viernes, 6 de agosto de 2010

ITETE BCN, SOLO HAY UNA SALIDA:

SOLO HAY UNA SALIDA: PERMANECER UNIDOS Y LUCHAR PARA CAMBIAR LAS COSAS

La dirección de la empresa ITETE, está actuando de manera salvaje ante una situación que se le antoja incómoda. Las denuncias a Inspección de algunos compañeros han dado sus frutos y se han materializado mejoras como el calendario de vacaciones, el horario laboral y otros aspectos que deberían ser normales pero que el comité de empresa de ITETE, formado lamentablemente por quienes todos ya sabemos (su presidente y su secretario, fundamentalmente) nunca tuvo intención de reivindicarlas.

Por eso ITETE, que tiene interés en que este comité se perpetúe y que no haya ningún cambio tras las próximas elecciones sindicales, ha optado por despedir a las personas que han dado su apoyo a la constitución de la sección sindical de Co.bas-EnConstrucció con el objetivo de ir mermando la base social de la gente que quiere cambiar las cosas.

Los despidos, que lógicamente se producen acompañados de la indemnización correspondiente, se acompañan “casualmente” de una “oportuna” oferta de trabajo en otra Contrata o Subcontrata, cosa que hace que los compañeros despedidos, muchos hastiados de ITETE y de sus métodos, opten por no pelear su despido y se marchen con la esperanza de encontrar un ambiente laboral mejor, además de cobrar la indemnización.

Pues bien, lamentamos decir que todo esto es un montaje orquestado y representa una trampa para los trabajadores. El compañero B.A., que marchó a Cobra tras ser despedido de ITETE, ha sido nuevamente despedido en Cobra, y de palabra la empresa le manifestó que un mando de ITETE le había comunicado que pertenecía a Co.bas y que era un elemento indeseable en su empresa.

La sospecha, más que fundamentada, es que ITETE, de común acuerdo con otras Contratas, utiliza este mecanismo para deshacerse del personal incómodo, del que reivindica, del que lucha. Todo apunta a que a otro compañero muy estimado por todos, recientemente despedido, le puede ocurrir lo mismo y eso es algo que debemos evitar.

Por eso, la conclusión que debemos sacar es que no hay que dejarse deslumbrar por el dinero de la indemnización y por el espejismo de un trabajo mejor en otra contrata, ya que eso no va a suceder por las buenas. En cuanto se pase el plazo para denunciar el despido nulo por represión sindical (única manera legal de conseguir el reingreso de los despedidos) las empresas los despiden nuevamente y así consiguen quitarse de en medio al personal que defiende sus derechos.

Como decimos en el título, la única salida a este atolladero es PERMANECER UNIDOS, LUCHAR Y DENUNCIAR TODOS LOS DESPIDOS que se están produciendo para coartar la libertad sindical y el derecho de todos los trabajadores de organizarse y defender sus intereses. La experiencia ha demostrado que esto es así.

Por tanto, cualquier despedido debe dirigirse a nuestra sección sindical, y preparar la defensa legal de su despido (tenemos argumentos de sobra para ganar) y fortalecer la organización que estamos gestando para poder cambiar la composición del comité de empresa y entonces sí, poder luchar sin el obstáculo que representa este comité para conseguir las mejoras que necesitamos y nos merecemos.


LUCHEMOS CONTRA LOS DESPIDOS

APOYEMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE

COBAS-ENCONSTRUCCIÓ

APOYEMOS A LOS DESPEDIDOS

LUCHEMOS POR LO QUE ES JUSTO



teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.