viernes, 18 de enero de 2008

SINTEL PREPARA NUEVAS MOVILIZACIONES

ASOCIACIÓN PARA LA COLABORACIÓN CON LOS TRABAJADORES DE SINTEL

Avda. de Orcasur, 24 28041-MADRID Telf. 91-3188110- Fax 91-3181648

NOTA DE PRENSA

SINTEL PREPARA NUEVAS MOVILIZACIONES

La Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de SINTEL ha convocado a sus mil setecientos asociados a la asamblea anual ordinaria el día 19 de enero a las 10 h. Se celebrará en el Colegio Obispo Perelló C/ José del Hierro, 2 Madrid.

En dicha asamblea, además de los temas ordinarios, se tratará:

Explicación del acuerdo de Plan Social negociado y acordado con elGobierno (Ministerio de Trabajo- Secretario General de Empleo) el pasado día 13 de Noviembre de 2007.

Contenido del Plan Social

1º BASES REGULADORAS. - ACTUALIZACIÓN DE LAS BASES DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA COMPENSAR LA PERDIDA SUFRIDA POR LOS TRABAJADORES, COMO CONSECUENCIA DE NO HABER SIDO RECOLOCADOS Y NO PODER SEGUIR COTIZANDO COMO LO HACIAN EN LA ANTIGUA EMPRESA.

2º EMPLEO.- AYUDAS AL EMPLEO PARA AQUELLAS EMPRESAS, ORGANISMOS, INSTITUCIONES, ETC. QUE FACILITEN LA INCORPORACIÓN EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL ACUERDO ANTERIORMENTE MENCIONADO.

3º AYUDAS SOCIALES.- PROTECCIÓN ECONÓMICA PARA CUBRIR A LOS TRABAJADORES QUE ESTEN EN DESEMPLEO, EN CONDICIONES DE PRECARIEDAD ABSOLUTA, ETC. CON PRESTACIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO U OTRAS EN LAS QUE HAYA BASE JURIDICA PARA APLICAR.

DEUDAS PENDIENTES DE LA QUIEBRA.- EL MINISTERIO DE TRABAJO CUBRIRÁ LAS APORTACIONES ECONOMICAS QUE FALTAN DEL ERE-2001 Y AGILIZARÁ EL PAGO DE LAS INDEMNIZACIONES Y PLAN DE PENSIONES QUE DESPUES 6 AÑOS NO HEMOS COBRADO.

5º MEDIDAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN SOCIAL. COMO SON:

PREJUBILACIONES, AYUDAS EXTRAORINARIAS, ETC. PARA AQUELLOS TRABAJADORES QUE POR SU EDAD TENGAN DIFICULTADES PARA ACCEDER O MANTENERSE EN EL MERCADO LABORAL.

Hoy 17 de Enero, el Secretario General de Empleo ha convocado, en el Ministerio de Trabajo, al portavoz de la Asociación de trabajadores de Sintel para comunicarle que el Gobierno no ratificará el acuerdo alcanzado después de siete meses de negación.

Ante esta situación la Asociación convocará movilizaciones en todo el
territorio nacional coincidiendo con la campaña electoral.

Madrid, 17 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.