miércoles, 30 de diciembre de 2009

Medidas anti-crisis contra la Precariedad y el Desempleo

Medidas anti-crisis contra la Precariedad y el Desempleo

Desde aquí el Blog de las contratas teleafonica.net queremos dar altavoz a las acciones que han tomado los compañeros de JOCRISUR una subcontrata del Grupo-STC en Dos Hermanas (Sevilla) y que hemos encontrado publicadas en: alasbarricadas.org hemos extraído unos párrafos y los publicamos aquí. También hay un comunicado de CGT y una resolución del Comité de Empresa de Telefónica Sevilla. Aunque de todas maneras pedimos a los compañeros de JOCRISUR nos envíen un comunicado, para publicar aquí, al correo teleAfonica@ymail.com.

Ver articulo en Rojo y Negro


........ ......... en la empresa JOCRISUR. Esta empresa es una subcontrata de otra empresa, que a su vez es una subcontrata de Telefonica. Quisieron bajar el sueldo a 5 trabajadores, así como recortarle días de vacaciones y aumentar las horas de trabajo, con la excusa de la crisis. Estos trabajadores se pusieron en contacto con la CGT y al enterarse de ello la empresa, ocurrió lo que os cuento:

-Les despidieron
-Les imposibilitaron que buscasen empleo en otra empresa del sector, mediante una especie de lista donde salen "trabajadores del sector conflictivos" o algo así.
-No le quieren pagar lo que le deben


..... .... en una acción que hemos realizado desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas. Fuimos a la casa de uno de los directivos, que estaban todos con sus mujeres haciendo una comida de Navidad y demás, y con nuestras bandera, silbatos y consignas, les hemos amargao la tarde. Los vecinos nos apoyaban desde los balcones, y ellos, indignados y cabreados, intentaron primero agredirnos, luego espantarnos con una manguera de agua, y finalmente, con sus perros, la policía nacional.

Pues nada, os pongo este ejemplo de lucha, para que veamos todos que es de esta forma como se defiende de mejor manera nuestros derechos, mediante el combate, mediante la unión y la solidaridad obrera, juntos contra el capital.... .....

... .... la historia completa sorprendería a cualquiera por los caminos que ha tomado la empresa en cada momento, a cada cual mas absurdo y sin sentido. Me llevaría toda la noche escribirlo por eso solo digo que nos han echado a la calle por no mirar a otro lado, por no agachar la cabeza y por defender lo que es nuestro. No nos arrepentimos de nada de lo que hemos hecho o dicho y lo volveriamos a hacer, espero que nuestro sacrificio sirva de ejemplo para todos aquellos que estan indecisos a la hora de plantar cara en su empresa, somos mas y mejores, solo nos falta union. Recordad que sin los trabajadores los empresarios no son nada.
Y por supuesto nuestra lucha aun no ha acabado, aun quedan compañeros de la CGT en la empresa que estan siendo humillados y puteados a diario por pertenecer al sindicato y habernos apoyado en su momento, asi que este empresario (por llamarlo de alguna manera) aun nos seguira viendo a la puerta de su empresa....


***********************************************************************

El viernes 4 de diciembre, a las 07:00 horas, se produjo otro episodio de esta lucha de los compañeros y compañeras Jocrisur: un grupo de compañeros del Metal y de Telefónica, que participaban en un acto pacífico para denunciar los despidos de varios trabajadores de la empresa Jocrisur, y las precarias condiciones laborales que se dan en esta subcontrata del Grupo-STC, y contrata de Telefónica, recibieron por parte del empresario la mayor agresión física conocida hasta el momento hacia los trabajadores y sus representantes.... Ver comunicado completo de CGT




teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.