martes, 19 de mayo de 2015

Comunicado de Madrid: 53 días de historia


121 comentarios:

  1. Buenas conpañeros, pertenezco a esa subcontrata, y no es verdad lo que decís. Antes de la huelga teníamos coche, contrato a 8h, gasolina, Epis, teléfono y si salíamos festivos teníamos un extra, y he apoyado la huelga porque los piquetes no me dejaban trabajar. Llevo desde el 1 en esto, y hasta ahora nadie me ha dicho que la empresa cierra. ¿Estáis seguros de lo que estáis publicando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos puedes confirrmar tú que no lo es?

      Eliminar
    2. Y después nos quejamos de que vaya mierda de periodismo tenemos, que no contrastan nada.

      Si el compañero dice que no es verdad.... ¿A quien creer?

      Eliminar
    3. Nenigo, ¿tu los conoces?

      Eliminar
    4. Respondiendo a la pregunta o duda del compañero de insmatel. Si no tienen ningún problema, por qué el jefe de insmatel las palmas se a ido a Madrid urgentemente? ahí dejo la pregunta señores.

      Eliminar
    5. al de las 09:19. A principios de mes estuvimos reunidos, para ver si seguiamos la huelga o no. Le comentamos que no podiamos trabajar por los piquetes, y que seguiamos en huelga.

      Esta mañana he hablado con el, y me dice que no es verdad lo que aqui se publica, que el no ha tenido ninguna reunion por este tema, y que lo que aqui se publica no es verdad. Es mas, y esto lo se sin que nadie me lo tenga que decir, aqui en Madrid no hay 9 compañeros trabajando....
      Ahora pienso que la fuente de información del comité de Huelga es "LA CIBELES"...

      Eliminar
  2. Yo trabajo en Sangar, y uno de los del comité de huelga ya esta trabajando... y nos llamaba esquiroles....

    ResponderEliminar
  3. Aqui por barcelona es imposible trabajar, la contrata ni siquiera se compromete a pagarte los daños en caso de que te rompan el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso paramos en Madrid

      Eliminar
    2. Hay por ahí un vídeo, creo que en el periódico el país, de un "piquete" pinchando dos ruedas de un coche de un trabajador.

      Eliminar
    3. es un coche de leasing? (como son todos)

      Si es así, el seguro cubre cualquier desperfecto. Llamas y te dan otro coche. Ya ves tú lo imposible que es trabajar.

      Eliminar
    4. Será en la tuya, en la
      Mia no lo son...

      Eliminar
    5. Mi coche es particular.... y muchos empleados subcontrata tambien tienen coches particulares

      Eliminar
    6. Hablar es gratis Nemigo... como se nota... un renting cubre llantas pinchadas por vandalismo? informate un poquito antes...

      Eliminar
    7. ¿Dar parte al seguro y ya está? Como que los seguros no repercuten luego ese dinero en la prima, que lo pagan porque sí.
      Le pinchan las ruedas y en vez de condenarlo parece que echa la culpa es del que va en el coche porque es facil dar parte al seguro. Y muchos seguros no cubren vandalismo, que es lo que es.

      Eliminar
    8. tu no has tenido un renting en tu vida....ni renting ni seguro cubren estos actos...

      Eliminar
    9. el renting cubre el mantenimiento integral, si el coche "se" cae por un precipicio te dan otro.

      Eliminar
    10. Pero no los actos vandálicos, joder, lo digo con conocimiento de causa; no hablo por hablar como algunos

      Eliminar
    11. Nemigo tu eres el que te tenias que caerte por el precipicio así dejaríamos de leer tus chorradas

      Eliminar
    12. leer no es obligatorio, informarse sí.

      Eliminar
  4. Esto es una merienda de negros

    ResponderEliminar
  5. Barcelona sigue en huelga,y Bilbao también comunicar cuales son las otras,galicia ,Madrid,??? en Barcelona hay subcontraats que no pueden trabajar y están plegando, o sea que mientras mas gente se una a la huelga antes se acabara o no os dais cuenta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no pueden trabajar... no es que quieran apoyar la huelga... y lo veo lógico... con un acuerdo que es lo que merecemos y legal no se porque iban a estar en huelga... otra cosa es que unos cuantos tengan otros intereses y anden "informando" como al chaval del video...
      dices que cuantos mas en huelga antes se acabara... pero porque se va a acabar? con que acuerdo si uno que es lo que nos merecemos y es legal no vale? que es lo que pedimos ahora que no este en ese acuerdo que es lo que nos merecemos y es legal?

      Yo creo que ya sobrepasais en mucho la indecencia... hay ya detenidos por sabotajes, amenazas y agresiones, hay empresas que estan cerrando, autonomos que lo estan dejando, estamos empezando a escuchar ya por muchos sitios chancullos con las cajas de resistencia,... y ya habeis conseguido un acuerdo que es lo que nos merecemos y es legal, cosa que hay que agradecer a ast que es quien movio esto... pero si ya tenemos ese acuerdo "que es lo que nos merecemos y es legal" (no me canso de repetir lo que ast ha dicho)... que mas buscamos?

      o no os dais cuenta,,,,

      Eliminar
    2. Los empleados no entendéis la huelga o no queréis entenderla. Con el contrato bucle de Telefónica es imposible cumplir el convenio. SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.

      Eliminar
    3. Cuando empiecen a aplicaros la productividad y no lleguéis veréis lo buenos que son CC.OO y UGT. En cobra ya han empezado las amenazas con la producción.

      Eliminar
  6. Pero entonces hay una cosa que no entiendo... y que creo que es una contradiccion mas de ast...si el acuerdo firmado lo que hace es comprometer a que se cumpla lo legal que se supone que es lo que estamos pidiendo, porque sigue la huelga???? si luego alguna empresa no lo cumple habra que denunciar como el del ejemplo que poneis, pero repito: porque sigue la huelga?

    a mi se me ocurren dos razones: 1 orgullo tonto de ast que como no ha sido quien lo firma no lo acepta aunque sea bueno. 2 no es lo que quereis porque tampoco sabeis lo que quereis, o a lo mejor lo que quereis no tiene nada que ver con los trabajadores y lo que buscais es bombo y platillo para colocaros con la carpeta de por vida...

    de verdad que no lo entiendo, en este mismo comunicado se reconoce que el acuerdo es bueno "exige a tu empresa el acuerdo de UGT-CCOO que es lo que te mereces y es legal".

    también leí por ahí que en barna os ofrecieron a formar parte del comite de seguimiento del acuerdo o algo así... repito, si el acuerdo es lo que nos merecemos y es legal, porque no trabajais para que se cumpla y dejais de una vez que trabajemos sin miedo a que nos "informen"?

    joder cojed ese acuerdo y sumarse, exigiendo a cambio que se cumpla y que se vigile...

    yo lo veo claro... tras este comunicado, o haceis algo así, o nos demostrais que vuestros intereses son diferentes a los que decis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que tu eres empleado y no autónomo o subcontrata. Como empleado el convenio esta bien siempre que no te apliquen la productividad que es algo que han hecho los sindicatos mayoritarios, el gran problema es que con el contrato bucle de telefónica firmado por las contratas es imposible mantener a un empleado con esas condiciones de hay que sigamos en huelga. Lo que no entiendo después de tanto tiempo en huelga es que halla gente que no sepa porque estamos en la misma. Y respondiendo a la pregunta o duda del compañero de insmatel. Si no tienen ningún problema, por qué el jefe de insmatel las palmas se a ido a Madrid urgentemente? ahí dejo la pregunta señores.

      Eliminar
    2. Vago, trabaja; y no preguntes tanto que esto no es una consulta de mediums

      Eliminar
    3. que sí, que sí... pero empieza tú a trabajar que a mí... me da la risa

      Eliminar
    4. Ay Nemigo... se te nota que tienes ganas de que se arregle la situación y volver a trabajar... ya veremos a quién le da la risa cuando acabes en la calle por listo...

      Eliminar
    5. tú por eso no te preocupes... que tal la moqueta? y el café está a tu gusto?

      Eliminar
  7. Vaya, por fin vais reconociendo que lo firmado con CCOO y UGT, no es del todo malo. por que lo firmado por AST; , que es NADA, en nada se queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os enteráis lo que ha firmado UGT y CCOO no lo puede cumplir ninguna contrata, no salen los números. Ahora que esperar el resultado de las denuncias

      Eliminar
    2. Cuando empiecen a aplicaros la productividad y no lleguéis veréis lo buenos que son CC.OO y UGT. no obstante con las condiciones actuales es imposible tener un empleado y cumplir con el convenio. si alguna empresa puede que me avise y me doy de baja de autónomo ya.

      Eliminar
    3. lo que seria bueno es que ugt y ccoo se quitaran del medio que lo único que hacen es estorbar ha quien tiene ganas de mover las cosas,o como minimo que apoyen que ya se les ha pedido,que clase de defensores del trabajador son,si en realidad son políticos iguales.

      Eliminar
    4. CCOO y UGT han firmado lo que le conviene a telefónica y a las contratas. Ya veremos quien es capaz de cumplir eso.

      Eliminar
    5. y si UGT y CCCOO han firmado algo que no puede cumplir ninguna contrata.

      ¿de que os quejais ahora?

      ¿Que es lo que si puede cumplir una contrata?..................


      Por favor, explicarmelo sin vaguedades y sin insultos, a ver que yo me entere.

      Lo que ha firmado uGT Y comisiones, es decir un sueldo de 1400 pavos , 8 horas de trabajo,

      etc etc, y si no lo hace, pues a la inspeccion de trabajo, que para eso lo han FIRMADO.


      ¿DE QUE COJONES OS QUEJAIS AHORA?

      Eliminar
    6. Si lei bien, el texto del convenio de UGT - CCOO - Contratas (no el comunicado de este post) SI se hablaba de las 8 horas diarias pero no recuerdo haber visto nada de 1400 pavos de salario......

      Eliminar
    7. a ver hombre, te lo vamos a explicar desde el principio (otra vez) y bien despacio:

      todos trabajamos para telefónica
      telefónica NO tiene suficientes trabajadores para hacer el trabajo
      telefónica contrata a... contratas, para hacer el trabajo
      esas contratas TAMPOCO tienen suficientes empleados
      hasta aquí hay cierta paridad en las condiciones laborales. Tanto telefónica como las contratas tienen moqueteros bebedores de café-seguidores de juan valdez
      CCOO y UGT representan mayoritariamente a trabajadores de telefónica y contratas

      ahora empieza la cuesta:
      esas contratas a su vez contrata a subcontratas y autónomos
      Tanto las subcontratas como los autónomos tienen unas condiciones laborales mucho peores. Tienen que alcanzar un mínimo para cobrar su salario, independientemente del número de horas que hagan. Si no llegan al mínimo son penalizados. Estos cobran por producción.
      Lo que cobran NO da para cubrir gastos.

      Todo lo firmado por CCOO y UGT deja a subcontratas y autónomos fuera del acuerdo.

      Eliminar
  8. Que suerte tienen los que vayan al paro, cobrarán una prestacion y tendrán internet para buscar trabajo, mi mujer lleva meses sin prestacion y desde un mes sin internet para buscar trabajo porque algún "trabajador en lucha" nos la cortó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre , por que no compartes red con el movil ? Creo que mucha gente que se queja y no aporta

      Eliminar
    2. un trabajador en lucha se lo cortó? y "se lo cortó" solo a ella? eres familiar de urdangarín o alierta? Mira que hay millones de cliente en telefónica y te fue a tocar a ti... quiero decir: a ella.

      Eliminar
    3. Soy autónomo con un sueldo de mierda y no sé la pasta que llevo dejada en estos 45 días que llevo sin Internet. Dirijo el mensaje a la sugerencia de las 10:49. En este país cada uno se gana las habas como puede. Trabajad un poco y dejad de joder a los demás por favor. Gracias.

      Eliminar
    4. Autónomo en que gremio? Y tu trabajarías perdiendo dinero? Tu estarías 4 horas en un cliente para llevarte 17 euros si tienes suerte y terminas el alta porque después de ese tiempo puede que los parámetros sean malos y tengas que devolver la orden y no cobras nada. Entiéndenos somos autónomos no hermanitas de la caridad.

      Eliminar
    5. mira que ya se trabaja: 10, 12, 14 horas... no es poco y no, no dejan de jodernos

      Eliminar
  9. Cada dia veo mas desinformación, después de 50 días y todavía hay algún iluminado que dice que el acuerdo de ugt ccoo es bueno pues este debe ser de oficina porque a ellos si que no les afecta que negoocian por separado con el jefe, llevo mas de 20 años en esto y los acuerdos son de risa,si este acuerdo se aplica a los 3 meses vamos a estar igual,la mayoría son autónomos y esto casi no les afecta, y la huelga la promovieron ellos.Ni tan siquiera haría falta ningún acuerdo sino hacer cumplir los que hay en cada provincia,eso si con sus conceptos integros,dietas,pluses,horas,etc y por derecho para todos un incentivo por productividad o calidad en función de como trabaje cada uno,solo con hacer cumplir esto seria suficiente,tambien habría que decir que a nadie se lle puede despedir por bajo rendimiento puesto que es movistar quien no deja hacer un estudio de los tiempos productivos en función de los baremos,en todo caso podríamos hablar de visitas y no de puntos.Otra de las condiciones seria dejar claro que todas las condiciones pactadas con autónomos habrían de ser por escrito nada de palabra.Todo esto es justo y nada catastrófico pero le estamos dando muchas vuelta a lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Esto me sorprende cada dia mas...si hace unos dias eramos miles y miles los que estabamos en huelga...y si por que haya 9 compañeros mas en huelga el comité tiene que sacar un comunicado, me parece a mi que estamos haciendo el mendrugo.

    El comité tiene que promover e informar otro tipo de cosas, pero como no se consigue nada, publican cualquier cosa.

    Cada dia que pasa pienso que estamos perdiendo mas tiempo, y que esto no tiene solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles? preguntad lo que está cerrando Comfica en Madrid al día... esto ya no llega ni al 30%

      Eliminar
    2. si se continúa como hasta ahora la solución será el cierre de cientos de subcontratas pero si esto no cambia lo peor será que cierre alguna contrata y entonces sí que será grave la situación

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En las palmas ya están cerrando subcontratas porque les es imposible mantener al personal según convenio. Esto va a ser una cadena cuando no halla personal para trabajar haber que hace telefonica. Sacará a su personal?

      Eliminar
    5. no te preocupes, que telefonica llamara a los saboteadores para que cuiden sus lineas

      Eliminar
    6. No, seguramente Telefónica contrate a otras contratas. Quizás les pague incluso mejor que a las de ahora, pero los de ahora estaréis todos en la calle.

      Eliminar
    7. otras contratas? dónde se encuentra eso? como va a acontratar a otras empresas sí esas contratas ya son las más grandes del sector?
      tú te piensas que una empresa con miles de trabajadores se hace de un día para otro?

      Eliminar
    8. Los mismos trabajadores que despidan de una empresa pasaran a la otra o como te crees que se hace y los mismos aprovechados que ahora secundan la huelga saldran corriendo hacia la nueva empresa al grito de m el ultimo y tu te quedaras con cuatro mas con el culo al aire y sin curro aunque yo creo que no eres ni del sector siquiera

      Eliminar
    9. Tú en qué mundo vives? Montar otra empresa con los mismos trabajadores para cobrar lo mismo y en las mismas condiciones? Si se monta otra empresa los gastos de dónde salen? De pagar menos y trabajar en peores condiciones? Y ya está solucionado? Eres un crack!

      Eliminar
  11. Por descontado que ugt y ccoo no sirven para este mercado ya que no conocen en profundidad como funciona todo este negocio de baremos entre contratas,subcontratas ,autónomos,plantilla,uno cae bien otro no, a ti te doy a ti no,no solo no saben como funciona sino que además no consultan,lo único que hacen es negociar unas condiciones para unos trabajos desarrollados entre "" normales pero el nuestro es anormal ya que puntos,garantias,penalizaciones,etc,por lo tanto lo que han de hacer es pelear porque movistar elimine este sistema que es el problema.Antes con baremos altos todo funcionaba,todo el mundo ganaba ahora esto no es asi y claro los perdedores son los débiles ya no hablamos de salarios bajos sino de que te exigen algo inalcanzable,el rendimiento que es cuestión de puntos pues es bien fácil para entenderlo,si el trabajo vale mas puntos el rendimiento será mayor realizando el mismo trabajo por lo tanto están viendo cual es la raíz de esta huelga,movistar ha creado un sistema ilegal de pagos y nos aplican unos tiempos productivos como si fueramos maquinas a las cuales les pueden subir las revoluciones,eso es incompatibles con las personas.Y ahora los que tienen averias se quejan.....vaya país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO y UGT conocen perfectamente el sector. Y saben que hay empresas que se lo llevan calentito. También saben que son miles los trabajadores en telefónica y contratas que están todo el día pisando moqueta e intimando con juan valdez. Esos son sus votos y sus intereses.

      Eliminar
    2. Porque aparecieron las contratas en Telefónica??, por los telefónicos no hacían su trabajo, muchos sabéis q personal de Telefónica hacían y hacen lo justo y menos para cumplir ni siquiera su jornada laboral ya q el q puede entra tarde y se marcha antes y mientras esta q si descansito, q si cafetito, q si vermucito. Y esto q digo muchos lo habéis visto en multitud de sitios. Por q aparecieron las subcontratas???, por q el personal propio con las condiciones ventajosas q tenían tampoco llegaban a realizar su trabajo ya q le van a pagar lo mismo hagan lo q hagan. Por q aparecieron los autónomos??, por q las subcontratas congieron tal poder por volumen de trabajo q era imposible gobernarlas, ya q los jefes se creían con el poder de manejar el negocio desde sus chalet y/o BMW y hacer y deshacer a su antojo. Pero ahora los autónomos se les han dado la vuelta y lo q creían q eran empleados sin derechos se han convertido en un problema ya q por la condición de autónomos muchos están haciendo el juego q mas le conviene para poder vivir lo mejor q pueda.

      Ahora q cada uno saque sus propias conclusiones, así es como lo veo yo.

      Eliminar
    3. esa es una explicación muy simplista. Telefónica era un monopolio, una empresa estatal. Qué ministerio o empresa estatal es competitivo? Pues ninguno.
      El país creció pero telefónica no lo quiso ver, así lo reconocieron. No pensaron que fuesen a hacer falta tantos teléfonos, que el país iba a crecer económicamente. Y había listas de espera claro. Monopolio que no atiende el mercado. No había otra opción que meter empresas que ayudasen a sacar el trabajo. Y en principio era el trabajo para reducir esas listas de espera pero cuando la empresa se privatizó pues empezó a entrar dinero y los que mandaban querían todavía más dinero sin invertir claro. La solución, externalizar todo el trabajo posible. Y así se prejubilaron miles de personas en telefónica con poco más de 50 años y los que tenían menos pasaron a ser encargados. Encargados de qué si no había trabajadores propios? Pues pasaron a supervisar contrastas las cuales no tardaron mucho en decir que no querían saber nada de ellos. Más prejubilaciones. Luego vino internet y la telefonía móvil. Telefónica siempre ha ido arrastras del mercado. Pero como lleva 100 años de ventaja en el mercado...

      Eliminar
  12. Lo que me parece vergonzoso es que supuestos trabajadores de Movistar irrumpan en las clases de una Universidad y les pidan a los alumnos dinero para seguir manteniendo su causa. Los alumnos y sus familias ya estan bastante jodidos con las tasas academicas y otras hierbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi lo que me parece de vergüenza es que halla gente como usted que reconociendo que todo esta mal en este país no considere la posibilidad de que otros no opinan como usted y que todo se puede cambiar y no conformarse.Los trabajadores no irrumpen les autorizan y no piden sino preguntan si quieren, no obligan .Hay muchos como usted que cambian el contexto para tergiversar la situación

      Eliminar
    2. algunos de los que están jodidos por esas tasas academicas son precisamente trabajadores... hijos de trabajadores. Sus papás no tienen un sueldo digno trabajando de sol a sol. Pero no se preocupe usted, las irrupciones como la cosa no se solucionen tienen mal camino

      Eliminar
    3. Usted..no tiene ni idea de como soy yo asi que no haga elucubraciones baratas, y otra cosa le digo, con todo respeto....pase por la escuela de nuevo a ver si aprende a no hacer faltas....

      Eliminar
    4. Como sea usted es asunto suyo. Si opina se le responde y si no le gusta la respuesta no dé su opinión. No sé lo que es una elocubración barata, tampoco sé cuales son las caras. Pero tengo claro que si se molesta a alguien o alguien tiene alguna queja que acuda a telefónica. Allí tiene el origen del problema y la solución.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. A todos los clientes afectados por la huelga de técnicos de Movistar propongo solicitarles una limpieza de personal y contratación de nuevo, ya verás que rápido se solucionan los problemas de todos, los que están a disgusto en su trabajo, los de las personas que ahora mismo están en paro y los de los clientes que estamos viéndonos afectados por todo esto. #LimpiezaTecnicosMovistar #ContratacionNuevosTecnicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "limpieza de personal"? eso incluye a aliertas y urdangarines o esos seguirán igual?

      tú vales para empresaurio o encargadillo. De esos que dicen que todo el mundo vale, para pagarle poco y cuando los clientes protestan por la baja calidad del servicio o por que no hay tal servicio se llevan la pasta calentita y el que viene después habla de la herencia recibida.

      Tampoco se entiende que no pidas en el 1004 que te manden a un telefónico, de los actuales. Saben hacer un café...

      Eliminar
    2. Si fuese yo el señor Alierta en los 53 días que lleváis de huelga ya tenía los primeros técnicos formados para sustituir a unos cuantos... Por favor, ¿qué os habéis creído? Que no trabajáis para la NASA, que lo que vosotros sabéis se aprende rápido, cierto es que no valdría cualquiera pero hay muchísima gente que sí. ¿O dónde te crees que está ahora mismo trabajando mucha gente que perdió su trabajo en la construcción con la crisis? Despertad, que nadie en la vida es imprescindible, las empresas no quiebran por cambiar de trabajadores... Y, sobre todo, respetad a los que no quieran secundar la huelga y dejad de amenzar y agredirlos. #TecnicosMovistarAlParo

      Eliminar
    3. Aplícate el cuento porque te puede pasar lo mismo en tu empresa si tienes la suerte de tener trabajo.

      Eliminar
    4. ¿Quién ha dicho que no lo aplique? En el momento que me sienta mal lo aplicaré, no lo dudes.

      Eliminar
    5. Las empresas no pueden cambiar de trabajadores, el dinero que les pagan no da para cubrir gastos. ¿Qué trabajador irá a un sitio donde no se cobra? Formar trabajadores? Con qué dinero van a formar a nadie si no tienen ni para las nóminas de los trabajadores actuales.
      Esas empresas que según tú deben trabajar están sin cobrar por el trabajo realizado, telefónica no lo acepta. O están asfixiadas por penalizaciones.

      Que si la solución fuese la que dices hace tiempo que llamaban a ett, pero esto no es pasar hamburguesas a la plancha ni amontonar cajas.

      Eliminar
  14. Jaja otro iluminado,comoañero que este oficio no se aprende en dos dias cojiendo gente del paro!!que hacen falta unos meses para aprender oficio y años para ser muy bueno.El mal esta aqui ,que como hay mucha gente de fuera penais que este teabajo es una mierda y se aprende fácil,pues nooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo digo que en los casi dos meses que lleváis de huelga ya habían adquirido formación nuevos técnicos, ¿o tú naciste sabiendo? No hay nada que no se pueda aprender. Pero vosotros seguid así que ya veréis como al final provocáis lo que digo, de hecho, si no se está preparando ya algo sería extraño, la ambición va a romper el saco y luego os arrepentiréis y el daño que estáis haciendo a los clientes afectados tanto directamente como indirectamente se os dará la vuelta...

      Eliminar
  15. SI SEÑOR LA SOLUCION ES COGER A GENTE DEL PARO , QUE COMPREN COCHE ,ESCALERAS , HERRAMIENTAS ,FUSIONADORAS (5000€) , Y QUE ESTEN DISPUESTOS A DEJAR A SU FAMILIA DE 12 A 14 H DIARIAS LOS 7 DIAS A LA SEMANA , PARA LLEVARLES 700€ SIN HABER DESCONTADO EL PRESTAMO DE HERRAMIENTAS Y GASTOS (GASOLINA COMIDA). TU ESTARIAS DISPUESTO? . Y ESO SI LOS SEÑORES DE CCOO Y UGT NO SE BAJAN MAS AUN LOS PANTALONES , O SEA FIRMAN MAS REDUCCIONES DE PUNTOS DE TRABAJO . EN ESTE PAIS MIENTRAS NO ME TOQUEN A MI QUE LE DEN AL DE AL LADO (SOMOS ASI).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otras ocasiones, si no te gusta tu trabajo, te sientes explotado, mal pagado o similar, ya sabes lo que debes hacer, cambia de trabajo a otro mejor y deja de joder a los demás...

      Eliminar
    2. Al iluminado de las 13.15 , tu soliraridad deja mucho que desear , seguramente estes currando con otras condiciones , si no de que sueltas esa mierda .

      Eliminar
    3. ¿Solidaridad? ¿La tenéis vosotros con los que no ha decidido secundar la huelga? ¿La tenéis vosotros con los clientes? Reclamad vuestros derechos pero trabajad y si no, a buscar empleo en otro sitio, es lo que toca cuando uno no está bien en su trabajo, como cualquier mortal, ¿o es que os creéis más que otros? Siento deciros que no y, como os digo, no trabajáis para la NASA...

      Eliminar
    4. Yo creo que tu si trabajas para la NASA y estas viviendo en Marte

      Eliminar
    5. Ni trabajo para la NASA ni vivo en Marte, únicamente soy realista, simple y llanamente.

      Eliminar
    6. Ves en eso tienes razón: eres simple y llano.

      Lo que no entiendo es porqué a final de mes esperas que te paguen por tu trabajo. Trabaja gratis! O mejor, palma pasta todos los meses.
      También puedes, si quieres, trabajar 10, 12, 14 horas. Y no te quejes, ojo. Ya sabes que no estás en la nasa.

      Eliminar
  16. De 12:00 a 14:00 700€ esta de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías hacer las nóminas tú

      Eliminar
    2. Claro que si CAMPEON

      Te recomiendo encarecidamente que te estudies unos podcast de Sergio Fernandez para que hagas coaching con tus basados..
      Un saludo Nemigo "campeón"

      Eliminar
    3. si posteas el enlace se lo enviamos a alierta... y así ganamos todos

      Eliminar
  17. El "pensante" de las 13:47, de 12 a 14 son el numero de horas trabajadas, no que se trabaje desde las 12 hasta las 14h.
    Que bonito no, como no me paga bien en mi trabajo me cambio de trabajo y ya esta. Con los pensamiento de alguno de aqui los trabajadores estariamos aun en la esclavitud total y sin derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, estaríais en entornos competitivos. La competencia es lo que queréis evitar con el discurso pseudo comunista y las falacias sobre la unión de los trabajadores. Las empresas tienen que pagar bien a quien lo vale porque si no, se van a otro sitio donde les paguen mejor. El tema es que a lo mejor vosotros no os podéis ir porque no valéis para otra cosa.

      Eliminar
  18. A ver yo lanzo unas preguntas abiertas, me gustaria recibir respuestas y asi todos mas o menos sabemos como va la cosa!!!
    1) Cuanto más crees que puede durar esto?
    2) Cuanto más podrías estar sin trabajar? si ya estas currando ponganlo
    3) Cuanto más estas dispuesto a estar sin trabajar? (Aclaración:hay quien igual puede estar 1mes mas sin currar pero no esta dispuesto esperar más de 1 semana)
    3) Cuanto más crees que debría durar esta huelga para que telefónica ceda!
    4) Eres Autónomo, Empleado de contrata o subcontrata?
    5) Que provincia o ciudad trabajas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) un mes más
      2) un mes más
      3) 2 semanas
      4) 2o3 meses más para que ceda
      5) Autonomo
      6) Barcelona

      Eliminar
    2. Una buena encuesta sí señor... Veremos qué conclusiones se sacan de ella.

      Eliminar
    3. Veo que sólo ha contestado una persona y de manera muy sincera por los datos que da, los demás será que no quieren contestar porque van a acabar mintiendo en lo que dicen.

      Eliminar
    4. 1) Ni idea
      2) 15 días
      3) 15 días
      4) Hasta resolución de demandas/juicios... meses unos cuantos.
      5) Autonomo
      6) Navarra

      Eliminar
    5. ya le envío yo la encuesta a alierta y urdangarín. Te aviso cuando respondan

      Eliminar
  19. La unica conclusion que nadie parece querer ver, es eliminar a las subcontratas de una buena vez por todas.
    Saben cuantos autonomos cobraban el punto hasta en 5€ y sus jefazos se llenaban los bolsillos (y de paso se quejaban por ganar poco).
    Aca, el que quiera trabajar, que lo haga, y a los infelices que pretenden estar en huelga eternamente, que no se metan con los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que eliminar a las subcontratas malas yo trabajo en una gano 1500 euros netos con 14 pagas vehiculo y herramienta paga la empresa un mes de vacaciones 40 horas semanales y 1guardia de fin de semana. Si mi gefe es capaz de pagarme esto porque los demas no y llevo 17 años .

      Eliminar
    2. y eso en que país es?

      Eliminar
    3. podrías dar el nombre de la empresa así vamos a llevar unos curriculums jajaja

      Eliminar
    4. En españa no todo es madrid , barcelona y bilbao.
      Mis jefes curran igual o mas que yo.
      estamos 7 con ellos 2 y seguimos comiendo todos los dias.
      igual tengo suerte mi provincia es pequeña pero no deberiais atacar a las subcontratas que os pagan a 5 o a 7 euros el punto.
      Lo que he dicho lo puedo demostrar a cualquier comite de huelga con nominas.

      Eliminar
    5. Hay muchas empresuchas cobrando entre 12 y 14 euros el punto y pagando lo de 5 a 8 cuadrilla de mangantes.
      Ese es el verdadero cáncer del sector

      Eliminar
    6. Dinos la empresa y la localidad que no es broma, me doy de baja como autónomo y me voy a trabajar con vosotros y repito no es una broma ni me estoy riendo de lo que dices. Yo como autónomo después de los gastos no llego a mil euros.

      Eliminar
    7. Me encanta escuchar cierto tipo de comentarios... De boquilla todos somos empresarios pero no veo a nadie que lo sea realmente... El que sea tan listo que monte una subcontrata, o mejor aún, una contrata... No, espera, que se haga con el control de Movistar... En este país nada se lleva mucho quejarse de los jefes, ¿alguien sabe hacer su trabajo? Pues adelante, demuestra y hazlo.

      Eliminar
    8. No, si eres listo no montas una subcontrata, eso fijo. Ah, y desde cuando los jefes hacen el trabajo?

      Eliminar
    9. Yo tengo una, y no se hace mas porque no os da la gana...; y como hay demasiado vago, no se puede pagar todo lo que pedís, si tiros trabajarais seguramente si se podría pedir, pero entre niñatos, borrachos, gente incompetente y demás no es posible hacerlo. Todos mis trabajadores tenían vehículos de empresa, y excepto 3 o 4, de más de 50, todos devolvían las multas diciendo que ellos no conducían, y el coche lo usaban para ir hasta por la bombona a la gasolinera, incluso vi un día uno de barbacoa con el coche...no quiero ni contar lo que pasaba con las tarjetas de combustible...UNO SE CANSA DE TANTO HIJOPUTA, y al final pagan justos por pecadores

      Eliminar
    10. ahí has hablado. No se trabaja más porque no nos da la gana. Y que se mueran los feos! Y es que los tiempos del látigo eran los buenos y entonces no había ningunas ganas de nada. Quién contrata a los trabajadores, quién los elige? Pero la culpa es de los trabajadores cuando la cagan?

      Yo he ayudado a crear varias empresas. No te voy a contar, ya lo supones, que no era el que más cobraba pero tenía que ir yo de avanzadilla (o se dice de ariete?) con los clientes nuevos o para arreglar cagadas ajenas. Jamás vi un céntimo más por hacer un trabajo que ni era mío ni había organizado yo. Los que mejor vivían? Los amigos enchufados de los jefes. No me consta que jamás un trabajador enchufe a nedie incompetente y ambos sigan allí. Pero la culpa -> de los curritos. Sí señor. Mañana voy a hacer yo las nóminas y echar la culpa al jefe.

      El día que los trabajadores ajenos a telefónica se planten y digan: las cagadas que las arregle el que las hizo. Chapa todo.

      Eliminar
  20. Lo de las 12 o 14 horas trabajando es falso completamente, eso implicaría que suponiendo que a las 8.00 estuvieran trabajando, ininterrumpidamente sin parar a comer ni desayunar volverían a sus casas a las 20.00 o 22.00. Y 7 días a la semana. De verdad alguien se cree eso? Y encima facturando 700 Euros? SOLO? Igual, en este caso, deberían plantearse cambiar de sector ya que para este no sirven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he salido de casa antes de las 8 de la mañana y vuelto a las 4 de la mañana. Y esto de falso no tiene nada.

      Podrías dar alguna pista de para que sector sirve entonces la gente? Y de donde sale la gente para servir en este?

      Eliminar
    2. Que algun día puntual pase en planta o incluso i+m vale, pero todos los días? Eres un demagogo pq os llenais la boca con las jornadas de 12-14h y de lunes a domingo. Y no todo el mundo sirve para todo. Tu puedes estudiar medicina y luego ser un negado aunque hayas aprobado la carrera

      Eliminar
    3. valer para un trabajo y no para otro (sic) qué tiene que ver con trabajar 10, 12 o 14 horas? Eso sí es demagogia. Qué pasa es que los médicos buenos no hacen horas? Claro que las hacen, pero las cobran, esa es la diferencia.

      Eliminar
  21. Molaria que dejarais sin servicio a los diputados en el congreso y en sus domicilios y a sus familiares. Que divertido !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni se enterarian....segun la politica que llevan a cabo parece que se comunican por señales de humo

      Eliminar
    2. pero tú te crees que la gente que necesita internet tiene una conexión patata?

      Eliminar
  22. Por favor informar sobre la huelga, que esta pasando en Barcelona !!!! soy autónomo y necesito información, reuniones.. no estoy en ningún grupo de whatsapp. autónomo desinformado... gracias.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis tanto curro porque invitas a los demás a llenarse los bolsillos, hazlo tú y los que piensen igual, así te forras, pide también un plus de nocturnidad y trabaja por la noche y madrugada. Aprovecha ahora que puedes pescar sobre mar revuelto, que cuando todo vuelva a la normalidad ya llorarás. Las mejoras que os hayan podido hacer se acabarán, no hay nada firmado. Y de todas maneras no serán solo " unos desadaptados" los que no están currando si tanto trabajo tenéis, con super técnicos como tú, ya lo tendríais que tener controlado.
      Trabajo en este sector y estoy asqueado en lo que se ha convertido, un oficio que me gusta y que antes, pese a las irregularidades que había (jornadas excesivas, festivos, fines de semana, mala aplicación de medidas preventivas...) al final podías obtener un sueldo más o menos proporcional al sudor de tu frente. Ahora te exigen el doble y te pagan menos de la mitad. Se de casos de gente en paro haciendo acompañamientos con técnicos para formarse en este trabajo que finalmente no han querido trabajar, vistas las las jornadas que se hacen para lo que se cobra. Y de gente que casi tiene que pagar por trabajar un par de meses y tener que dejarlo, también de los que se han formado. La solución no es buscar otro trabajo, es luchar por el sector.
      Yo soy el primero que quiere volver a trabajar pero no a cualquier precio ni poniéndome un caramelito en la boca que luego me quitarán. Así que de momento seré uno de esos "desadaptados" o inadaptados más bien.

      Eliminar
    2. ESTO PARECE LA NASA...
      LO QUE NO INTERESA DESAPARECE...
      ME DA QUE PENSAR.....
      CUANDO SE HABLA DE CUENTAS CLARAS Y QUE SE MUESTRE EN QUE SE ESTA EMPLEANDO EL DINERO DE LA CAJA DE RESISTENCIA
      DESAPARECE EL COMENTARIO....
      MUCHO BARCENAS VEO POR AQUI.

      Eliminar
    3. Pues para muestra, un boton. Como creer en algo tan opaco y poco transparente?. Hay que exigir que se rindan cuentas de esas cajas de resistencia, ya!......o es que es otra burla mas al colectivo de Tecnicos?
      P.D.: La primera burla fue la huelga, como tal

      Eliminar
    4. no, la primera burla es pretender que la gente trabaje 10, 12 o 14 horas sin cobrar. La siguiente es pagar diferente por el mismo trabajo y la última es pensar que telefónica aplaudirá con las orejas mientras le crecen los enanos.

      Eliminar
  24. http://youtu.be/2ETUuQxudyQ

    ResponderEliminar
  25. Amino Nemigo, si eres tan listo como para ser como Alierta, adlante, demuéstralo, NO TE JODE... Anda ya machote, ponte a trabajar y deja de vaguear que me parece a mí que lo que quieres es que te paguen por nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sí, que sí... pero empieza tú que a mí me da la risa

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos