lunes, 16 de agosto de 2021

Un cargo de Cotronic Málaga agrede a un miembro del Comité y la empresa sanciona a la víctima

El 17 de junio os informábamos de la agresión que sufrió un compañero, miembro del comité de Cotronic de Málaga por parte de un cargo de Cotronic (aquí podéis leer el post). En el contexto de una movilización, el delegado provincial agredió al compañero para impedirle acceder a la sede del comité para buscar un altavoz.

Tras la agresión, la empresa tomó declaración a los testigos, agresor y al compañero. Pues bien, la empresa ha decidido sancionar y culpar a la víctima. No ha tenido en cuenta los testimonios de los testigos ni de la víctima y ha asumido la versión del agresor. La empresa ha sancionado al compañero con 15 días de suspensión de trabajo y salario. Ni ha esperado a que la justicia se pronuncie. El compañero denunció a Magistratura y a Inspección y el pasado día 6 tuvo lugar el acto de conciliación. La empresa se negó en redondo a anular la sanción y tampoco accedió a rebajarla, cosa que el compañero no quería, ya que considera que la sanción debe ser anulada por completo, ya que él es la víctima de la agresión. El 23 de septiembre se celebrará el juicio por la denuncia que la víctima interpuso contra el cargo de Cotronic y está a la espera de que le den fecha para el juicio contra la empresa.

Por si no fuera bastante la injusticia, le ha comunicado esta sanción justo tras la defunción de un familiar cercano.

La agresión está denunciada a la policía, pero el compañero no ha tenido ninguna noticia por parte de ellos.

Queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a nuestro compañero, agredido y sancionado por ello y animamos a enfrentar cualquier abuso con el arma más eficaz que tenemos, la movilización.