miércoles, 6 de mayo de 2015

Tras la traición de CCOO y UGT se pone en marcha el aparato represivo del Estado, pero la huelga continúa

El día de hoy ha estado marcado por la noticia de la detención de seis compañeros en Madrid acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de daños. Si tuvieramos que explicarle a alguien que no ha sido socializado en este sistema por qué nuestros seis compañeros han sido arrestados en sus domicilios, retenidos en comisaría todo el día y dejados en libertad con cargos, lo tendríamos difícil. 

Resultaría muy difícil de hacer comprender a alguien que no fuera de este mundo que se les acusa de vulnerar el derecho de los trabajadores cuando lo que están haciendo es precisamente lo contrario, luchar por el derecho de los trabajadores a trabajar sin que nos vaya la vida en ello. Lo que han hecho es poner en suspenso de forma indefinida su actividad como técnicos de Telefónica porque quieren cambiar las precarias condiciones de trabajo que les impone la multinacional; porque están contratados 2h y 4h pero trabajaban hasta 10h, siete días a la semana por cerca de 800€ y  porque para llegar a objetivos tienen que poner en peligro sus vidas, bajo la constante amenaza del despido por baja productividad. 

Lo que han hecho es juntarse con otras personas en su misma situación para enfrentarse a una poderosa multinacional del IBEX35 para intentar cambiar sus condiciones, para mejorarlas un poco - ni siquiera demasiado, solo un poco. Y porque han intentado hacer comprender a sus compañeros que si trabajan durante este periodo de huelga, están saboteando la lucha, impidiendo que puedan conseguir esas mejoras. Mejoras que si se consiguen serán para todos y todas, no solo para quienes ponen en peligro su trabajo, y como vemos, su libertad al secundar las huegas.
Durante todo el día hemos estado pendientes de las informaciones que nos llegaban de Madrid y hemos hecho un llamamiento a la solidaridad con los detenidos. Nos cuentan compañeros que han llamado a comisaria para preguntar por los detenidos y les han preguntado “¿Qué detenidos? ¿Los detenidos por Telefónica?” “- Ah, ¿pero Telefónica tiene capacidad de detener?- ha respondido él, y le han colgado el telefóno.

Desde hoy mismo trabajamos para poner en marcha una campaña anti represiva y denunciar el abuso
de poder de quienes determinan cómo tienen que ser nuestras condiciones de vida. Las detenciones se han sucedido tras la firma del acuerdo de CCOO y UGT con la patronal y la desconvocatoria de una huelga fantasma que nadie estaba siguiendo. CCOO y UGT han arriesgado quizá demasiado. ¿Qué pasará ahora con su representatividad para negociar con la patronal cuando la huelga indefinida demuestre que ésta es solo formal, que no hay nada real detrás que la sustente? 

Las asambleas de la huelga indefinida hoy en las diferentes provincias han ratificado la continuidad de la huelga, con más ahínco si cabe, por la indignación del nuevo ataque de CCOO y UGT a una protesta justa, que deberían apoyar sin condiciones. 

En la asamblea general de Barcelona, donde los asistentes se alegraban de que hubiese más gente que en la última asamblea, se ha acordado realizar una manifestación mañana mismo a las 10h que saldrá de Pça. Catalunya. 

En Gipuzkoa se ha realizado una jornada de movilización que ha contado con la solidaridad del personal directo de Telefónica, se ratifican en la huelga y preparan movilizaciones. 

Otra acción destacada del día ha sido la multiconferencia en la que ha participado el sindicalismo crítico de Telefónica y la coordinación estatal de la huelga para analizar la situación, hablar de los próximos pasos y valorar la posibilidad de convocar a la plantilla directa de Telefónica a la huelga. 

Así que, mientras las agencias de noticias van publicando lo que les dicta las instituciones, nosotros vamos intentando escribir otro final del cuento. Solo podemos conseguirlo con la solidaridad de todos y todas. Nuestra mejor arma.

155 comentarios:

  1. Pues gracias a vosotros, como sindicato, esos seis chavales, posiblemente no vuelvan a trabajar en el sector, porque los habeis incitado a delinquir, y esas son las consecuencias, por donde vais pasando hay despidos, pareceis ATILA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente desacuerdo contigo. Los que al final pagaremos el pato somos los técnicos.

      Eliminar
    2. Esos seis no vuelven a pisar una central y serán munición para ast.
      Otras seis victimas para este sindicato .

      Eliminar
    3. Estoy ansioso por saber que condiciones va negociar el comité de huelga para estos seis títeres

      Eliminar
    4. Peores que lo que ha firmado CCOO y UGT será difícil. Eso seguro.

      Eliminar
    5. que tristeza ver lo q escribe la gente sin saber nada... Ojalá y cuando todo salga a la luz pública tengan la decencia de pedir unas disculpas..

      Eliminar
    6. de quien dices que es culpa que no vuelvan a trabajar en este sector?

      quién los ha detenido y de qué están acusados?
      y quién no les dará trabajo en el sector?

      Eliminar
  2. Para los independentistas vascos, los etarras también son héroes. Demagogia y escusas, la realidad es que han quebrantado la ley y punto. A lo hecho pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala todo fuera así como lo planteas, entonces Alierta debería estar preso hace tiempo, y la lista de nombres es interminable!!!!

      Eliminar
    2. y que les embarguen dinero o vienes por valor de los destrozos y ruedas que voluntariamente decidieron pinchar

      Eliminar
    3. Vienes? o te vas para no volver?

      Eliminar
    4. Si la ley es injusta... pues quebrantarla no será tan malo.

      Eliminar
    5. Injusta o no, es para todos. Yo no he estudiado derecho como para juzgar lo que es justo o no. Dejar un hospital frito creo que no lo es.

      Eliminar
    6. si Rodrigo Rato es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en este caso tambien!!!

      Eliminar
    7. por que lo digo yo!, te ha faltado añadir

      Eliminar
  3. Este comite de huelga es un cachondeo. Si esta semana no consiguen un acuerdo me buscare la vida y negociare directamente con la contrata. Por que mucha conferencias pero na de na y no podemos seguir sin ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingresos que te reportará la bajada de baremos. Vigila, no te forres sin querer.

      Eliminar
    2. ya tienes el chollo hecho. CCOO y UGT ya han negociado por ti. Ve con calzoncillo limpio, ah y no te olvides de la vaselina.

      Eliminar
  4. Eso es lo que ocurre con las huelgas ilegales, azuzando a la gente a que cometa delitos, luego, si te he visto no me acuerdo.
    Ponerlos en la caja de resistencia, porque posiblemente no vuelvan a coger unos alicates de corte, ni los dejen entrar jamas en una central.
    Esos si que tendran que buscar trabajo en otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comite de huelga debería hacerse responsable.
      fueron los que organizaron los piquetes "informativos" y animaron ese tipo de practicas.

      Eliminar
    2. Los han soltado. Libertad sin cargos. A ver si los de ugt pueden decir lo mismo de sus ERE's de Andalucía.

      Eliminar
    3. Sin cargos y sin trabajo en telecomunicaciones para siempre.

      Eliminar
    4. Los de ugt tienen sus cosas tambien, no somos santos, pero a organizar huelgas no les gana nadie, mira por donde, con una huelga correctamente gesitionada de seis dias lo que han conseguido.

      Eliminar
    5. Yo he leído que están libres pero CON cargos.

      Eliminar
    6. Que tonto eres!!!!!... pero si eres el mismo tonto que escribe en todos los comentarios y seguro que eres uno de esos encargadillos de pacotilla de las contratas de timofonica que no tienes ni estudios y a lo máximo que puedes aspirar en este mundo es ser perro de tu dueño!!!! lamentable ver como la gente puede caer tan bajo!!!! habla un cliente de ONO que eso si que es empresa!!!

      Eliminar
  5. Es privilegio de los fuertes ser magnánimos. Seguid ladrando, perros del capital. Ni la molestia de borrar vuestras estupideces nos vamos a tomar. La huelga sigue, y la vamos a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que altruista.

      Eliminar
    2. Puedes decir lo que quierasa, pero a la lista de reivinciaciones puedes añadir que readmitan a los seis delincuentes por seguiros a vosotros.
      Seis familias rotas graciasa a un sindicato irresponsable.

      GRACIAS.

      Eliminar
    3. Borra borra, libertad de expresión, pero solo si me gusta lo que leo. Perros del capital, pero si el capital es mio, bienvenido. Sed magnánimos y dejar de malmeter a los ignorantes para que os hagan de verdugos, porque vosotros no os atreveis. Os vais a ahogar con tanto odio.

      Eliminar
  6. 1 mes y medio sin cobrar,quien me paga el piso y los autonomos?,mañana salgo a currar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la caja de resistencia. ¿Alguien sabe donde esta?

      Eliminar
    2. Los esquiroles no la verán. Eso seguro.

      Eliminar
    3. pero que payasada es eso de esquiroles,o a la gente le sobra el dinero o no lo entiendo,tengo que trabajar, pq tengo q seguir en huelga si ya no creo en ella,NO CREO ,dejar a la gente que haga lo que quiera,derecho fundamental es el derecho a la huelga,y a no hacerla tambien,dejar en paz a la gente vivir coña

      Eliminar
    4. El dinero de las cajas va a ser para los cuatro gatos que juegan con los 100 ratones. Como siempre.

      Eliminar
    5. Como se nota que la "persona" que escribe en todos los comentarios en contra de la huelga de Técnicos de Telefónica es la misma. Solo decirles que su lucha es justa y que sigan adelante que tienen el apoyo de las personas que de alguna manera tenemos algún tipo de relación con movistar como clientes o trabajadores.

      Eliminar
    6. que te pague urdangarín, alierta y un largo etc de gente del PPSOE

      Eliminar
  7. Creo que hay mucho cabeza cuadrada en este mundo,las huelgas no se acaban ni se empiezan cuando uno quiere sino cuando te obligan, por lo tanto tan esquirol es aquel que no hace huelga como el que después de 3 semanas se pone a currar.Todos los compañeros en huelga valoran mas que sobradamente su trabajo por lo que no están dispuestos a trabajar a cualquier precio, por eso serán estos los que con su esfuerzo y perdidas contribuirán a que los otros mejoren sus condiciones si al final se consigue algo,si llega ese momento unos serán capaces de dar gracias a los otros,creo que no que ni para para eso están preparados,por lo que tengo que pensar que verdaderamente los llamados técnicos son aquellos que están en huelga,los otros para mi son mercenarios,pero mercenarios pobres porque además se venden por 2 o 3 euros.Despues de 1 mes de vaga no puedo pensar de pero otra forma y decir que aquellos que no la han secundado la van a tener de por vida con el resto de compañeros, pensemos cual será peor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pondran a currar, claro, porque la caja de resistencia se la van a repartir cuatro gatos, y el resto, no podemos vivir del aire.

      Eliminar
    2. El che Guevara ya murió alguno no se ha dado cuenta la huelga va a morir como empezó sin nada cada vez trabaja más gente os habéis dejado engañar por unos sindicalistas minoritarios que siguen cobrando y están haciendo su trabajo para intentar colgarse unas medallas a cuenta de la sangre de los demás . Os manejan y al final los que pierden las guerras es la infantería los coroneles aunque sean malos siguen en su poltrona aunque sea pequeña.viva así y sus manipuladores seguiremos pasando por los calabozos a cuenta de ellos .

      Eliminar
    3. O por 1€ o 0,80€

      Eliminar
    4. BLA BLA BLA... otra vez el tonto por aquí?

      Eliminar
    5. Cada uno tiene lo que se merece, unos quieren un trabajo digno y otros hacen el trabajo indigno.

      Eliminar
    6. Sobre la caja de resistencia. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
      Adelante con la huelga. Ganaremos

      Eliminar
  8. De momento habeis conseguido seis despidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu donde has leido que los denuncio telefonica? y donde leiste que los despidieron?

      Eliminar
    2. No lo hemos leído de ningún sitio esta es la huelga de la desinformacion solo están informados los interesados y los que viven de la caja de resistencia

      Eliminar
    3. En alguna provincia que quedan 8 pelaos de huelga ya están localizados y igual terminan como los de madrid

      Eliminar
    4. Es muy sencillo:

      ¿quien quiere tener en plantilla a alguien que ha dejado un hospital incomunicado de forma intencionada?.

      No van a trabajar jamas ni en telefonica, ni en ninguna contrata. ya estan apestados.

      Eliminar
    5. se puede despedir a un esclavo?

      Eliminar
  9. Eso lo dices tu que han sido despedidos, o te has preocupado cuando las contratas han despedido a cientos de compañeros, te debo de decir que los únicos que tienen solidaridad son aquellos compañeros que están en situación de huelga,y te puedo asegurar que el compañerismo que antes faltaba lo hallamos conseguido por supuesto no con todos,algo ya hemos ganado.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que le responden al tonto de turno... que no pierda el tiempo y que vaya a dormir que mañana tiene que ir a chuparla a su jefe!!!!!

      Eliminar
    2. Y tu a pinchar ruedas y a sabotear líneas porque tu coeficiente de inteligencia no da para mas

      Eliminar
    3. ahí te quería tener eres un pobre inmoral sin principios y lastre que debería dejar esta sociedad!!!!!

      Eliminar
    4. pobre inútil que seguro te mantienes en tu pobre trabajo a costa de gente que realmente trabaja no como tu que sentado tras una miserable mesa ahora te comes las uñas por que sabes que no cobraras tus incentivos mal habidos

      Eliminar
    5. ve ve a dormir si puedes.... o es que no puedes?

      Eliminar
    6. por aquí hay muchos escribiendo, y no diría tontos ni listos pero si ignorantes, llevo mas de 20 años en el sector y esta claro que el que esta desinformado porque entro ayer en el circo, luego tengo que decir que si se mejorasen las condiciones laborales mas de uno y de dos serian rescindidos ya que hasta ahora cualquiera servia para este trabajo por el precio que pagaban, o sea que algunos no hablen tan a la ligera....

      Eliminar
    7. Por fin se ha callado el sobrino de alierta!!!!! uf uf uf que bicho mal nacido!!!!!!

      Eliminar
    8. por eso su mujer no lo quiere en la cama!!!!!!!!

      Eliminar
    9. y mira que es obediente el perro que le dije que se fuera a la cama y se fue!!!!!!

      Eliminar
    10. Se nota que los tienen adiestrados a los hp que sin rechistar lo hacen!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. ve ve a dormir si puedes.... o es que no puedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dormir por vuestras chorradas llevo 28 años en el sector creo que de esto se más que muchos siempre e vivido de esto y me considero un profesional seguiré comiendo de esto mal que os pese esto esta quedando en una huelga de inútiles y malos instaladores que por muy bien que se lo pongan nunca serán capaces de ganar un jornal digno preguntar en vuestro barrio lo que gana un albañil autónomo o un electricista o decorador sois unos ilusos un saludo yo seguiré chupanfolay cenando en la sociedad como estoy ahora que os jo dan avisarme donde vais a pedir limosna para que os eche unos euros

      Eliminar
    2. Gilipollas, que sepas que se de esto mas que tu.. tengo trabajando es esto mas que tu puta madre y he sido en este oficio de todo desde Técnico has encargaducho como tu y siempre he valorado a los técnicos por que de ellos comes ignorante!!!!

      Eliminar
    3. No soy encargaducho igual llevas más en esto que mi puta madre como dices pero no tienes ni idea de como funciona esto faltas porque ni tienes argumentos ni sabes de que va el rollo seguro que has sido encargaducho por que no vales para nada más haber quien el más arrastrado me gustaría te valorarán en tu provincia porque educación tienes poca seguro que cuando cambiaron de contrata te quitaron el puesto porque no les gustaba como la chupabas

      Eliminar
    4. Posdata como de lo que trabajo vago

      Eliminar
    5. Pues sigo igual pero ahora voy con perfil bajo, aprende a valorar a la gente que eso te ayudara en la vida que te queda, que cuando llegues a viejo te acordaras de toda esta mierda y te darás cuenta que no es bueno explotar a la gente!!!! hay que vivir una vida digna pero no a costa de los demas

      Eliminar
    6. Cenando a las 01:38??? Esta noche se te dieron mal los cubos de basura :( Mañana ya veras como va mejor la cosa. No te preocupes

      Eliminar
  11. A ver si os dais cuenta que AST os ha manipulado de la forma mas inmoral , con la excusa de una causa justa, y muy justa que es, ha incitado al delito a muchos pobres desgraciados, de los que han detenido a seis.
    Las huelgas llevadas desordenadamente llevan, lamentablemente a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda lucha tienes sus consecuencias para bien o para mal, hay que saber valorar el esfuerzo que lleva esta gente haciendo desde mas de un mes, y ni tu ni yo somos quien para cuestionarlos. Esta gente tiene mas cojones que tu y que yo juntos!!!!

      Eliminar
    2. es bueno saber que toda la protesta antifranquista fue "desordenada" (sic) y es que la mejor huelga es la que organiza la patronal!

      Eliminar
  12. Venga ya se termino la broma, mañana tod@s a currar, ya esta bien de hacer el vago, hay mucha gente en el paro para que os permitáis este lujo, luego vienen los embargos y la culpa es de los bancos mucha cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero soy nocturno y me gusta encontrar por ahí tontos para hacer la noche mas amena como el tonto encargaducho de 28 + no se años mas (Viejo de mierda) que se cree muy listo!!! creando incertidumbre en la gente que lee esto pero que se de cuenta que tontos hay pero hoy se encostro con la horma de su zapato

      Eliminar
    2. estos son unos esquiroles arrastrados salgan a currar y seguiran de rodillas siempre esquiroles la huelga continua ¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. que sí, que sí... oye! ve empezando tú... que a mí me da la risa.

      Eliminar
  13. Yo mañana salgo a currar si o si! Que le den a la huelhga a la caja de resistencia de los cojones que no veremos y a toda la mierda que han metido, ya hay 6 apestados Y YO no voy a ser uno de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes por que hacer nada malo, limítate a lo licito y ya esta!!! o eres el encargaducho!!!!

      Eliminar
  14. Yo mañana también salgo a currar, estoy cansado de hacer el mamon, mañana directo a por el papa movil con blindaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra vez el encargaducho!!!! ya cállate y anda a echar un polvo si te dejan!!!!

      Eliminar
  15. Para la persona que esta diciendo que yo yel otro post somos el encargaducho, aquí el único que hay posteando mierda uno tras otro igual eres tu! Se que yo y muchos compañeros queremos trabajar, ya no por hacer nada ilícito si no por el miedo que vosotros estáis infundiendo a los compañeros, pero yo cobro aunque sea una mierda y como por mi trabajo no por hacer el mamon y daño a la gente. Os animo a que todos los que quwrais trabajar y acabar con esta pantomima salgamos mañana, seamos valientes y que los que sigan haciendo el catre lo hagan pero a nosotros dejarnos ganar aunque sean lo poco que nos alimenta. Y si no sacar la caja de resistencia YA para todos!

    ResponderEliminar
  16. Yop igual compañero mañana empiezo animo a todos los que queráis currar y os amenacen denunciarlo es ilegal y delito está tipificado en el código penal, estos huelguistas no se harán con nosotros

    ResponderEliminar
  17. Bueno amable audiencia, me voy a dormir que mañana tengo que cumplir con mis funciones ante mis superiores, seré un hp más del montón por que así obliga la empresa !!!!!! Fuerza a todos los TECNICOS EN HUELGA y de corazón espero que ganen esta lucha que es muy DIGNA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú sí que sabes, tú sí que sabes... en la próxima reunión de telefónica pondrán tu foto en el consejo de dirección (junto a la del pájaro loco)

      Eliminar
  18. Ha seguir haciendo averias de gratis vaya mierda

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuuuuu han detenido a 6...... uuuuuuu el tanto por ciento tiene que ser brutal jajaja. Donde vivo yo detienen a más cada día por robar en las tiendas de ropa.
    A las barricadas compañeros.
    No se gana una guerra sin bajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando me digas 3 cosas que se piden ,me paro contigo,mientras salgo a currar

      Eliminar
    2. trabajo para telefónica -> trabajador de telefónica
      mismo trabajo -> mismo sueldo
      contrato 8 horas -> trabajo ocho horas
      ¿necesitas más?

      Eliminar
  20. el de las 2:12 lo ha resumido todo, soy un hp mas del monton tengo que trabajar pero eso si, vosotros a la huelga haber si conseguís algo para mi también, asi nos va en este país .Como no van haber políticos corruptos si hay una pandilla de ciudadanos tontos...

    ResponderEliminar
  21. La huelga viene de lujo a los vigilantes de las centrales. Se están hinchando de horas extras y telefónica a contratado más vigilancia. Por lo menos algo bueno tiene esta huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso y ahora los pasteleros que se frotan las manos. En las reuniones de la dirección de telefónica todo es chocolate... del loro.

      Eliminar
  22. Me siento estafado por AST, ahora entiendo como se financia un sindicato que representa a cuatro y el del tambor, con las cajas de resistencia (VIVIDORES). Por mucho que critiquen a otros sindicatos son los que han acordado, mejor o peor, pero hay una solución. Habrá que ver como evoluciona el acuerdo.
    Algunos no quieren ver que esta huelga lleva muerta hace ya tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquirol, lee los acuerdos y los borradores de lo q quiere ccoo y ugt para acabar la huelga , y comparalo con el nuevo contrato q quiere aplicar vomistar y luego pregunta lo q quieras, y no puedes sentirte defraudado por ast cuando nisiquiera eres afiliado, acercate a las reuniones del comite de huelga y expon tus ideas quieres seguir siendo esclavo dilo y ponte a currar juntate con otros q piensen igual q tu y expon tus ideas , aqui se hace lo q el comite de huelga dice no lo q dice ast no te equivoques, crees q desprestigiando lograras algo ??? Quieres currar acercate a tu contrata habla con calquier perro de despacho y seguro te hace currar pagandote un euro mas por punto !!!!

      Eliminar
  23. BUENOS DIAS POBRES DE MIERDA
    AQUI OS DEJO MI FRASE DEL DIA: JACOBO LLEVABA UNA VIDA MISERABLE ASTA QUE SE JARTO.
    FIRMADO EL TIO DEL HUMMER.
    VOY A DESAYUNAR

    ResponderEliminar
  24. aunque hoy no podré estar en la manifestación, todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy de acuerdo con los objetivos que se persiguen con la huelga, pero no con las coacciones y sabotajes que se están producciendo. Parece mentira que los propios compañeros amedrenten o saboteen vehiculos personales a aquellos trabajadores que en la maypría de los casos, por circunstancias personales no pueden ir a la huelga. Hay hipotecas que pagar o niños que alimentar en casa, como conozco algún caso que no se puede permitir no cobrar, aunque esté mal pagado.

    Igual que hay un derecho de huelga, también hay un derecho al trabajo y parece que este último se olvida siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro esquirol vendido , quejate con el comite de huelga expon tus ideas alli, creo q no lo harás por q seguro ni eres tecnico y claro todos tenemos cuentas deudas e hijos y familia pero es mejor ajustarse el cinturon para lograr algo mejor q bajarte el pantalon para q te la claven y encima disfrutes ¡¡¡¡ La lucha continua y es difisil y duro pero si nos dejamos ahora mañana seran nuestros hijos los q tengan q recibir los latigazos y las humillaciones !!!! QUEREMOS ESO ?? TENGAMOS VERGUENZA SEÑORES POR NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS FAMILIAS Y MANTENGAMOS LA FRENTE ALTA QUE NO SOMOS DELINCUENTES Y TENEMOS DERECHOS Q POR EL TRATO Q HEMOS RECIBIDO DURANTE AÑOS PENSAMOS Q ES NORMAL PERO NO ES ASI, SIGAMOS LUCHANDO COMPAÑEROS !!!!

      Eliminar
  26. Algien me puede esplicar por que los an detenido

    ResponderEliminar
  27. Un detenido:
    He sido detenido por la Policía de paisano. He participado en piquetes y creo y sigo crellendo que a los técnicos nos explotan y exclavizan, pero reconozco que nos hemos pasado y que ha veces se nos a ido la mano.
    A pesar de que si es cierto que cuando me detuvieron lo pase muy mal, y me asuste mucho, después los policias me han tratado muy bien, pero lo tengo muy jodido, porque tienen muchas pruevas y seguro que perdere el trabajo y me condenarán.
    Mi consejo es pelear pero no hacer cosas de las que os podais arrepentir, solo mirar mi situación.
    Ánimo compañeros y muchas gracias por los apoyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo compañero que la vida sigue salut

      Eliminar
    2. Animo compañero que la vida sigue salut

      Eliminar
    3. Di tu nombre esquirol, conozco a los 7 q han detenido y ninguno tendria la cara de escribir lo q tu haz hecho aqui, eres un esquirol vendido !!!!

      Eliminar
    4. Pues a quien buen árbol se arrima... Dime con quien andas... Cuando veas las barbas del vecino cortar...

      Eliminar
    5. si tienen "pruevas" (sic) estate tranquilo: no habrá jués ni condenna

      Eliminar
  28. Alguien me puede decir sitener un contato de 4 haras y trabajar 12 es legal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. urdangarín tiene un contrato y no trabaja ninguna hora

      Eliminar
  29. Alguien me puede decir sitener un contato de 4 haras y trabajar 12 es legal

    ResponderEliminar
  30. DEBIDO A LAS INNUMERABLES PRESIONES DEL TIO DEL HUMMER HE TENIDO QUE CAMBIAR MI FIRMA AHORA SOY EL TIO DEL DACIA LOGAN, LOW COAST A TOPE.
    POSDATA: VIVA LA PRINCESA DEL PUEBLO ELLA SOLA EN UN SOLO DIA COBRA MAS QUE TODOS USTEDES EN UN MES DESGRACIADOS.
    CONSEJO GASTRONOMICO: UN POQUITO DE AJO Y UN POQUITO DE JAMON JUNTO AL AGUA HACEN UNAS SOPITAS MUY RICAS Y EL PAN DURO HACE BUENAS MIGAS.
    A JARTARSE CORAZONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mierda comes o que te has fumado por que parece que lo que tu comes se te ha subido a la cabeza........(MIERDA)

      Eliminar
  31. YO LO QUE VEO ES QUE LES ESTAMOS DANDO PROTAGONISMO A CCOO Y UGT COMO SI ELLOS FUERAN EL FACTOR DETERMINANTE DE NUESTRA HUELGA QUE ES INDEFINIDA Y QUE LA CONTROLAMOS NOSOTROS, DA LA IMPRESION QUE QUEREMOS DESINFLARNOS POR LO QUE ESTOS SEÑORES HAN FIRMADO Y ESO ES UN GRAN ERROR. ¿O ES QUE ALGUIEN ESPERABA QUE NOS RESOLVIERAN LA PAPELETA ELLOS? ¿ACASO NOSOTROS QUERIAMOS QUE FUERAN ELLOS LOS QUE LIDERARÁN NUESTRAS LUCHAS?
    POR FIN SEAN LARGADO Y AHORA NOS RAZGAMOS LAS VESTIDURAS COMO SI NOS HICIERAN FALTA, ¿QUE ES LO QUE QUEREMOS AHORA? ¿QUE VUELVAN A CONVOCAR HUELGA DE DOS DIAS JUNTO CON LA NUESTRA?

    ¿ES QUE AHORA VAMOS A LLORAR POR QUE NO ESTAN?

    AHORA EMPIEZA NUESTRA LUCHA JUNTO CON AST Y ES DONDE VAMOS A CONSEGUIR LO QUE NOSOTROS JUNTO CON NUESTRA HUELGA NOS HEMOS PLANTEADO Y LUCHADO QUE ES EL PASE A PLANTILLA YMISMAS CONDICIONES PARA IDENTICO TRABAJO.

    Y AHORA VAMOS A DEJAR LA LUCHA PORQUE SE HAYAN FIRMADO ESTO? LA VERDAD QUE AVECES NOSOTROS MISMOS SOMOS DE LO MAS INCOHERENTES.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hoy en barcelona les hemos dicho a la cara q no nos representan, no han tenido cojones de pronunciarse, hoy marea azul ha visitado sus sedes y han sido bombardeadas con huevos
      En barcelona ya han entendido el mensaje
      deberíais hacer lo mismo en el resto de España.

      Eliminar
    2. Ah, me queda claro, ósea que al final todo esto es una pelea de sindicatos. Que ingenuo al pensar que deberíamos estar frente a telefónica tirándoles huevos y poniéndolos a parir por la esclavitud a la que nos tienen encadenados. pero bueno gracias por la aclaración, al principio los poníamos a parir por haberse metido donde no les incumbía ahora que por fin salen resulta que nos han reventado la huelga y nos traicionan (cuando se traiciona es porque confías en alguien y hace un acto deshonesto) entonces nos han traicionado aquellos en quien al parecer habíamos depositado nuestra confianza y por tanto los que nos tenían que resolver el conflicto.
      Vamos que ya lo voy viendo claro, que ahora ya no vamos a entrar en plantilla directa ni nos van aplicar el convenio de telefónica porque estos sindicatos han firmado este documento y por tanto son los responsables de todo lo malo que nos venga desde aquí en adelante y todas las expectativas y promesas que hicieron otros ya no se podrán cumplir porque nos han reventado la huelga.
      yo que pensaba que esto lo habíamos hecho nosotros y lo terminaríamos nosotros y ahora resulta que va ha terminar en una pelea de sindicatos y de comentarios, "afíliate conmigo a este sindicato que yo soy el mejor del mundo, no con ese no vente a este que este te deja seguro en plantilla fija si es los sindicatos malos nos dejan, ya que siempre les podremos echar la culpa de todo a aquellos"

      Ya lo voy viendo claro. Disculpad.

      Eliminar
    3. Han sentado las bases de un nuevo convenio, han mejorado las condiciones laborales con respecto a finales de 2014, han acordado jornadas de 8 horas, han establecido que no se puede trabajar en festivos.....

      Creo que eso es mejor que lo que habia antes.

      Eliminar
    4. Nos han traicionado, porque son sindicatos y nosotros trabajadores.
      Nos han traicionado, porque ellos representan a una masa social, con orgullo y dignidad, que ahora se sentirán traicionados.
      Nos han traicionado porque siendo lo q son , representantes de trabajadores, se han vendido, cual pppepero a empresarios.
      Nos han, etc....
      Ácrata mosqueado

      Eliminar
    5. ¿por que te han traicionado?
      El odio te ciega, te pongas como te pongas, han sentado unas bases de negociacion, leete los comunicados, y despues habla.
      De todas las cosas que has escrito arriba, no acierto a entender nada.

      Eliminar
    6. Es que eres subnormal, por eso no te enteras!!!!!

      Eliminar
  32. Hay que reconocerlo , la huelga ha fracasado y movistar lo ha ganado , volver a trabajar O buscar otro curro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he hecho jilipollas estaréis contentos cabrones,eres vomitivo subnormal

      Eliminar
    2. que sí, que sí... pero empieza tú a trabajar que a mí me da la risa

      Eliminar
    3. Que si jilipollas que ya lo he hecho pero en otro sitio subnormal

      Eliminar
  33. Sindicatos enfretados trabajadores divididos. Me suena familiar. Alguoen esta muy contenta con todo esto.

    ResponderEliminar
  34. Señores quiero informales de algo importante. En madrid hay empresas de planta externa que se estan "FORRANDO" arreglando cables. Siempre les estaba escuchando que nosotros no podiamos hacer una huelga por si solos. Que hasta que los instaladores no comenzarais una huelga seria, nosotros no podiamos hacer nada. Ahora que os habeis decidido en serio a realizarla no os apoyamos. Empresas como Reteoptica hoy mismo tenia a mas de 30 parejas de fibra arreglando cables.Mientras vosotros no cobrais y llevais un centimo a casa. Ellos se FORRAN arreglando cables. Se van ha hacer ricos a vuestra costa. Mientras esten ellos arreglado cables NO podreis ganar en Madrid. Han ocultado la rotulacion de sus furgonetas con pegatinas blancas para que no las veais. Estaban esperando esto para FORRARSE.
    Os admiro por lo que estais haciendo impesable hace 1 año. No dejeis de luchar. No hay vuelta atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay comandos de fibreros de camuflaje?

      hay averías que tardan un año en arreglarse y dices que ahora se solucionan ya? Joer, por fin telefónica tiene la solución a su mal servicio -> pagar bien a las contratas.

      Eliminar
  35. SOLO ESKIROLES VEO HACIENDO COMENTARIOS RIDICULOS Y SIN SENTIDO. LA HUELGA ESTATAL INDEFINIDA ESTA HOY MAS VIVA QUE NUNCA Y CADA DIA SE SUMAN MAS. PORQUE ES UNA PELEA DE JUSTICIA CONTRA UN GIGANTE DESPRECIABLE. PERO LA VAMOS A GANAR Y LO SABEIS NO TENDRAN BENEFICIO SI NOSOTROS NO CURRAMOS. VAMOS MUY BIEN SE HUELE EL MIEDO Y LA DESESPETACION.
    MUY PRONTO NOS LLAMARA TELEFONICA PARA SENTARNOS A NEGOCIAR SEGURO NO PASARA DE LA SEMANA QUE VIENE PORQUE TODA ESPAÑA SIGUE PARADA MENOS ALGUN ESKIROL O ALGUNO DE CCOO Y SUS MALNACIDOS SEGUIDORES .

    VAMOS DE LA MANO DE AST EL VERDADERO SINDICATO QUE NOS REPRESENTA Y QUE NOS LLEVARA A LA VICTORIA. FALTA POCO. RECORDAD MISMO TRABAJO MISMO SALARIO. ARRIBA CARAJO PRONTO LLEGARA LA META.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta una cosa, con amenazas y sabotajes, ninguna empresa se va a sentar a hablar con vosotros.

      Con educacion y buena fe, todo se puede hablar, todo se puede negociar, pero no esperes conseguir todo ese listado de AST, de una sola tacada, eso se consigue negociando, y no una vez, sino varias.

      Tenlo en cuenta: malas palabras, desprecios, sabotajes, a los clientes.... ¿quien quiere negociar con alguien asi?

      El camino de la negociacion es largo, y duro, una huelga indefinida provoca mucho desgaste, es mejor hacer presiones puntuales, y sentarse a negociar, una y otra vez. hasta ponernos de acuerdo todos, y sobre todo, saber elegir con inteligencia a los representantes de los trabajadores, que ahora es cuando se echan en falta.

      Eliminar
    2. y tienes razón. La solución pasa por organizar en la casa de campo (en horario diurno, que ya nos conocemos todos) un picnic con alierta, urdangarín y las contratas. Todos compartiendo bocata de chope. Seguro que nos llevamos a partir un piñón.

      Eliminar
  36. Reteoptica esta trabajando desde el día 0 de la huelga , y no les hace falta la huelga para forrarse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU DEJA A RETEOPTICA QUE HACE LO QUE TIENE QUE HACER A TRABAJAR TO DIOS HABER QUE VA A SE ESTO E TENIDO QUE CAMBIAR MI HUMMER POR DACIA QUE ES MAS LOW COAST
      Fdo. EL TIO DE DACIA LOGAN.

      Eliminar
  37. Si yo no estoy en contra de que Reteoptica trabajen , es mas el contrato de bucle no tiene nada que ver con Reteoptica, porque no hace tareas de I+M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUE TIENE QUE VER QUE NO HAGA TAREAS DE I+M, A VER SI TE PIENSAS QUE PLANTA EXTERIOR NO HA BAJADO, PAGO POR ACCESO = A UNA PUTA MIERDA SI TE TIENES QUE IR A PROBAR CON LA ABEJA LOS PARES A LA CAJA TERMIANAL POR QUE VOSOTROS PASAIS DE LEVANTAR LA ACOMETIDA. EL COBRE SE A TOCADO ALGO PERO LO MENOS DANDO POR SENTADO QUE PTRS. Y RECLAMACIONES E INCIDENCIAS UN MOJON CAMPEON.
      Y LA FIBRA SIN TON NI SON HAN ELIMINADO LA MANIPULACION DE ELEMENTO, LA PREPARACION EXTREMO DE RISER, PREPARARCION DE MICROTUBOS, PREPARACION DE TUBOS, Y AN COMPENSADO MISERAMENTE CON LA FUSION DE EDIFICIO VAMOS QUE EL QUE VALLA A AMPLIAR UNA ESTACION BASE Y TENGA QUE TOCAR EN 5 CC.RR. SE PUEDE DAR POR VENDIDO. Y ASI UN LARGO ETC. POR QUE YA CAMBIAR UN POSTE SON 4 H.B. HABER QUIEN DE VOSOTROS TIENE COJONES A CAMBIAR UN POSTE EN LA SIERRA POR 4 H.B. HAN ELIMINADO EL SUPELEMENTO POR CONDUCTO OCUPADO MANIPULACION DE TUBO ETC. Y NO AFECTA A PLANTA EXTERIOR CIEGOS QUE SOIS UNOS CIEGOS.
      ME VOY CON MI DACIA LOGAN A OTRA PARTE

      Eliminar
    2. tú sí que sabes.
      Y es que todo eso (pagar todo eso) era un cachondeo. No puede ser que tires 100 metros y factures 400 metros. Que cuando iba el telefónico a mirar donde estaban los cables... ni en el almacén había esos metros (esto dicho tal cual) En un presupuesto pusieron más de mil metros de cable tirados y no había ni 200 en toda la obra!

      Eliminar
  38. Y deja el hummer y habla bien, no pidas a los huelguistas respeto si tu no lo tienes.....

    ResponderEliminar
  39. Es la primera vez que veo que trabajadores de una empresa hacen huelga para entrar en otra empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no has visto nunca una huelga en una ETT? Pues lo mismo.

      Eliminar
  40. LA HUELGA HA TERMINADO. QUIEN NO LO ENTIENDA PEOR PARA EL Y MAS TIEMPO SE ALARGARA SU AGONIA Y FRUSTRACIÓN.
    NI TELEFÓNICA NI NINGUNA CONTRATA SE VA A SENTAR A NEGOCIAR NADA. LA POLÍTICA DE ESTAS EMPRESAS ES LA NO NEGOCIACIÓN DE QUIEN T AMENAZA. ALGUNAS TUVIERON LA DEFERENCIA DE RECIBIR A VARIOS GRUPOS PARA ESCUCHAR SUS REIVINDICACIONES, PERO DESDE EL MOMENTO Q EMPEZARON A EXIGIR BARBARIDADES, EL CARÁCTER ABIERTO DE ESTAS EMPRESAS TORNO A CIERRE ABSOLUTO A ESCUCHAR A PERSONAS Q AMENAZAN Y LUEGO EXIGEN. CON TERRORISTAS NO SE NEGOCIA.
    CADA ACCIÓN EXISTE UNA REACCIÓN Y POR MAS SABOTAJES MAS TRABAJO PARA PLANTA Y MAS PLUS PARA PERSONAL EXTRA DE MANTENIMIENTO.
    Telefónica-Movistar la preocupación q le da todo estas acciones es q por resolverlo van a tener q dar menos beneficios a final de año, pero q recupera con los juicios ganados al personal q han pillado saboteando.
    Daño, realmente daño no hacen a los CIF sino a los DNI, q son los q al final tienen q comer y pagar sus obligaciones y si no cumplen las deudas para siempre y a la calle, pero a una empresa la cierran por quiebra técnica y la ley le ampara para dejar de pagar sino tienen de donde. COMPARAR A QUIEN LE VA A BENEFICIAR Y PERJUDICAR. LOS PASTORES DE BRUSELAS LLEVARAN A LAS OVEJAS AL MATADERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU LO HAS DICHO LA LEY LES APARA, ,DE MOMENTO LA LEY A APARADO A MUCHOS A LO LARGO DE LA HISTORIA PERO EL CAUDAL DE UN RIO POR MUCHO QUE LO MODIFIQUES SIEMPRE SEGUIRA SU CURSO Y RECUERDA QUE QUE EN ESTE NUESTRO PAIS YA HA HABIDO MAS DICTADURAS

      Eliminar
    2. varias cosas: telefónica NO es una empresa. Es un monopolio. No está en el mercado por lo tanto, sino ya hace años que habría cerrado por su mal servicio.

      Con los terroristas no se negocia, cierto. ¿Qué tienen que ver los terroristas con las telecomunicaciones? Llevar las comparativas a este nivel tiene muchos riesgos. El principal es que con los terroristas (sic) la guerra es a muerte y siempre hay bajas. Nadie gana. Mejor no ir por ahí.

      Por otra parte, las exigencias son justas y las condiciones de trabajo penosas. Es imposible continuar como hasta ahora. Las subcontratas irán a la quiebra.

      Eliminar
  41. De todos los huelguistas que veo todos son alteros.....todo a bajado, pero no todas las contratas se llevan lo mismo, el problema lo tenéis con la contrata a ver si os enteráis! Dejar que la gente trabaje si quiere. Por cierto el del Logan tienes que currar en PE , no te quejabas cuando certificabas 130 mtos de e instalabas 80, o cuando entregabas obras sin estar acabadas..... Que nos conocemos como va esto, por lo menos reconocer que al final han pagado justos por pecadores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien te ha dicho que no lo aga ahora, te recuerdo que nos han quitado tanto y tanto que por algun lado hay que sacarlo
      Hay mama funciona el logan mejor que el hummer y gastan menos es como un obrero trabajando a destajo.

      Eliminar
  42. Como extrabajador directo de contrata mandado al paro despues de tres lustros de trabajo gracias a que los autonomos aceptaban trabajos en dias y horas a los que los de la plantilla nos negabamos,me quedo alucinao con la cara dura de algun autonomo-explotador que se forraba explotamdo a una docena de pringaos haciendoles contratos de dos horas cuando los baremos eran mucho mas altos que ahora y las ganancias ,bestiales.Su unica mision era ir a por los routers al almacen de la contrata y tomarse un cafelito con los encargados.Ahora como se les ha terminado el chollo se quejan de que no les queda apenas margen y van a tener que vender el BMW.Pues nada listillos a venderlo y a currar que ya va siendo hora.A los pobres pringaos explotados mi mas sincera solidaridad y si pueden que se busquen la vida en otra actividad como he hecho yo porque en ese oficio no hay mas que espabilaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chacho que yo tengo un dacia logan y hay me empotro a las muchachas yo quiero er bmw que er hummer lo tuve que dsr boleto

      Eliminar
    2. Pues seras el unico porque donde yp curraba veia durante lustros los mismos caretos que iban y venian llevando coches de 50000 euros mientras los pringaetes les hacian las altitas y les provocaban las averias para que ellos se forraran y a los de la plantilla nos fueran dando.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo contigo, se llaman autonomos emprendedores y son autenticos explotadores que al pobre compañero que esta realizando el trabajo duro le dan 4 perras y les exigen un montón de puntos para enriquecerse.

      Eliminar
    4. A cada vuelta de tuerca del contrato ellos daban otra vuelta a los pringaos hasta que se han acabo las vueltas.La gente deberia de luchar por lo suyo y no porque estos listos se sigan forrando pero veo por los comentarios que hay alguno que no se entera todavia.

      Eliminar
    5. llevas toda la razon compañero...... ahora los autonomos se quejan.... pero cuando nosotros no queriamos trabajar un sabado, una noche..... porque no se pagaba , ahi estaban ellos como ratas.... ahora quereis que se elimine el sistema de puntos..... yo he trabajado en contrata directa y no iba a puntos como vosotros y ganaba un sueldo digno mientras vosotros os forrabais , tragando y tragando y ahora venis con estas, habeis hecho tanto el pirata y tantas ratas que ahora lo estais pagando, para los que ganan los 800€ trabajando de sol a sol , estoy con vosotros, pero no os dejeis llevar por los 4 piquetes mataos que os hacen creer que la culpa la tiene telefonica, pensar primero que el contrato lo ha firmado la contrata y vuestro jefecillo lo ha aceptado y os esta explotando

      Eliminar
  43. LA CULPA LA TIENE TELEFONICA POR NO CONTROLAR AL PERSONAL CONTRWTADO SU CONTRATADO Y AUTONOMO PERO EN FIN COMO A ESA EMPRESA LE SUDA LA POLLA ABSOLUTAMENTE TODO ES UNA EMPRESA NINI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es imposible controlar a las subcontratas y lo saben todos

      Eliminar
    2. Como va a ser imposible si telefonica pide el alta rn la seguridad social de cada empleado y los tc 2 lo que pasa que es trabajo y en este pais pudiendo no trabajar haber quien trabaja
      Se me a averiado el dacia puto low coast

      Eliminar
    3. La culpa la tienen los jetas que se han llenado los bolsillos durante decadas a costa de los pardillos que tranajaban para ellos con contratos de dos horas y encima cobrandoles la cuota de seguridad social que les correspondia pagar como empresa.Esos autonomos-explotadores son los que tienes que poner en la picota y dejarte de cuentos

      Eliminar
  44. Que los detengan a todos!!Están perjudicando a muchas familias y hasta tienen el valor de dejar incomunicado un hospital.Que vergüenza!! Ya esta bien!! Yo tengo que trabajar sábados y domingos y todos los días 10 horas diarias. Es lo que tiene ser pobre o no a ver estudiado.Que quereis ? Ganar lo mismo que el jefe? Sino os interesa el trabajo os vais y buscais otro, hay muchas personas en paro deseando trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que irnos si lo bonito es tocar los cojones a gente como tu bocachancla

      Eliminar
  45. Que los detengan a todos!!Están perjudicando a muchas familias y hasta tienen el valor de dejar incomunicado un hospital.Que vergüenza!! Ya esta bien!! Yo tengo que trabajar sábados y domingos y todos los días 10 horas diarias. Es lo que tiene ser pobre o no a ver estudiado.Que quereis ? Ganar lo mismo que el jefe? Sino os interesa el trabajo os vais y buscais otro, hay muchas personas en paro deseando trabajar

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos