falsos autónomos y a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

    La entrada en vigor del acuerdo –una vez sea ratificado por las partes firmantes– se iniciará el 1 de mayo de 2015 con efectos retroactivos y mantendrá su vigencia mientras esté vigente el Acuerdo Estatal del Sector del Metal. (AESM).

    MCA-UGT resalta la importancia de este acuerdo, que regula por primera vez un sector ausente de regulación y de convenio de referencia, y las movilizaciones realizadas, que han conseguido que las principales empresas que realizan trabajos para Movistar y la patronal Ademi se hayan sentado por primera vez a negociar y hayan firmado un acuerdo de 11 puntos en los que se va a fundamentar la rotunda mejora de las condiciones de sus trabajadores, como primer paso para dignificar su situación laboral.




    Gabinete de Comunicación de MCA-UGT

    Teléfonos: 915897502/915897514/915897490/
    915897830/915897180/915897480
    gcomunicacion@mca.ugt.org

    ID Twitter: @mcadeugt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve y te explico porque:
      El precio del “punto baremo” se incrementará en un 10% del valor que el mismo ostentaba al final del ejercicio 2014.
      Un alta de OBA en 2014 valía 2 puntos a 12€ y daba igual si instalabas o no acometida valía lo mismo, esto equivale a unos 24€ y ahora dicen que lo incrementan un 10% el precio del punto o sea a 13,20€ pero el alta de OBA ahora vale menos de 2 puntos y nadie tiene claro cuantos puntos vale un alto. Primero dijeron que menos 0.50 puntos luego finalmente lo subieron a 1.87 si le instalas la acometida y a 0.87 sin instalación de acometida. Suponiendo los 1.87 x 13.20 = 24.68€ y si no instalas acometida se queda en 11,84€. En el 95% de los casos no hay que instalar acometida nueva por lo que entenderás que esto es mas una bajada de precios y no una subida. Ademas hace menos de 4 años atrás la misma instalación se pagaba a 3 puntos.

      Eliminar
    2. Ademas, si a todo eso le sumas que si tienes que cumplir con todas las normas de prevención y hacer tu trabajo en condiciones normales no puedes hacer más de 4 instalaciones de OBA al día. Así que si calculamos 4 altas x 22 días laborales de lunes a viernes son 88 instalaciones lo que suponiendo que le cambias la acometida a todas te da una cifra de 1161.6€. Descuenta 288€ de autonomo más 200 de gasolina y suponiendo que no comes para ahorrar jajajaja ya te quedan 673€

      Eliminar
    3. Y si a esto le descuentas, las altas que no se pueden hacer y gastas tiempo y gasolina por nada, las averías de infancia por el estado de la red, el parking, el bocata del mediodía y toda la pesca..... ya terminamos igual que siempre, currando 14 o 16hs diarias para llegar a ganar un sueldo que no es digno porque te autoexplotas para poder sobrevivir.

      Eliminar
    4. Si en una jornada de trabajo solo haces 4 obas
      o eres un vago, o este oficio no va contigo y no digo que seas un inútil( que podría ser) sino que las telecomunicaciones no son una de tus habilidades

      Eliminar
    5. Ese argumento suyo NO CUELA sr jefe inconmpetente de alguna contrata, sin conocimiento alguno de lo que es el trabajo en la calle. Usted juzga a una persona sin conocerla y se olvida de que somos muchos y en todo el territorio español los que estamos reclamando un sistema de retribuciones mas justo.

      Eliminar
  29. texto completo acuerdo

    1º. Convenios colectivos de aplicación en el subsector de Telecomunicaciones.
    Las condiciones de trabajo que serán de aplicación en todo el subsector de la telefonía
    serán las recogidas en los diferentes Convenios Colectivos de los sectores del Metal
    de cada una de las provincias o autonomías, independientemente de la vigencia de
    este acuerdo.
    El acuerdo se desarrollará en el Acuerdo Estatal del Sector del metal (AESM)
    2º. Vigencia del acuerdo
    El acuerdo entrará en vigor, una vez sea ratificado por las partes firmantes, con
    efectos retroactivos el 1º de mayo de 2015 y mantendrá su vigencia mientras esté
    vigente el Acuerdo Estatal del Sector del Metal. (AESM).
    3º. Garantía del empleo estructural
    Las empresas contratistas en su conjunto se comprometen a la fecha de firma de este
    acuerdo a mantener el volumen de empleo en el sector equivalente al actual, durante
    la vigencia del contrato suscrito con Telefónica, y siempre y cuando se mantengan los
    niveles de actividad.
    4º Subcontratación.
    Las partes comparten la necesidad de regular la subcontratación en este subsector, no
    siendo posible la subcontratación de actividades cuando el objeto de los contratos de
    servicios entre las empresas se limite a una mera puesta a disposición de los
    trabajadores de la empresa cedente a la cesionaria.
    Las partes convienen desarrollar la negociación de esta materia en la Comisión
    Paritaria de Seguimiento del acuerdo.
    5º. Contratación
    Se acuerda expresamente que los contratos realizados en el sector mayoritariamente
    corresponderán a jornadas ordinarias completas de 8 (ocho) horas.
    En este sentido, los contratos realizados en una modalidad de jornadas diferentes a la
    ordinaria, deberán estar justificados y se condicionarán al acuerdo con la RLT.
    6º. Puntos baremo.
    En referencia al precio del punto baremo, este se incrementará en un 10% del valor
    que el mismo ostentaba en el final del ejercicio 2014.
    2
    En otro orden de cosas, se acuerda expresamente que los puntos necesarios para
    alcanzar los incentivos de productividad se reducirán en las empresas en un 6% (seis).
    7º. Penalizaciones.
    Respecto de las penalizaciones que se han venido aplicando hasta ahora en el sector,
    se acuerda limitar las mismas al valor de la actuación o trabajo afectado por tal
    penalización.
    8º. Trabajos en fin de semana y festivos.
    Los trabajos en fin de semana sólo se podrán realizar de forma puntual y justificada,
    considerándose jornada no ordinaria. En este sentido, se establece como jornada
    ordinaria aquella que se recoja en cada uno de los Convenios Colectivos provinciales
    de referencia.
    Respecto a este punto se establecen dos acuerdos prevalentes:
    • La jornada ordinaria semanal no irá más allá del sábado a las 14 horas
    • En cada empresa se pactará de forma inmediata una compensación asociada a
    la salida fuera de la jornada ordinaria con el formato Plus de Salida.
    Respecto de los trabajos en fin de semana y festivos, las partes acuerdan la
    eliminación del mismo como método habitual de trabajo. Se acuerda el uso del mismo
    de manera puntual. Salvo aquellos trabajos de Mantenimiento que por los
    compromisos con los clientes o con la administración requieran su atención. Dichos
    trabajos de Mantenimiento serán definidos en la comisión de seguimiento.
    En cualquier caso, los representantes de los trabajadores y los representantes de las
    empresas, donde no estuviere recogido en el convenio colectivo de aplicación, se
    obligan a pactar un Plus de salida en cada empresa para los trabajos que se pudieran
    realizar los sábados por la tarde o los días festivos.
    9º. Comisión Paritaria de seguimiento.------

    el resto del texto se puede ver en www.ccoo.industria.es

    ResponderEliminar
  30. Ánimo a tod@s con la huelga. Un consejo fundamental para vuestra salud mental: no leáis los comentarios de aquí, podría haberlos escrito cualquiera (esquiroles, ccoo-ugeteros, fachas, etc.), escucháos entre vosotros, en las asambleas, en la calle, que es donde se hablan las cosas. ¡Adelante! y muchas gracias, porque vuestra lucha nos beneficia a toda la gente que tenemos contratos de mierda en subcontratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo leo lo que me da la gana , FALTARIA MAS, solo un radical me diria que es lo que tengo y no tengo que leer, un dictador es lo que dice eso.
      La informacion sesgada e interesada es lo que hace AST Y SUS SECUACES, que no han conseguido practicamente representacion de los trabajadores NO LOS HA VOTADO CASI NADIE, y por eso NO PUEDEN NEGOCIAR CON LA EMPRESA, porque no tienen representacion.
      La unica representacion la dan los VOTOS, de los trabajadores, que de esos, TIENEN POCOS.

      Nos guste o no , CCOO Y UGT , han sido votados por los trabajadores, y han negociado un acuerdo que MEJORA lo que habia antes, y el que no lo quiera ver que no lo vea ,pero tendrá que taparse los ojos para no verlo.

      Eliminar
  31. No soy ni esquirol ni sindicalista, de hecho no estoy ni tan siquiera afiliado y aquí se pegan entre sindicatos para que nos adolorida a uno u otro lo que si soy es corriente con lo que he visto con mis propios ojos. Se hizo una votación en una asamblea en mi comunidad autónoma en la sede de CCOO donde compañeros de liteyca votaron a favor del acuerdo y después una multicomferencia de UGT con gente de Valencia, Euskadi, Madrid.... escuche y vi que todos están en contra de este acuerdo asi que los medios tratan de engañarnos y poner en contra. Mi visión libre de ser jusgada

    ResponderEliminar
  32. Compañeros!

    Mucho ojo con CCOO y UGT!! Tienen gente dedicada a desinformar, intoxicar y desanimar al personal en los foros de internet. Son expertos en el juego subterráneo para desmontar la verdadera lucha.

    ResponderEliminar
  33. CCOO y UGT estan ahi porque los votan los TRABAJADORE, no los pone la empresa , los ponen los TRABAJADORES con sus votos, al igual que han puesto a AST en su sitio, no otros que los TRABAJADORES, y nadie mas.



    ResponderEliminar
  34. Triste, triste,
    Aquí quién se ríe y a carcajadas, son los de siempre, la patronal.
    Venga a darnos caña: que si CCOO y UGT son unos traidores, que si el verdadero sindicato es la CGT, que si los buenos son los del COBAS, que no, que son la AST.
    Que el enemigo son los otros, ya está bien¡¡¡¡ que parecemos idiotas.
    Ya cansa tanto iluminado, tanto "no nos representan", pero eso quien lo decide? yo, porque soy mas puro, yo porque lo valgo.
    Alguien ha valorado la estrategia del conflicto?
    Alguien ha valorado lo que representa empezar un conflicto con una huelga indefnida? y luego que nos queda, meter fuego a la empresa.
    Los que nos han metido en esta huelga indefinida, piensan en nosotros.
    El sindicato tiene dos obligaciones, meternos en el conflicto y saber sacarnos de él. Que tenemos necesidades y obligaciones, ¿para que sirve el conflicto por el conflicto?

    De verdad el único interés son los trabajadores, o aquí cada uno quiere mantener su chiringuito?

    Solo hace falta ir a buscar a internet, el día 15 de abril los trabajadores de telefónica fueron a votar en toda España, y los resultados están ahí, CCOO consiguió el 33%, UGT el 36%, AST el 8% y CGT el 8%. Y eso es lo que hay, ahora algunos dirá que los trabajadores están manipulados, que los engañan...


    Eso es la democracia, lo demás es otra cosa. Muy diferente

    Pero vamos, que nos estamos equivocando, y mucho, sigamos así que nos van a dar por todos los sitios.
    A ver si nos enteramos, que el enemigo es otro, la Patronal.
    Tanta radicalidad barata, tanto insulto, tanto humo ¿para qué vale?

    No aprendemos¡¡¡¡¡


    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos