jueves, 7 de mayo de 2015

Comunicado del comité de Bizkaia: Movistar, Comfica y Elecnos nos esclavizan. CCOO y UGT nos traicionan


31 DIAS de HUELGA INDEFINIDA
 CONTRATAS, SUBCONTRATAS y AUTONOMOS de Movistar
Hoy jueves  7 de mayo han recorrido las calles de Bilbao desde el Sagrado corazón hasta la Tienda movistar en Buenos Aires los trabajadores en huelga indefinida . 4 trabajadores se han desnudado y han sido litigados por telefónica, confica y elecnor mientras han llevado la escalera  durante la manifestación bajo la consigna de  “Telefónica nos esclaviza, CCOO y UGT nos traicionan” al personal técnico de contratas, subcontratas y los Autónomos de  Telefónica-Movistar
Estos trabajadores llevan hoy ya 31 días en  Huelga indefinida ya que comenzaron el pasado 7 de abril  para denunciar la precariedad creciente existente en el sector y para reivindicar un trabajo y un salario dignos.
También se ha querido denunciar el acuerdo firmado por las patronales, ccoo y ugt, ya que  es una traición a los objetivos de la movilización y a las personas que llevamos un mes de Huelga indefinida. Estos sindicatos no nos representan y lo único que intentan es hacerle el juego a Telefónica y confundir a los medios de comunicación y por ende a la sociedad en su conjunta: La lucha de los técnicos de contratas subcontratas y autónomos de movistar sigue adelante .
Queremos denunciar la situación de los técnicos de movistar:
  • Con jornadas laborales de 10 y más horas para poder sacar un salario que a duras penas da para vivir.
  •  Teniendo que poner por su cuenta vehículo y herramientas con los gastos que se derivan de ello (gasolina, seguros, averías, etc.).
  • Sin respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y mucho menos las Normas de Seguridad y Salud que hay en Telefónica y que las contratas que trabajan para ella deberían cumplir.
  • Con multas y penalizaciones por hechos que en la mayoría de los casos no dependen de ellos.
  • Teniendo que trabajar los fines de semana que les manden sino quieren quedarte sin trabajo.
  • .........................


Para más escándalo esto sucede en la empresa más importante del IBEX35 que ha tenido el año pasado unos beneficios de más de 3.000 millones de euros y cuyos directivos perciben anualmente cantidades realmente escandalosas, empezando por el presidente de la empresa, Cesar Alierta, que el año pasado percibió 19.000 euros diarios, que es más de la que percibe un trabajador de la contrata en todo un año.

Los objetivos de esta huelga siguen siendo:
  • La retirada del contratante mercantil impuesto por Telefónica para el periodo 2015-2018 porque ahonda más en las ya precarias condiciones laborales de los trabajadores del sector. La recuperación del contrato que estaba vigente en le 2006-2008
  • Un convenio que suponga un aumento salarial significativo respecto al convenio del Metal y que nos configure como Sector, acercándonos a las condiciones salariales y laborales de Telefonica-Movistar. 40 horas semanales o 1650 horas anuales, vacaciones 30 días, dos días de descanso semanales. La unificación de condiciones de jornada y salario para todo territorio estatal. Que a igual trabajo, igual salario.

  • El pase plantilla de todos los falsos autónomos que lo deseen.

31 DIAS DE HUELGA INDEFINIDA Y…………… ……….CONTINUAMOS LUCHANDO POR SALIR DE LA ESCLAVITUD

Para más información:

·        Alain Alonso (Castellano)  619978309
·        Alex Palanco (Euskera y castellano) 664116136

POR UN CONTRATO Y UN TRABAJO JUSTOS Y DIGNOS
Kontratu eta lan duin baten alde,
ASAMBLEA DE BIZKAIA DE CONTRATAS SUBCONTRAS Y AUTONOMOS DE MOVISTAR EN HUELGA INDEFINIDA



11 comentarios:

  1. Esto es Kafkiano:

    Unos sindicatos, que decis que no os representan, y sin embargo, los votais.

    Un sindicato, que decis que si que os representa, pero que no puede negociar con la empresa, porque no tiene votos...........


    Me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  2. A este gilipollas ni puto caso esta en todos los foros el de Barcelona metiendo mierda con lo mismo seguro que es de una contrata para meter mierda y desunirnos pues que se entere que lo tiene crudo animo compañeros

    ResponderEliminar
  3. Este es un usurero. Q al olor de la sangre viene a ofreceros eurillos para Q paséis el mes y le compréis yogures a los niños, pero al 15%.
    9 mm en la trasera.

    ResponderEliminar
  4. Ma dicho un amigo q necesita. Se llama Mariano Rajoy.

    ResponderEliminar
  5. Quien secunda la huelga ? Llevo toda la semana viendo técnicos trabajando.

    ResponderEliminar
  6. En Álava parece que la huelga finalizara el lunes ¿ se sabe algo?

    ResponderEliminar
  7. O sea que los autonomos despues de trabajar rastreramente en horas y dias que los de la plantilla no queriamos y lograr que despidieran al la casi totalidad de mis compis ahora vienen con toda la jeta pidiendo que les admitan en la plantilla de las contratas para ocupar el lugar de los que han despedido por su culpa.Hay que tener morro y cara dura,en todo caso que vuelvan a readmitir a los despedidos y luego ya se vera si hay sitio para vosotros NTJ

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos