viernes, 23 de abril de 2010

¡¡¡ BASTA DE ABUSOS, QUEREMOS UN CONVENIO DE TELECOMUNICACIONES !!!



Comunicado de los trabajadores de todas las empresas Contratistas de TELEFONICA y otras Operadoras.


El sector de las telecomunicaciones es un motor económico importantisimo en constante innovación, presta un servicio público imprescindible, comunica a las personas, potencia el desarrollo de las empresas, fomenta el desarrollo tecnológico del pais, interrelaciona a través de las redes sociales en internet, lleva sentimientos y conocimientos a cualquier parte del mundo en sólo unos segundos. Dada su importancia estratégica en la economía y dado el número de personas que trabajan en él exigimos que se cree legalmente. A pesar de la crisis, las empresas operadoras de Telecomunicaciones obtienen enormes beneficios. Sin embargo, nuestras condiciones laborales y salariales distan mucho de la realidad económica del sector. Los beneficios no repercuten en un aumento salarial ni en contratación indefinida, sino al contrario. Las empresas aumentan su tasa de beneficios a costa de nuestra precariedad laboral. Por todos estos motivos y muchos más creemos que tenemos derecho a que se reconozca nuestra labor y para ello es imprescindible un Convenio del Sector de las Telecomunicaciones estatal que garantice: estabilidad en el empleo, ganar un sueldo digno sin hacer jornadas ilegales, trabajar sin riesgos para nuestra salud, que nos haga crecer, formarnos y que nos proporcione un marco que dignifique nuestra profesión y nos de un futuro en ella. Por eso queremos dedicar este comunicado a quien corresponde,

EN PRIMER LUGAR, A TELEFONICA, VODAFONE, ONO, JAZZTEL,ETC :
Los contratos de subasta a la inversa que, tanto Telefónica como otras operadoras, realizan con las empresas colaboradoras denigran el sector y empobrecen nuestra calidad profesional que somos los que estamos en contacto diario con los clientes y representamos a telefónica.
Todo esto genera un mundo de economía sumergida, desregulado, fuera de cualquier marco de coherencia, lleno de riesgos y sin cumplir la ley de riesgos laborales. Fomenta que las empresas tengan a los trabajadores fuera de la ley, con jornadas ilegales y que no estén valorados en su justa medida.
Por todo esto entendemos que TELEFONICA y las principales operadoras, deben cambiar de política y convertirse en el motor que impulse la creación de un Convenio de las Telecomunicaciones. Deben exigir a las empresas colaboradoras que: cumplan con rigor este convenio, valoren profesionalmente a los trabajadores, que no permitan la subcontratación, que exija el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, que colabore en la formación continua de los trabajadores.

EN SEGUNDO LUGAR, A NUESTRAS EMPRESAS:
La regulación de un Convenio del Sector les beneficiaría, ya que eliminaría la competencia entre empresas por el temor a perder el contrato global, competencia que siempre se acaba trasladando a los trabajadores. La oportunidad de ofrecer a los trabajadores un salario digno, no sujeto a puntos ni a falsos incentivos, y un escenario de derechos, de formación, de confianza y estabilidad en el empleo, daría como resultado una mejora del servicio, y les permitiría exigir a TELEFONICA mejoras sustanciales a la hora de optar a nuevos contratos.
Nos gustaría que nuestras empresas se dotaran de personal especialista en recursos humanos que supieran agotar las posibilidades de diálogo y consenso a la hora de llegar a acuerdos y que se esforzaran en encontrar una salida razonable a los conflictos. Esperamos que se establezcan relaciones laborales en nuestras empresas con los comités de empresa y con todos los trabajadores. Que se entienda que sin acuerdos justos, no puede haber paz social. Que se respire en el seno de nuestras empresas la cordialidad y el buen hacer. Que la vieja guardia de directivos que sólo entienden del látigo, del enriquecimiento propio y el de sus más allegados sea erradicada.



3º A LOS SINDICATOS MAYORITARIOS:
Para que escuchen a sus miles de trabajadores afiliados que están denunciando la necesidad de crear un Convenio del Sector que regule la situación de miles y miles de trabajadores que viven en el ámbito de la economía sumergida, trabajan muchas horas sin contrato o con contratos basura sin representación sindical porque la mayoría de las empresas no permiten la representación sindical. Somos un colectivo grande que debe de estar enmarcado en un convenio digno que regule las especificaciones de nuestro trabajo y del carácter de servicio público que hacemos.
Queremos que, además de escuchar, apoyen y colaboren con los comités de empresa de Contratas de las Telecomunicaciones, la mayoría organizados en esta Coordinadora, que son los directos y legítimos representantes de los trabajadores del sector. Queremos, además, que nos presten sus medios y su apoyo para extender el tejido sindical donde no existe, sin distinción de siglas ni organizaciones, y que nos faciliten la depuración de algunos comités de empresa formados por jefecillos y sindicalistas corruptos, para fortalecer más nuestras posiciones desde la honradez, el trabajo diario y la transparencia.
Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, deben de ser quienes cojan la bandera de nuestras reivindicaciones y la agiten frente a los estamentos públicos que corresponda, reivindicando la necesidad de crear este convenio del sector a nivel estatal. En esta lucha, nos encontrarán de su lado. Esperamos que así sea. No podemos perder más tiempo.

4º A LAS ADMINISTRACIONES QUE CORRESPONDA: (Ministerio de Trabajo e Inmigración, Ministerio de Industria y Comercio)
Para que sirvan de mediadoras entre unas y otras exigiendo esta necesidad, obligando a las grandes operadoras de Telecomunicaciones a que abran una mesa de Negociación con una representación directa de los Comités de Empresa para que se regulen las necesidades de los trabajadores y de las empresas del Sector.
También creemos que debe de servir para en el Sector se creen más puestos de trabajo, invirtiendo en innovación y desarrollo, fortaleciendo el desarrollo de las empresas del sector con políticas encaminadas a que se cree empleo estable y de calidad.

La apuesta de un Convenio del Sector de las Telecomunicaciones debe de ser la apuesta de futuro de nuestras empresas.


Firmado: Coordinadora de Comités de Empresa de Contratas de Telecomunicaciones.
Dicha Coordinadora está formada hasta el momento por los siguientes comités:
Comités de Empresa de ABENTEL : Barcelona, Madrid y Jaén.
Comités de Empresa de COTRONIC: Barcelona, Granada y Málaga.
Comité de Empresa de ELECNOR: Girona.
Comités de Empresa de COBRA: Madrid, Segovia, Toledo y Málaga.
Comité Intercentros de COMFICA
Comités de Empresa de STC-Sielte: Madrid, Barcelona, León, Guipúzcoa, Cádiz, Sevilla, Santiago (ORANGE).
Comité de Empresa de DOMINIUM: Málaga
Comité de Empresa de ITETE: Almería.
Comité de Empresa de SEIRT: Tarragona.



! Imprime y difunde ¡



*************************************************************
Comunicado de la Coordinadora para repartir a la gente que trabaja en este sector:

Constituida una Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Contratas de Telefónica y otras Operadoras.

El pasado miércoles 7 de abril, tuvo lugar una multiconferencia telefónica entre comités de distintas empresas y provincias de la geografía española. El hecho reviste una importancia enorme ya que se trata de la primera vez que tiene lugar una reunión de coordinación con la participación de tantos comités, sin distinción de siglas sindicales. Esto da una idea del difícil momento laboral que nos toca vivir y de la necesidad de unirnos para cambiar las cosas de una manera significativa.

Después de una presentación de todos los participantes, se pasó a un ronda de palabras donde se expusieron las principales reivindicaciones, de cara a resolver los problemas que sufrimos como trabajadores de este Sector.

La idea más compartida entre todos fue la necesidad de luchar por un Convenio del Sector de las Telecomunicaciones, en el cual quedasen recogidos aspectos fundamentales de nuestras reivindicaciones, tales como:


  • Salario fijo que permita vivir dignamente sin tener que depender del salario por puntos.
  • Contratos fijos. Este es un sector en crecimiento constante y el trabajo es estable.
  • Cumplimiento de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales de Telefónica.
  • Definición de las categorías laborales acordes al trabajo que realizamos.
  • Estas condiciones deben aplicarse también a subcontratas y autónomos.


También acordamos enviar una carta a las empresas del Sector, a los Sindicatos y al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Industria para que constituyan la mesa de negociación que ha de conformar dicho Convenio del Sector de las Telecomunicaciones.

Se acordó también que celebraríamos la siguiente multiconferencia en el plazo máximo de dos meses desde la última, para evaluar la repercusión de la carta y decidir los próximos pasos a dar. Lógicamente, debemos antes hacer llegar a los y las trabajadoras del Sector, tanto este comunicado como la carta abierta que hemos comentado. Agradeceríamos todo el esfuerzo que podais hacer, comunicando a otros trabajadores y comités esta multiconferencia y procurando sumar esfuerzos en la consecución de un Convenio que nos beneficiará a todos.

Los Comités que participaron y dan apoyo a la iniciativa son:

Comités de Empresa de ABENTEL : Barcelona, Madrid y Jaén.
Comités de Empresa de COTRONIC: Barcelona, Granada y Málaga.
Comité de Empresa de ELECNOR: Girona.
Comités de Empresa de COBRA: Madrid, Segovia, Toledo y Málaga.
Comité Intercentros de COMFICA
Comités de Empresa de STC-Sielte: Madrid, Barcelona, León, Guipúzcoa, Cádiz, Sevilla, Santiago (ORANGE).
Comité de Empresa de DOMINIUM: Málaga
Comité de Empresa de ITETE: Almería.
Comité de Empresa de SEIRT: Tarragona.

Podéis contactar con nosotros en teleafonica@ymail.com y consultar toda la información en esta web www.teleafonica.net, la web de contratas del sector de las Telecomunicaciones.

¡¡¡ BASTA DE ABUSOS, QUEREMOS UN CONVENIO DE TELECOMUNICACIONES !!!



! Imprime y difunde ¡





teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.