lunes, 28 de diciembre de 2015

Abentel tendrá que readmitir por segunda vez a un miembro de la Marea Azul por despido nulo


 El juzgado de lo social nº 28 de Barcelona ha declarado nulo el despido de un trabajador y miembro de la Marea Azul y del comité de empresa de Abentel por la USOC. Tras ocho años de prestar servicios a la empresa, el trabajador fue despedido el 30 de abril mientras participaba en la huelga indefinida de técnicos Movistar con la excusa de que finalizaba el contrato de “obra y servicio”. Sin embargo, la sentencia del juez confirma los argumentos del demandante, defendido por abogados de la USOC, de que se trata de un caso de represión sindical. Esta no es la primera vez que Abentel tendrá que readmitir al trabajador ya que éste fue despedido con la misma excusa, finalización del contrato de obra y servicio, en 2012. En esa primera ocasión, el juez ya consideró que se trataba de un despido nulo.

Tras la huelga Abentel Barcelona despidió a ocho trabajadores más que tendrán que esperar a julio de 2016 a que se celebre el juicio. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados esperando que los juzgados decidan. Empezamos este año preparándonos para futuras movilizaciones. Solo la movilización permanente impedirá a las empresas seguir degradando las condiciones laborales del sector. Finalizamos el año preparando el correscales, una acción que servirá para denunciar la represión en Movistar y sus contratas tras la huelga y para prepararnos para el MWC. ¿Quieres participar? Puedes ayudar de muchas maneras: difunde el proyecto, corre con nosotros un tramo, propón charlas para explicar la huelga en tu barrio, asociación de vecinos, centro de trabajo, asamblea...

1 comentario:

  1. No se de que podemos presumir en este país cuando las empresas no respetan ni los derechos laborales como es el derecho a la huelga, lo sucedido en el sector Movístar es comparable al resto de España, entiendo cuando dicen estabilidad de país que es igual a trabajar con salarios de pena sin poder decir ni pío,eso es lo mas lejano de lo que nos quieren hacer ver, ademas de tener leyes injustas y discriminatorias siempre a favor de las empresas nuestra justicia es tortuosamente lenta, esperemos que aunque tardía sea justa para que el día de mañana nuestros hijos puedan presumir de país que por supuesto no es el presente.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos