miércoles, 28 de noviembre de 2007

Telefónica envía a más de 20 técnicos-instaladores a la provincia de Lleida

Telefónica envía a más de 20 técnicos-instaladores a la provincia de Lleida en comisión de servicio para hacer frente a las listas de espera de altas de servicio y averías acumuladas.

La difícil geografía de la provincia de Lleida (pueblos de montaña, gran dispersión de abonados, Tracs, banda ancha por satélite, por supuesto muchos postes y con temperaturas por debajo de los cero grados) exige al personal una gran formación técnica y además estar dispuesto a desplazamientos de alrededor de 100 kilometros entre actuación y actuación. Todo esto con el salario del convenio del metal más la producción.

Por estos motivos, la plantilla de Corning Lleida y sus contratas no consiguen crecer sino todo lo contrario. Como se pude constatar en este blog ( varios compañeros se han despedido a través de los comentarios de una entrada de teleafonica.net ) la plantilla disminuye porque la gente encuentra trabajos mejor pagados y se va.


Como Corning Lleida no consigue llegar a las exigencias marcadas por Telefónica, ésta desplaza a personal propio de las provincias de Barcelona y Tarragona a Lleida con el objetivo de apoyar a la empresa colaboradora. Pero la realidad es que el personal de Corning se ve obligado a realizar los peores trabajos y los más dispersos, por tanto, el que menos puntúa o dificulta sumar producción, y el trabajo mejor puntuado y más asequible lo realiza el personal de Telefónica.

Entendemos que la solución ofrecida por Telefónica es un castigo hacia la empresa Corning Lleida por no llegar a los objetivos impuestos por la multinacional, pero en realidad son los trabajadores y trabajadoras quienes sufren directamente las consecuencias.Esta situación evidencia la falta de personal, tanto en Telefónica como en las empresas colaboradoras.

Trabajadores y trabajadoras que se ven forzados a dejar el sector de las telecomunicaciones ante la precariedad de las condiciones laborales y económicas. La solución a esta situación, que se repite en todas las contratas y subcontratas y en todo el territorio del estado español, seria la creación del Sector de las Telecomunicaciones donde todas las personas que trabajamos lo hagamos en las mismas condiciones. Por tanto, que se cumpla a igual trabajo, igual salario.

La solución más natural a este problema es la creación de nuevas plazas en Telefónica, que deberían ser ocupadas en primer lugar por el personal de Corning Lleida, ya que con las condiciones del convenio de Telefónica si que es viable atender correctamente a los abonados de Lleida, y además habrían candidatos de sobra para formar una plantilla lo suficientemente grande para afrontar el trabajo de toda la provincia. Dado que las condiciones del convenio de Telefónica sí permiten desarrollar dignamente el trabajo, revindicamos paralelamente la creación del Convenio del Sector, siendo éste la extensión del convenio de Telefónica a cualquier empresa que desarrolle la misma actividad.


Las condiciones de trabajo no deben ser moneda de cambio, ya que todos salimos perdiendo, trabajadores y clientes, tal y como ha quedado demostrado.



Comité Corning Lleida

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