miércoles, 6 de mayo de 2015

Comunicado del comité de Gipuzkoa y calendario de actividades

Tras la noticia propagada por la prensa de movistar en cuanto que cc.oo. y ugt desconvocan la huelga y teniendo en cuenta su trascendencia, nuestros compañeros de gipuzkoa han decidido que esas decisiones no van con nosotros porque no se nos ha invitado a debatirlas, ni siquiera las personas que dicen representarnos (pseudosindicatos... a saber de qué) han estado con nosotros desde el principio. Se han sumado al carro a demanda de su patrón (movistar) para atajar de alguna manera el movimiento que se esta generando con nuestra protesta. 
En una hipotetica negociación no pueden faltar, ni los artífices de la huelga (trabajadores autónomos, subcontratas y trabajadores de contratas) ni los sindicatos que desde el primer dia han estado presentes y por supuesto la verdadera patronal del sector, no los perros de paja que nos ponen delante, disimulando la cadena de subcontrataciones que ellos mismos han propiciado.

Por ello en gipuzkoa seguimos decididos a mantenernos en nuestra actitud, puesto que esa reunión no significa nada para nosotros.

Os animamos a apretar los dientes y seguir adelante con las protestas hasta que lo consigamos.

Por otro lado, este día de hoy hemos pulsado la solidaridad de los compañeros de plantilla directa de Telefónica, acercándonos de la mano de los compañeros de sindicatos ESK COBAS y LAB a los centros de trabajo principales con sendas mesas reivindicativas bajo el lema #LLenalascajas. La respuesta ha sido abrumadora, y a pesar de los enfados de algunos compañeros de Telefónica, hemos recabado la simpatía y el apoyo (cosa importante) de la gran mayoria de la base trabajadora.
Hemos propuesto el lazo de RJ como símbolo de la lucha y repartido lazos solidarios a todos los compañeros que se nos han acercado.

En cuanto a nuestro calendario de actividades:

Dia 6 de mayo
El dia 7 de mayo, movistar organiza un evento gastronomico con Ferran Adria en San Sebastián. Y este comité ha valorado realizar una movilizacion-concentracion en los aledaños del citado acto, para mostrar a todas las personas que allí se reunan cuál es la situación que estamos padeciendo. Por otro lado queremos hacer llegar al señor Adrià una carta del comité en la que le informamos del tipo de empresa que esta subvencionando su actividad ( Somos conscientes de que lo sabrá a estas alturas, pero no por ello vamos a dejar de intentar hacerselo llegar).

La concentración, estará también complementada con un acto tipo happening, confiriendole a nuestra actuación un aire mas festivo, sin perder la seriedad de nuestros objetivos, cara a las personas que se puedan acercar en esas horas.

3 comentarios:

  1. Esa marea azuuuuuul, que grandes sois

    ResponderEliminar
  2. Rocío, que se te ve el plumero. Que aunque atento sea el ultimo mono, aun por debajo de i+m, i+m sigue siendo el penúltimo mono. No vais a mejorar por ir al rebufo de esta gente. Ni os hace ningún favor el resentimiento tan profundo que teneis hacia telefonica, con toda la razón por supuesto. Juntos no somos ni un grano en el culo para telefónica. Felicidades por la web.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos