domingo, 10 de mayo de 2015

LA OCUPACIÓN DE LA SEDE PERMANENTE DEL MWC EN BARCELONA CONSIGUE SU OBJETIVO. TELEFONICA SE SIENTA A NEGOCIAR.

Importantísimo el paso dado ayer en Barcelona. Más de cien huelguistas, en una acción sorpresa que no podía ser difundida para no ser frustrada, ocuparon la tienda Movistar más emblemática de todo el Estado, que además es sede permanente del Mobile World Congress.

La ocupación, que en todo momento fue festiva y reivindicativa, comenzó a la una y cuarto del mediodía. Inmediatamente se sucedieron las declaraciones ante la prensa refiriendo que no nos marcharíamos de allí hasta que responsables de Telefónica se reunieran con una delegación de los huelguistas.

A partir de ahí, comenzó la tarea de llamar al resto de compañeros, compañeras, tanto de la huelga como de los distintos movimientos sociales, a acudir a apoyar la ocupación y la lucha que tantos días dura ya. Como dato, diremos que al final del día había cerca de ochocientas personas en el recinto y congregadas ante la puerta.

Durante el día, acudieron también grupos musicales a amenizar la tarde, gente que se acercó a mostrar solidaridad, colectivos que prepararon la cena para cientos de personas... La solidaridad que se vivió fue tan grande que mucha gente pudo comprobar aquello de que "la lucha crea conciencia y cambia a las personas".

Al caer la tarde, nos anunciaron a través de unos intermediarios que Bruno Vilarasau, alto cargo de Telefónica en Catalunya e hijo del ex-presidente de La Caixa, Josep Vilarasau, estaba dispuesto a reunirse con una delegación de los trabajadores y trabajadoras en huelga.

Después de algun rato de espera y una asamblea previa con las personas ocupantes del recinto para informar de esa propuesta, se concretó la reunión.

En esa reunión, se trataba de fijar una primera reunión de contacto entre Telefónica y una delegación de huelguistas y eso SE HA CONSEGUIDO

Mañana lunes 11 de Mayo, a las 20:00h tendremos la primera reunión con Telefónica SENTADA a una mesa de negociación oficiosa, donde se ha aceptado por ambas partes el siguiente orden del día

1.-Modificación condiciones económicas y contractuales del Contrato de Bucle.

2.-Salario mínimo para todo el Sector.

3.-Subcontratación.

4.-Garantías de no represión a los huelguistas.

Dicha reunión es la PRIMERA que se produce con Telefónica, y además es la primera donde de forma explícita se reconoce que hay un conflicto a raíz de la huelga. Esto es un logro de todas las personas que, mediante su esfuerzo y solidaridad, han contribuido a llevarnos ante este nuevo escenario. Agradecemos desde aquí toda la ayuda que hemos recibido desde los movimientos sociales.

POR TODO ESTO, OS CONVOCAMOS MAÑANA A TODO EL MUNDO, A UNA ASAMBLEA GENERAL, A LAS 16:00 H EN TORRE CALATRAVA DE MONTJUÏC.

Vamos a hablar para preparar bien la reunión. Acudirán delegaciones de muchas provincias del Estado que están en huelga, para participar, preparar y valorar con posterioridad la reunión con la empresa.

AHORA ES EL MOMENTO DE REFORZAR LA HUELGA. POCO IMPORTA EL PASADO. AHORA DEBEMOS SECUNDARLA SÍ O SÍ. TELEFONICA HA DE VER QUE SOMOS MÁS QUE EL PRIMER DIA. DEBEMOS LLEGAR A LA REUNIÓN REFORZADISIMOS. YA HEMOS HECHO LO MÁS DIFICIL. NO DECAIGAMOS AHORA.
 Os dejamos algunos enlaces para documentar la noticia. Ver aquí, y aquí.

34 comentarios:

  1. he de reconocer que los teneis bien puestos

    ResponderEliminar
  2. Es una lucha difícil pero con unión se puede. Haber que dicen ahora los sinvergüenzas lameculos revientahuelgas que se están nada más que dedicándose a meter mierda. Haber como nos miráis a la cara todos los que os habéis vendido por 2 euros el punto más caro, ya sabemos quien ha estado con nosotros y quien encontrá, yo tengo la cabeza bien alta y el día de mañana le podre decir a mi hijo que contrubui en el cambio de este sector y muchos más ya que nos toman como ejemplo. Viva la marea azul AU AU AU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentale tambien como echaron a la mayoria de los empleados directos de las contratas como a mi porque los autonomos rastreramente hacian trabajos en dias y horas que los de las plantillas no querian por ser abusivos.Pero como habia pasta de por medio pues que nos jodieran.Me mandaron al paro sin contemplaciones y ahora que me busco la vida en otro sector veo toda esta movida y puenso que os lo teneis merecido por abusones

      Eliminar
    2. Compañero, no es tiempo de lamentar con lo sucedido, es tiempo de aprender de los errores y que no se vuelvan a repetir, esto se veía hace mucho tiempo pero nadie se dio cuenta. Solo espero que esta negociación pueda salir adelante y que en un futuro personas como tú puedan volver a trabajar en un sector en que las condiciones estén bien dadas y claras.

      Eliminar
    3. Antes estaban bien claras y habia trabajo para todos pero nunca es bastante y como pude ver estaban esperando que quitaran a alguiem de una zona para rapidamente hacerse con ella por no hablar de los contratos de dos horas quw hacian a los desesperados haciendoles pagar encima la cuota de seguridad social que les correspondia a ellos.Para que todo esto cambiara tendrian que volver a nacer.

      Eliminar
  3. Enhorabuena compañeros........claro que podemos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que negocieis bien

    ResponderEliminar
  5. TODO EL MUNDO A BARCELONA!!!!! LUNES 20HS REUNION CON TELEFONICA!!!

    ResponderEliminar
  6. Recordar que la huelga a sido fuerte gracias a los autónomos que como yo llevan desde el 7/4 parados teniendo unos gastos fijos adquiriós con las contratas , desde aquí mi mas agradecido saludo a todos los huelguistas y en especial a los Autónomos

    ResponderEliminar
  7. Esos compañeros de plantilla hay muchos que somos autónomos hoy en día porque no nos queda mas remedio,por eso también se ha hecho la huelga compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu eres una de las victimas de todos estos ratas que hicieron lo que les dio la gana son importarles las consecuencias.Para ti no va mi comentario ni para los que no han tenido mas remedio que acogerse a un sector plagado de ratas de alcantarilla con berlinas alemanas en el garaje

      Eliminar
  8. Esos compañeros de plantilla hay muchos que somos autónomos hoy en día porque no nos queda mas remedio,por eso también se ha hecho la huelga compañero

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena por conseguir sentarse con ellos a negociar. Semanas atrás parecía imposible y lo habéis conseguido. Pero lo que queda sin es igual de complicado, espero que consigais todas las mejoras que el sector merece. Basta ya de precarizar las telecomunicaciones.
    Un abrazo desde Bizkaia de un trabajador para Telefónica móviles , de contrata también, cómo no.

    ResponderEliminar
  10. si se les ve que no aguantan esta situacion.
    Solo saben decir que vayamos a currar y que esta todo el mundo currando.JAJAJAJAJAAJJA.antes me creo que he visto un burro volando.

    Cuanto mas nos atacan mas veo su desesperacion!!!

    SI SE PUEDE,SI SE PUEDE.NI UN PASO ATRAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ahora supongo que podré elegir entre volver a mi antigua contrata o a telefónica, como habéis prometido. Con un salario mínimo de 2.008 € como los técnicos de telefónica, y sin represalias por haber hecho huelga. Lo digo pq mi contrato de autónomo se acabó el 30/4 y tras casi un mes de huelga me han dado la patada.

    Si no conseguís eso que es lo que el compañero Aitzol de Cotronic nos decía que estaba a nuestro alcance, no seréis muy diferentes de los sindicatos esos de despacho.

    A la espera y en el paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy autónomo, y también venció mi contrato el 30/4 pero te aseguro que tu contrato te lo renovarán, ya que con el retraso que hay... nos necesitan a todos!!!! Yo recibí ya llamadas de otra contrata para que les vaya a trabajar!!!

      Eliminar
    2. Para recoger hay que sembrar espero que hayas sido un buen piquete informativo si es así no tengas problema que conservaras tu trabajo,porque te aseguro que yo he estado en todas las asambleas y al principio éramos muchos,conforme pasaban los días éramos menos.

      Eliminar
  12. Los que tienen que ceder son los que lo tienen todo, no los que no tenemos nada.

    NI UN PASO ATRÁS !!!

    ResponderEliminar
  13. Llamareis a UGT i CCOO o seréis como ellos y os sentareis vosotros solos??

    ResponderEliminar
  14. UGT y CCOO ya están representados. Sus delegados son los mismos que enviará la patronal y la multinacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu lógica, pero partiendo de la misma lógica, como se yo que vosotros no sois de la patronal también?

      Eliminar
  15. Lo que no es de recibo es que los empleados de telefónica su nomina sea de telecomunicaciones y los que trabajan para ella estén en la rama del metal y

    ResponderEliminar
  16. Lo que no se puede es permitir se sancione con rl100% de tu trabajo por un pequeño fallo y se le descuente al trabajador

    ResponderEliminar
  17. Bueno, hay dos dferencias entre las dos reuniones que he visto:

    Una la han hecho UGT y Comisiones, con representacion de los trabajadores.

    La otra ,se va a producir en una media hora , y mediante coaccion, es decir, tras la ocupacion de un local, echar a los trabajadores que alli habia, y por parte de un sindicato no representativo y minoritario y de un piquete informativo,, es decir , por la fuerza.


    Sutiles diferencias.....

    ResponderEliminar
  18. Y mañana a seguir currando por Madrid,
    a ver que tal el segundo dia,
    YA NO SE PUEDE AGUANTAR MAS LA HUELGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ya hemos dicho que aquí se puede decir casi de todo, menos mentir y faltar al respeto. Las opiniones son libres, pero las difamaciones no las podemos tolerar.

      Eliminar
  19. Menos mal que ya han llegado a algo me veía en la calle, mañana a currar como un campeón arto de hacer el vago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos decir que la reunión no ha sido fructífera. Telefónica se ha escudado en las contratas para decir que no sabe ni puede resolver este conflicto. Por su parte, las contratas (representadas en la mesa por ADIME), han dicho que ellas deberían ser el blanco de las movilizaciones y que dejásemos en paz a Telefónica. No ofrecen otra salida que una interpretación algo más amplia del acuerdo firmado por CCOO y UGT con las Contratas.
      De todo esto, debemos debatir hoy ampliamente en las asambleas para decidir como valoramos esto, cómo continuamos con nuestras justas reivindicaciones y qué pasos damos.

      Eliminar
  20. SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A

    ResponderEliminar
  21. SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A CORTAR LAS COMUNICACIONES!!!!!!
    SOMOS MALOS,PODEMOS SER PEORES Y VAMOS A

    ResponderEliminar
  22. A la mitad cuando se os cumplan los contratos a ver con quien vais a renovar, por mi podeis cortar lo que querais mientras haya 4G ya desistireis de vuestra lucha, y sin cumplir los servicios minimos por aqui parece que el trabajo se mueve a pleno rendimiento supongo que ya mandaran tecnicos de otros sitios.

    Y tener por seguro que se acabaron los contratos para vosotros buena lucha esa si señor.

    ResponderEliminar
  23. La solución: la nacionalización

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos