miércoles, 11 de marzo de 2020

EZENTIS PRECARIZA EMPLEO Y DESPIDE TRABAJADORES


EZENTIS PRECARIZA EMPLEO Y DESPIDE TRABAJADORES

Con fecha de 30 de septiembre del pasado año, EZENTIS se subrogó en los derechos y obligaciones de la plantilla de LITEYCA S.L. adscrita al contrato con Telefónica en Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote, Ávila, Salamanca, Zamora, León y Madrid.
En la notificación a los trabajadores se expone que el traspaso expuesto, no afectará en absoluto a las condiciones laborales de la plantilla, respetándose, sin modificación alguna, las mismas, en concreto, salario, categoría profesional, antigüedad, jornada y convenio colectivo aplicable.
A dia de hoy, los trabajadores y sus representantes y después de varias reuniones con la empresa, en todas las provincias están recibiendo reiteradas amenazas de modificación unilateral por la empresa del calendario laboral, turnos y horarios, con lo que no cumpliría el compromiso que adquirió con la subrogación.
Este calendario laboral, turnos y horarios que la empresa quiere imponer suponen un retroceso importante en las condiciones laborales de los trabajadores:
1º Jornadas de lunes a viernes de siete horas y media para luego trabajar sábados gratis, esta medida, además, está en contra de la doctrina del Tribunal Supremo con respecto a los descansos semanales, estos no se pueden solapar con el descanso diario entre jornadas, por lo que el descanso semanal debe de ser de 48 horas.
2º Disfrute de gran parte de las horas de exceso de jornada contempladas en los convenios colectivos en horas sueltas y a elección de la empresa, en vez de, en jornadas completas y a elección del trabajador.
3º Turnos y horarios partidos, con 1 hora para comer y media hora de bocadillo, y con flexibilidad horaria en la hora de inicio y de fin de jornada, esto tiene el objetivo de alargar la misma, pues la flexibilidad es para la empresa, los trabajos se citan en todo el ámbito del anterior citado horario, con lo que no se da opción al trabajador a disfrutar de dicha flexibilidad.
4º Disfrute de las vacaciones en tres veces, sacando dos de ellos del periodo vacacional de verano habitual.
De las provincias en las cuales anteriormente ya tenía el contrato bucle la empresa EZENTIS, Jaén y Sevilla ya tienen implantadas este calendario, o parecido, Huelva tiene un calendario que mejora en parte el que quiere imponer la empresa, en Cádiz se está en situación parecida a la de las provincias que proceden de Liteyca.
Así mismo y desde el pasado mes de noviembre de 2019, la empresa ha ejecutado el despido de unos 30 trabajadores en todo el ámbito nacional. Algo inadmisible y que no queremos dejar sin denuncia pública.
Los Comités de Empresa y Delegados de EZENTIS, están abiertos, como no podría ser de otra manera, a la negociación con la empresa de los calendarios laborales, pero en ningún caso van a aceptar la imposición por la empresa de los mismos, y mucho menos que se siga con esta dinámica de despidos habitual, lo que les obligaría a acudir a los juzgados y a convocar movilizaciones y jornadas de huelga conjuntas en todas las provincias afectadas.



3 comentarios:

  1. Ezentis una empresa que solo le interesa la .calidad y la salud de los trabajadores 🤣🤣🤣 nose lo cree nadie valla tela las medidas de mierda de seguridad si vas a una casa y te dicen que esta afectado por el virus el técnico se marcha 48horas para su casa .
    Y digo yo los técnicos que tenemos en nuestras casas a ellos les da igual

    ResponderEliminar
  2. Aver si salen los de RRHH a hacer las instalaciones para que veamos todos como cambian el protocolo jajaja .
    En el almacén ponen 2 filas de conos una para entrar y otra para salir.
    Dos metros de distancia y luego pides guantes y mascarillas y gel para las manos y te dicen que están pedidas...
    Sois unos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  3. Ahora nos dan 14 días más de vacaciones impuestas y nadie hace nada de chiste de verdad

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos