sábado, 23 de mayo de 2015

COMPROMISO DE LAS ESCALERAS EUSKAL HERRIA

Por la abolición de la esclavitud y la precariedad laboral


Enmarcada en la Huelga indefinida de los técnicos de contratas, subcontratas y autónomos de movistar que dura ya 46 días, parlamentarios/as, candidatos/as a gobernar en ayuntamientos y  diputaciones, así como representantes de  coaliciones electorales y partidos políticos han firmado frente a las cámaras el compromiso publico a suspender, revertir y no renovar ninguna  contratación pública de servicios con Movistar ni con cualquier otra empresa que no garantice que TODOS los trabajadores y trabajadoras  (directos o subcontratados) que intervienen en la prestación del servicio o suministro:

Hoy viernes 22 de mayo  en Bilbao se ha firmado un compromiso con los trabajadores en lucha de las contratas subcontrtas y autonomos de Movistar que llevan ya 46 dias de huelga indefinida Representantes de EH BILDU (Arantza Urkaregi y Joseba Gezuraga), EZKER ANITZA-IU (Casimiro Castaño), PODEMOS (Josean Elgezabal),  EQUO (Nerea Briones), IRABAZI (Xabi Jimenez, Aitor Urrresti), UDALBERRI (Amaia Arenal) GUK GETXO (Paula Amieva), GALDAKAO ORAIN (Luis Angel Sanchez), ESNATU LEIOA (Ruben Belandia), RECORTES CERO BARAKALDO (Jordi Martinez), Grupo parlamentario de EH BILDIU ( Maribi Ugarteburu, Oskar Matute)

Este compromiso habla de la responsabilidad de los poderes publicos, reconociendo de la capacidad de incidencia y la parte de responsabilidad –por acción o por omisión- que tienen los gobiernos municipales, forales, autonómicos y el conjunto de administraciones públicas en la precariedad laboral en nuestro territorio.

Entre otros, los procesos de licitación y contratación pública de bienes y servicios generan un gran volumen de actividad económica y contratos millonarios con empresas privadas. Sin embargo, las condiciones laborales y contrataciones sucesivas a las que están sometidos los trabajadores y trabajadoras de estas empresas son esclavizantes, de extrema precariedad, muchas veces invisibles y en continua degradación. Es el caso de Movistar, sus filiales, contratas y subcontratas como el de tantas otras.


En este sentido los Partidos, coaliciones, parlamentarios/as y candidatos/as firmantes se han comprometido a suspender, revertir y no renovar ninguna contratación pública de servicios con Movistar ni con cualquier otra empresa que no garantice que TODAS las trabajadoras y trabajadores (directos o subcontratados) que intervienen en la prestación del servicio o suministro:

1. Tengan una jornada máxima de 40 HORAS semanales y 2 DÍAS de descanso.
2. Se les retribuya con un salario digno y se garantice el mismo salario por un mismo tipo de trabajo.

Las y los firmantes, así como las organizaciones a las que representan, han denunciado la actitud de Telefónica-Movistar que, teniendo a miles de clientes sin servicio, se sigue negado en todo momento a negociar con una representación de las y los trabajadores en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril.

 Personas de contacto para más información:

·        Alain Alonso (Castellano)  619978309
·        Alex Palanco (Euskera y castellano) 664116136

46 DIAS DE HUELGA INDEFINIDA Y…………… ……….CONTINUAMOS LUCHANDO POR SALIR DE LA ESCLAVITUD
 
POR UN CONTRATO Y UN TRABAJO JUSTOS Y DIGNOS
Kontratu eta lan duin baten alde,
ASAMBLEA DE BIZKAIA DE CONTRATAS SUBCONTRAS Y AUTONOMOS DE MOVISTAR EN HUELGA INDEFINIDA
Bilbao, 22 de mayo de 2015







20 comentarios:

  1. si seguis por este camino, al final acabamos buscando cartones en los contenedores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario tonto del mes

      Eliminar
    2. es de logica....¿como coño puedo echar piedras encima de mi tejado?

      A ver de donde comes cuando todos estos que pedis se den de baja....

      Piensa lo que haces, y sí....algun dia te acordaras de este comentario tonto del mes, como tu lo has llamado

      Eliminar
    3. De lógica?
      De lógica es vivir arrodillado?
      De lógica es tragar , con cualquier cosa, sea inmoral, ilegal, esclavista o vejatorio?
      A mi me sobran manos para buscarme la vida, en lo que sea, pero con DIGNIDAD.
      PIENSA UN POCO TU TUS COMENTARIOS Y PLANTEATE COMPRAR UN POCO DE SENTIDO COMÚN

      Eliminar
    4. cuando se abolió la escalvitud nadie pedía volver a ella, nadie que hubiese sido esclavo

      Eliminar
  2. Con tu ayuda seguramente , ¿que has aportado tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira los miles de comentarios, preguntando por el dinero de las cajas de resistencia....

      Eliminar
    2. Estupideces, preguntárselo al que ha cobrado, y a la semana, se ha puesto a trabajar.
      Los que estamos en huelga sabemos perfectamente donde esta el dinero
      Propaganda del régimen

      Eliminar
    3. miles de comentarios preguntando por la caja de resistencia?
      deben estar con los miles de sabotajes... en la imaginación de los moqueteros

      Eliminar
  3. En buena parte estoy de acuerdo con vuestra lucha pero no entiendo que digais que hacéis huelga cuando sois autónomos. Según la legislación española estáis en cierre patronal, la huelga solo pueden hacerla los trabajadores asalariados que ya alcanzaron un acuerdo. Vuestra problema por tanto es que sois pequeñas empresas contra una gigante. Que tengáis suerte pero no engañéis por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son pequeños empresarios no entiendo que pasa. Yo cuando fui autónoma y no me pagaban bien me fui con mi trabajo a otra parte. No quiero decir que sea igual pero no lo entiendo: sois o no sois empresarios? Pagais autónomos?

      Por cierto que a mi ayer me arreglaron una avería, vino un técnico de azul y solo estuve unas cuatro horas sin telefono. Eso no esta prohibido? Por que no llamáis a la policía cuando lo hacen?

      Eliminar
    2. Lo que decía antes: la sustitución de trabajadores en huelga esta prohibida por ley pero este no es el caso. Aquí lo que hay son pequeños empresarios en cierre patronal. Soy abogado y ya he llevado algún caso. El término huelga en este caso es incorrecto y lleva a confusión, quiero suponer que no malintencionada. OS recomiendo cambiarlo.

      Eliminar
    3. Ya voy entendiendo. Gracias.

      Eliminar
    4. cambiar el qué? La huelga que pasará a llamarse.... no producción por motivos económicos?

      Eliminar
  4. El tema es q somos falsos autónomos, legalmente deberíamos ser como poco, autónomos dependientes. Como poco.
    Lo que ocurre es que no tenemos capacidad ninguna, de decisión. Trabajamos exactamente igual ,, que si fuéramos de la casa. Nos lo imponen, todo. Ni siquiera damos las citas, porque no son nuestros clientes. Son los clientes de Telefónica. Quien nos obliga a seguir todas sus pautas,etc......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces demandar como falsos autónomos a Movistar o a la contrata interpuesta. Yo veo mas sentido a esa demanda que a la huelga. Es la mejor solución y no dañariais a quien apenas llega a fin de mes y ahora ni puede tener internet en casa pese a pagarlo. O a muchos profesionales cuyo salario depende de su servicio y no puede darlo. Cuando hay solución jurídica no se entiende que perjudiqueis a la gente.

      Eliminar
  5. En Madrid y en muchas provincias está trabajando prácticamente todo el mundo. Me parece que esta guerra desgraciadamente la tenéis perdida. Os lo dice un ex - seirt - comfica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasamos la información al 1004.

      Eliminar
    2. Estimados huelgistas, ya no cuentan con mi apoyo. El 1 de Mayo colabore con ustedes en el boulevard de San Sebastian. Hace dos semana uno de los que me pidió dinero estaba entrando con herramientas en un bloque de Rentería que lo vi yo. Eso es hacer huelga? Para eso querian mo dinero? Me siento engañada. A mi no me vuelvan a pedir mas.

      Eliminar
    3. sí señora, ha visto usted a un trabajador con herramientas. ¿Esto qué tiene de raro? Me sorprendería que hubiese visto a alierta o urdangarín trabajando, eso sí sería sorprendente.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos